Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

La Doblada paso por Salto

En una noche de buena musica y amigos, La Doblada presento su ultimo trabajo "Souvenir Vol. 1" en la ciudad de Salto.
Estas son algunas imagenes del recital y un video de "No se si ella" en la Sociedad Francesa.














El Sotano comenzo la noche con su jazz.














No se si ella - La Doblada - Salto 26/04/08

Dos grandes pianistas en "Calle 52"

Este Martes en Calle 52 estaremos con dos grandes pianistas, uno es el gran pianista argentino Santiago Giacobbe y el otro es Hoagy Carmichael, unos de los mayores compositores que ha dejado el Jazz
No se olviden, este Martes 29 a partir de las 22Hs Calle 52 por Radio Pura.

Sabado 26 , a partir de las 18 hs en de Punta a Punta Souvenir Vol. 1

Su nombre se debe a que quedaron muchísimas canciones fuera y las mismas formarán parte del Volumen 2. Este nuevo trabajo de la banda, suena potente, crudo y novedoso (marca registrada del grupo) debido a la ausencia de los vientos que en los discos anteriores fueron tan característicos. Este souvenir es un regalo que de algún modo, pretende poder sintetizar el momento, la alegría y la gratitud por la participación en el festejo. Los primeros en recibir este obsequio fueron nada más y nada menos que los músicos cuando se dieron cuenta que la cosa seguía funcionando, que el placer por juntarse a tocar en el Imaginario (bar de Lecu, ubicado en el barrio de Almagro) no bastaba. Necesitaban plasmar toda esa energía en un disco y así fue como se gestó este nuevo álbum.La placa nos lleva de recorrido por nuestros estados de ánimo. El sillón que aparece en la portada del disco, parece invitarnos al disfrute, como cuando asistís a un psicólogo y él busca que estés cómodo y relajado para contarle tus problemas, pero en este disco, en cambio, no necesitas hablar, sólo escuchar lo que la “Doblada” tiene para decirte.La batería de Hernán X nos da la bienvenida al ritual en “Leslie”, luego sigue “George”, un tema bien rockero con mucha atmósfera donde los teclados de Lecu y Joaquín Rosson (Loops y secuencias) le dan un color especial. “Cellos”, suena a orquesta de rock espiritual, profundo y con una letra breve pero eficaz “Hoy quiero tus ojos, no me conformo con nada más/ solo sigo tu huella, no tengo miedo de resbalar/ son nuestras promesas, hay un encuentro, es realidad”.“No se si ella” y “El pibe Buendía”, son esos temas irresistibles, bien cancioneros, con estribillos fácil de memorizar. Ideales para cantar bien fuerte en un viaje sin importar quien te mire.“Una sombra”, tema con el cual cierra la placa, es la canción más bella del disco, es uno de esos temas donde cierra todo: la letra, la música, la voz, donde Luis Pesciallo deja el bajo de lado y toma el acordeón para darle a la canción un aporte especial. La tonalidad en la que canta Lecu por momentos parece la voz de la conciencia.Un trabajo oscuro, profundo y místico con canciones que no superan los 3 minutos pero si nuestras expectativas.

Crítica: Juan Manuel Rodríguez
LISTA DE TEMAS

1. Leslie
2. George.
3. Manuel.
4. Cellos.
5. No se si ella.
6. Pibe buendía.
7.Se apuró.
8. Souvenir.
9. Una sombra.

La Doblada toca en Salto, 26 de Abril 22 hs


Nota del Diario “La Nación” del día 18 de Abril

Un oscuro souvenir de regalo


La banda liderada por el ahora tecladista de Skay Beilinson regresó con un disco y lo presentará mañana

Algunos piensan que sos una especie de Príncipe de las Tinieblas del under.

-No, me ven así sólo porque trabajo de noche.

Javier Lecumberry, conocido en la escena rockera como Lecu, a secas, se ríe de su ocurrencia con una carcajada corta y retoma con seriedad: "Mi música puede ser un poco oscura, pero si tengo que pensar en algún tipo de clasificación pensaría en el tango. Lo que pasa es que soy un tipo que mira bastante lo que ocurre alrededor, y lo que me devuelve esta ciudad es un Estado que propone que vea chicos comiendo de la basura mientras camino por la calle tomando un helado. Yo tengo que asumir eso porque vivo acá. Si mirás hacia afuera un poco en vez de encerrarte en una burbuja, ves los cortes de rutas, la gente muriéndose en la calle, gobiernos que no duran nada, corrupción por todas partes. Irremediablemente, parte de la obra tiene que ver con todo esto".

Lecu es el compositor, cantante, tecladista y motor del grupo La Doblada, que volvió al ruedo después de un período sabático de casi ocho años con un álbum a cuestas, Souvenir Vol. 1 , que presentará mañana, en Imaginario Cultural. "Con tres discos estábamos en las compañías, en las radios y hasta en los canales de música -dice-, pero no tuvimos un éxito tan grande como para sostener ese lugar. El dinero fue hacia otro tipo de rock y nosotros no teníamos nada que ver con eso. Nos tomamos un tiempo para pensar y coincidió con que justo me llamó el Flaco para tocar con él, y entonces todo se postergó un poco más, pero ya desde 2003 retomamos los ensayos y este disco, en cierto punto, es el fruto de ese reencuentro."

El Flaco no es Luis Alberto Spinetta, sino Skay Beilinson. Amigo y compañero de noches y madrugadas del ex guitarrista ricotero desde hace décadas, en 2002 Lecu se hizo cargo de los teclados de la banda de Skay, cumpliendo con una vieja promesa tácita. "Sabíamos que en algún momento íbamos a hacer algo juntos, y la verdad es que me subí a ese viaje copadísimo que él propone y fue algo supernatural. Ya habíamos tocado en el sótano [del Imaginario] o en nuestras casas, pero de todas formas en esta etapa he aprendido muchísimo acerca del oficio del artesano", remarca.

Con Luis Pesciallo en bajo, Hernán X en batería, Ricardo Lestanguet en trompeta y la incorporación de Oscar Reyna en guitarra -también parte de la banda del ex Redondos-, La Doblada editó su cuarto disco a fines del año pasado y el mes próximo volverá a los estudios para registrar el segundo volumen de esta obra dividida en mitades. "Como veníamos tocando hace tiempo, teníamos mucho material nuevo y, además, al no tener la presión de una compañía discográfica detrás, hacemos lo que queremos."
En Souvenir Vol. 1 , la banda suena recargada, de energía, de música y de poesía. "Creo que en estos años he madurado bastante y se nota en las canciones, pero, siempre, mañana será mejor", sugiere este músico con bar propio, Imaginario Cultural, pensado desde su fundación, en 1994, como un centro de actividades artísticas y donde se desarrollan actualmente muestras de fotografía y pintura, obras de teatro y espectáculos musicales. "Ahora hay muy pocos lugares para el rock, y el Imaginario es una ventaja para nosotros, que, básicamente, somos gente a la que le gusta hacer y tocar música desde muy chicos."

Con la firme idea de recuperar el tiempo perdido, La Doblada se armó un calendario con varias presentaciones. Si bien mañana actuarán en la Capital Federal, el grupo hará la presentación oficial del álbum en un coqueto teatro de Salto, provincia de Buenos Aires, el 26 de este mes, con el apoyo de una radio local (Pura). "Mi abuela y el padre del trompetista son de allá y vamos seguido. No somos sólo bichos de ciudad, el campo también nos gusta."

Sebastián Ramos

De Punta a Punta: Miercoles 16, 18:00 hs.


The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie es el elegido para el Miercoles en De Punta a Punta.
El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella del rock con el que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés.
Musicalmente, el disco marcó una diferencia con el rock que predominaba a finales de los 60 y principios de los 70 basado en canciones con desarrollos largos y solos de guitarra, recibiendo en cambio influencias de otros grupos que Bowie admiraba como T. Rex, The Stooges y The Velvet Underground.

Lista de temas:
"Five Years" – 4:43
"Soul Love" – 3:33
"Moonage Daydream" – 4:35
"Starman" – 4:15
"It Ain't Easy" (Ron Davies) – 2:56
"Lady Stardust" – 3:20
"Star" – 2:47
"Hang on to Yourself" – 2:37
"Ziggy Stardust" – 3:05
"Suffragette City" – 3:19
"Rock 'n' Roll Suicide" – 2:57

Integrantes:
David Bowie – voz, guitarra, saxo
Mick Ronson - guitarra, piano, coro
Trevor Bolder - bajo
Mick Woodmansey - percucion.

De Punta a Punta: Sabado 12, 18:00 hs.

Escucharemos el disco "Vasos y Besos" de los Abuelos de la Nada, editado en el año 1983.
El album "Vasos y besos", fue el más vendedor en toda la Argentina y Latinoamérica de Los Abuelos de la Nada. Los principales éxitos de ésta placa fueron: "Así es el calor", "Chalamán", "Sintonía americana" y el super hits, primer puesto en todos los ranks: "Mil Horas".

Lista de temas:
No se desesperen
Asi es el calor
Yo soy tu bandera
Sintonía americana
Espía de Dios
Cucarachon de tribunal
Vamos al ruedo
Mil horas
Hermana Teresa
Chalaman
Mundos inmundos

Integrantes:
Voz : Miguel Abuelo
Bajo : Cachorro López
Bateria : Polo Corbella
Teclados : Andrés Calamaro
Guitarra : Gustavo Bazterrica
Vientos : Alfredo Desiata

Brasil llega a "Calle 52", Martes 8 desde las 22 Hs

Este Martes en “Calle 52” tendremos una emisión especial dedicada a la música del Brasil y sus íntimas relaciones con el jazz, que se cuentan por miles, todas muy fecundas y placenteras. Naturalmente, ya que estamos, nos llevaremos a la boca algunos lindos poemas de los grandes bardos brasileños, Manuel Bandeira, Vinicius, todos esos muchachones.Además, habrá una charla con el percusionista Pocho Lapoble, un tipo notable que estabamos esperando hace mucho. Te esperamos el Martes 8 de Abril desde las 22 en Radio Pura.

"Tarkus" suena en "De Punta a Punta"

Este Sábado vamos a escuchar de Punta a Punta a partir de las 18 Hs, “Tarkus” editado en 1971 por Emerson, Lake & Palmer. Este disco, además de ser unas de las grandes obras del llamado Rock Progresivo, es el elegido por muchos como uno de los mejores disco del género.

Lista de Temas

1. "Tarkus Medley: Eruption/Stones of Ylast/Mass/Manticore/Battlefield/Aquatarkus" (Emerson, Lake)20:42

2. "Jeremy Bender" (Emerson, Lake) - 1:50
3. "Bitches Crystal" (Emerson, Lake) - 3:57
4. "The Only Way (Hymn)" (Emerson, Lake) - 3:48
5. "Infinite Space (Conclusion)" (Emerson, Palmer) - 3:20
6. "A Time and a Place" (Emerson, Lake, Palmer) - 3:01
7. "Are You Ready Eddy?" (Emerson, Lake, Palmer) - 2:09

Hoy poetas y música Rusa en "Calle 52"

Hoy Martes a partir de las 22 hs “Calle 52” le dedica el programa a los grande poetas Rusos y a la música de fusión que se está haciendo en aquel país.
El recorrido poético comienza con Sergei Essenin, continua con Vladimir Maiakovski y Boris Parternak, para luego pasar a algunos más recientes como Joseph Bradsky y Alexander Blok.En cuanto a la música nos vamos a encontrar con artistas maravillosos como el grupo Yat-Kha, con su estupendo líder Albert Kuvezin. El resto del programa va a tener una selección de 38 temas y cortinas, de expresiones étnicas y otras cercanas al jazz, tales como Iva Bittova & Vladimir Vaclavek, Tomasz Kukurba, Dmitri Pokrovsky Ensemble, Angela Manukian y Alexei Borisov, Myllarit, Marksheider kunst y Volga, a los que les sumamos una selección de balcánicos con la Fanfare Ciocarlia, Gogol Bordelo y la Kokani Orkesta.
No te lo pierdas, hoy a las 22 Hs “Calle 52” por La Pura.