Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

"Puro Jazz", sábado 20 hs

En el programa de hoy abriremos con la pianista Irene Schweizer (foto), escucharemos la bellísima balada grabada en el 2005 “Ballad Of The Sad Café”, luego seguiremos con Budd Johnson interpretando “Serenade In Blue”, después oiremos dos temas del trompetista Gerald Wilson, primero “Come Sunday”, luego “I´ve Got A Right To Sing The Blues” y para terminar la primera parte Cat Anderson”, oiremos “Yellow Dog Blues”.

En segunda parte empezaremos con el saxo tenor George Coleman, oiremos “Frank´s Tune” y para finalizar el programa el tema “Up And Down” de Horace Parlan.

Los invitamos a escuchar “Puro Jazz”, hoy sábado a partir de las 20 hs por La Pura.

Blues

Blues, símbolo de una tristeza.

Blues, historia de la esclavitud de un pueblo.

Blues, manifestación de una condición de vida.

Blues, una manera de liberar los sentimientos.

Blues, la música.

Hoy 20 hs "Puro Jazz", con Roberto Barahona

El programa de hoy lo comenzaremos con el pianista Jason Moran, escucharemos el tema “Milestone”, luego lo seguirá Warren Vache interpretando “Long Ago And Far Away”, después la dupla de Garry Dial en piano y Dick Oatts en saxo alto, nos entregaran el tema “I Dig Your Do” y para cerrar el bloque Jaki Byrad en una grabación de vivo en 1965, el tema es “Twelve”.

La segunda parte del Programa la comenzaremos con un músico muy talentoso pero poco conocido, se trata de Gil Melle, oiremos “Soudan”, lo seguirá el grupo que lidera Bill Stewart con el tema “Processional”.

En la última parte estará el pianista Kirk Lightsey, interpretando “Lower Bridge Level”, y para cerrar el programa escucharemos a Marc Cary, oiremos una grabación del año 2006, el tema es ”Ready Or Not”.

Esperemos que sea de su agrado este programa y como siempre los esperamos en “Puro Jazz” todos los sábados a las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona.

Hoy comienza la "2da Feria De Las Artes"

Hoy comienza la “2da Feria De Las Artes”, cuatro días para encontrarte con todo el arte de nuestra ciudad, abra exposiciones permanentes de pintores, artesanos, fotógrafos, alumnos de pinturas y artes plástica.

También abra presentaciones de obras de teatro , conciertos en vivo y un reconocimiento a los grandes artista de Salto.

Te invitamos para que vengas a compartir todo nuestro arte, desde hoy hasta este domingo a partir de las 19,30 hs, en la sala de “La Comedia del Salto”, Mitre y Alvear.

Organiza “La Comedia Del Salto”

Sábado 20 hs, "Puro Jazz"

En “Puro Jazz”, este sábado comenzaremos con el guitarrista John Scofield, escucharemos de su compacto “Hand Jive” el tema “Do Like Eddie” grabado en 1994, luego oiremos al trompetista americano John McNeil interpretando “Last Minute” de su compacto “This Way Out”.

En la segunda parte escucharemos en primer lugar al grupo ETC, “Conclusive Evidence” se llama el tema, luego el saxo soprano Pablo Ledesma de su compacto “Memorial”, escucharemos el tema ”Bone” y para finalizar el programa oiremos “Dreamless” de Ken Vandermark.

“Puro Jazz”, sábado 15 a las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona.

Hoy martes, Anais Nin en "Calle 52"

La historia de esta noche en la Calle 52, es la historia de una mujer que buscó las razones del cuerpo y del alma a través del goce. Para eso estamos en esta grieta de la noche, buscando fulgores detrás de las letras y de la música, para contar la historia de una mujer entre todas las mujeres.

Anaís nació el 21 de febrero de 1903, nació para ser la amante de los hombres y las mujeres de su época. Para amar y recorrer cuerpos y ciudades, los mismo amo a París, que a Fez y la Habana, a Nueva York y Barcelona; lo mismo recorrió a Henry Miller que a Antonin Artaud o a June Smith.Anaís es recordada por sus novelas, como La Casa del Incesto, sus poemas o los relatos eròticos que escribió junto a su amante Henry Miller, pero la verdadera obra de Anaís son las pàginas de ese diario que comenzó de niña, y que se inició como una carta dirigida a su padre cuando Joaquín Nin abandonó el hogar. Un ruego infantil para reconquistar a al padre que la había abandonado. Desde ese día de 1916, Anaís no contuvo la pulsión de su escritura hasta la hora de su muerte, en 1977.

No se olviden, todos los martes “Calle 52” a partir de las 22 hs, con conducción de Miguel Garcia Urbani.

Textos: Calle52.blogspot.com

Puro Jazz, Sábado 8 a las 20 hs

En “Puro Jazz” este sábado comenzaremos escuchando dos grandes pianistas, Ran Blake & Jaki Byard, luego estará el saxo tenor Johnny Griffin con su composición “The Cat”, después escucharemos a Benny Golson con el tema “Blues March“ de la película “Terminal” de Spielberg y al set lo cierran dos grandes del swing, Frank Wess en tenor y Harry Edison en trompeta interpretando “Battle Royal”.

El segundo set comenzaremos con el gran pianista Hank Jones, oiremos del compacto ”Aint´t Misbehavin”, el tema “ Lounging at The Waldorf” grabación de 1998, después Freddie Hubbard del compacto “Hub Tones” escucharemos “Prophot Jennings”, y para cerrar el programa oiremos a Gerry Mulligan en una composición de su autoría “Blueport”.

Como siempre los esperamos el sábado a las 20 hs para compartir lo mejor del buen Jazz en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona.

Bossa y Jazz en vivo en "Calle 52"

El martes 4 vamos a tener un programa con toda la música en vivo, primero tendremos el placer de escuchar bosa nova muy bien realizada por Paola Albano en voz y Sebastián Narváez en guitarra, el grupo que se llama “Novo Jeito” que se completa con Charly Pereira en percusión, que no pudo estar con nosotros esta noche.

En el tercer y cuarto bloque, vamos a disfrutar de la música en vivo de Sebastián Kusselman en guitarra, Julio Cormio también en guitarra y Marcelo De Souza en trompeta, para homenajear a su padre el gran saxofonista Pablo Kusselman.

Sin duda un programa para disfrutarlo de punta a punta, acordate “Calle 52” los martes a las 22 hs con la conducción de Miguel García Urbani.

Homenaje a Rick Wright

El pasado 15 de septiembre, por causa de un cancer falleció Rick Wright, un grande de la música, y desde la Pura queremos hacerle este pequeño homenaje.

Rick Wright fue miembro fundador de Pink Floyd, era el tecladista de la banda y una pieza fundamental en el grupo.

Wright conoció a los miembros de Floyd, Roger Waters y Nick Mason, en el "college", a principios de la década de 1960, uniéndose a su temprana banda llamada Sigma 6. Ésta posteriormente, con el también fallecido Syd Barret, fue rebautizada con el nombre que les dio fama y dinero.El tecladista escribió, compuso canciones y canto en algunas de sus creaciones. Él fue el autor de composiciones como “The Great Gig In The Sky” and “Us And Them” del famoso álbum “The Dark Side Of The Moon", de 1973.

Rick con David Gilmour haciendo Breakthrough



Lo casual, es que el día en que murió se cumplian 33 años de unos de los mejores discos de la banda Wish You Were Here, álbum en el cual Rick, tuvo su mayor influencia y aporte en la banda.

Si hay un tema que te hace poner la piel de gallina es este, la introduccion compuesta por Rick es perfecta. El debe estar dando ahora un Gran Concierto En El Cielo.



Esto es una secuencia de piano, hecha por Rick, que fue editada en un disco no oficial de Pink Floyd "The Zabriskie Point Sessions"



No se si hay palabras que alcancen para agradecer el aporte que hizo Rick por nuestros oídos, producto de su inconfundible estilo y personalidad.

Seguramente deben estar con Syd Barret, recordando los primeros y los mejores tiempos de Pink Floyd, cuando solo eran jovenes con un gran talento y un estilo unico.