Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Lo mejor del buen Jazz este sábado en "Puro Jazz"

En “Puro Jazz” este sábado vamos a comenzar con la composición “Ballade” grabada en el año 1964 de Elvin Jones, a continuación seguiremos con dos temas del guitarrista Joe Pass, primero “Li´l Darlin” , luego “Bags Groove” y para cerrar el primer set el grupo Sphere , escucharemos “Tokodu”.

El segundo set lo abriremos con Art Pepper en una grabación de 1982 “Whims Of Chambers”, continuaremos con Lee Konitz (foto) que nos va a entregar “Two Not One” y para finalizar el programa de este sábado pondremos a Woody Shaw con el tema “Rahsaan´s Run.

Los esperamos este sábado en “Puro Jazz” a partir de las 20 hs para escuchar lo mejor del buen jazz, con la conducción de Roberto Barahona

High Voltage de AC/DC en De Punta a Punta

Este miercoles y sábado a las 18 hs. en De Punta a Punta escucharemos el primer disco internacional de la banda australiana AC/DC.

High Voltage fue editado en el año 1976, una verdadera revolución musical, caracterizada por la gran guitarra de Angus Young y sus riffs, la estridente vocalidad del primer cantante del grupo Bon Scott y la pujanza rítmica de Malcolm Young, Mark Evans y Phil Rudd.

El álbum esta compuesto por temas empapados de rebeldía que muestran la crudeza y turbulencia que la banda generaba. El disco comienza con "It's a long way to the top" un comienzo inmejorable, lo siguen temas pesados como "Rock and Roll Singer", "Live Wire" y "T.N.T.". También contiene piezas en donde se puede apreciar la herencia blusera del grupo, como "The Jack" y "Little Lover".

Un disco con un ardiente libertinaje eléctrico de rocoso hard rock, en tono evocativo de la forma de vida y estigmas del mas puro y directo rock and roll.

Lista de temas:

1.- It’s A Long Way To The Top
2.- Rock ‘N’ Roll Singer
3.- The Jack
4.- Live Wire
5.- T.N.T.
6.- Can I Sit Next To You Girl
7.- Little Lover
8.- She’s Got Balls
9.- High Voltage

"César Vallejo" este martes en "Calle 52"

Este martes en “Calle 52” el propagonista es “César Vallejo” poeta, periodista y educador peruano, además escucharemos música de su país y de otros lugares.

Breve reseña de la vida de César Vallejo:

César Vallejo esta considerado entre los más grandes e innovadores de la poesía del siglo XX, a pesar de la brevedad de su vida y obra. Nació en Santiago de Chuco, Perú un 16 de marzo de 1892, siendo el más chico de once hermanos. En 1910 ingresa en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Trujillo pero se retira por carencias económicas, trabajando en diversos oficios hasta que logra retomar la facultad y culmina sus estudios en 1915. Su madre murió en 1920 y al volver a Santiago de Chuco es encarcelado injustamente durante 105 días, acusado de haber participado en el incendio y saqueo de una casa. Estando en la cárcel escribe "Trilce" anticipando gran parte del vanguardismo que se desarrollaría en los años 1920 y 1930. En 1923 viaja a París (Francia). Se adhiere al Partido Comunista del Perú fundado por Mariátegui. En 1937 funda junto a Pablo Neruda el “grupo hispanoamericano de ayuda a España” en el contexto de la Guerra Civil. En 1937 asiste al Congreso de Escritores Antifascistas en Madrid. Siendo profesor de Lengua y Literatura en París, sufre una descompensación y muere. La poesía de César Vallejo, personal y hermética a la vez, está regida por una poética de liberación estética y política y se caracteriza por un americanismo e indigenismo temático y lexicográfico, teniendo algunos cuentos un sorprendente vanguardismo. Muere en París un 15 de abril de 1937.

Algunas frases y pensamientos de César Vallejo:

Yo nací un día que dios estuvo enfermo.

Considerando en frío, imparcialmente, que el hombre es triste, tose, y sin embargo se complace en su pecho colorado.

Oh, botella sin vino! ¡Oh, vino que enviudó de esta botella!.

Aquella noche de setiembre, fuiste tan buena para mí... ¡hasta dolerme!.

Melancolía, deja de secarme la vida y desnuda tu labio de mujer...!.

¡La tumba es todavía un sexo de mujer que atrae al hombre!

Hay soledad en el hogar sin bulla, sin noticias, sin verde, sin niñez.

“Calle 52” todos los martes a las 22 hs con la conducción y producción de de Miguel García Urbani.

Zoom: Playing For Change

Este Zoom no es como los otros. Playing For Change no es un grupo musical, sino un movimiento en el que a través de la música como medio, busca mejorar la situación de la gente carenciada en todas partes del mundo.

Todo nació a partir de un documental del productor Joe Carnahan, y los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change - Peace
Through Music“, con el cuál buscaban demostrar que
la música puede unir corazones sin importar su raza o sus diferencias sociales, religiosas y políticas.

¿Como hacen que la música logre todo esto?, bueno, un ejemplo es esta versión de Stand By Me de Ben E. King interpretada por músicos callejeros de todo el mundo: Europa, América, Asia, África sin importar raza, cultura y religión. Es por ello que la música es algo superlativo, logra lo que muchos quieren que no suceda, que seamos todos iguales y estemos todos unidos.



Músicos de Nepal, Congo, India, Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Israel, Rusia, Sudafrica, México y de infinitos lugares más se sumaron a este proyecto. Otro tema que interpretaron fue un clásico del gran Bob Marley "One Love".




Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y alejarlos de las cosas malas.

Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.


“Porque la música no conoce razas, no conoce fronteras, es posible para la música lograr la paz en todo el mundo.”

Le tenemos que agradecer a Martin, por habernos pasado el dato de este proyecto. Para mas información y sumarte a este original movimiento, solo hay que registrarse en playingforchange.com. Allí encontraras además más música y vídeos espectaculares, con grandes talentos y un objetivo en común.

"La música es para perseverar, celebrar, unir, iluminar. Pero sobre todo para encontrar la paz sin importar qué."

De Punta a Punta "Artaud" de Pescado Rabioso

Este miercoles y sabado a las 18 hs. escucharemos el disco Artaud, considerado por muchos, como el mejor album del rock nacional.

Artaud es un disco que fue acreditado a la banda de Pescado Rabioso, aunque el álbum pertenece en realidad a Luis Alberto Spinetta como solista. El motivo no quedó claro, pero algunos datos sostienen que esto ocurrió por problemas contracturales, otros que Spinetta buscaba demostrar que Pescado Rabioso era tan sólo una idea musical ajena al tipo de música que se interpretara en el álbum. Esto último podría sostenerse en el hecho de que tanto lírica como musicalmente, el disco difiere del sonido propio de Pescado Rabioso.

El álbum se llama Artaud porque está dedicado al poeta francés Antonin Artaud, de hecho, el concepto del álbum está influenciado por las lecturas de Spinetta de dos de sus obras: "Heliogábalo, el anarquista coronado" (1934) y "Van Gogh, el suicidado por la sociedad" (1947).

En el disco participaron, además de Spinetta en guitarras eléctricas, acústicas, voz, maracas y platillos, su hermano Carlos Gustavo Spinetta, Rodolfo García en batería y Emilio del Guercio en bajo, estos dos últimos ex-compañeros de Spinetta de la banda Almendra Según el mismo Spinetta, el concepto poético del disco es un antídoto para la opinión de Antonin Artaud, pues cualquier conocedor de su obra sabe la desesperación latente en ella.

Lista de canciones:

1. Todas las hojas son del viento
2. Por
3. La sed verdadera
4. Bajan
5. A Starosta, el idiota
6. Cementerio Club
7. Superchería
8. Cantata de puentes amarillos
9. Las habladurías del mundo

El Cool Jazz y la Costa Oeste en "Calle 52"

Este martes en “Calle 52”, vamos a escuchar la música y algunas historias de músicos que fueron grandes referente de la corriente del jazz originada el la costa oeste denominada “Cool Jazz” , como Miles Davis, Gerry Mulligan, Chet Baker entre otros.

Además haremos la previa de lo que será el programa del escritor argentino-italiano Juan Rodolfo Wilcock.

Te invitamos a recorrer la “Calle 52” este martes a partir de las 22 hs con la conducción de Miguel García Urbani y la co-conducción de Patricia Alanís.

Hoy a las 20 hs "Puro Jazz"

En el primer bloque de “Puro Jazz” empezaremos con el trió de Tommy Flanagan en unas de sus primeras grabaciones como líder, el tema en “Overseas Little Rock”, luego dos temas de Teddy Wilson, oiremos “How Could You” y “Fine And Dandy”, continuaremos con el violinista Stuff Smith interpretando “Soft Winds” y para finalizar dos temas de Red Norvo y su orquesta, primero “Tears In My Heart” y luego “Here Comes Charlie”.

La apertura de la segunda parte estará a cargo de Art Farmer con una grabación del 1976 “On The Road”, lo seguirá el guitarrista Kenny Burrel (foto)con el tema “Kenny´s Sound” y para finalizar el programa escucharemos a Buddy de Franco con “Titoro”.

Encontrate con lo mejor del buen jazz los sábados a partir de las 20 hs en “Puro Jazz”, con la compañía de Roberto Barahona”

Zoom: Coco Montoya

Coco Montoya lleva una carrera a sus espaldas que supera con creces los 30 años. Ha pasado de tocar la batería en grupos diferentes a liderar su propia banda (en la que canta y toca la guitarra), y a ser cabeza de cartel en los mejores festivales de blues del mundo.

Coco tiene una gran particularidad, es zurdo y toca su guitarra al revés aunque manteniendo las cuerdas en el orden normal. En otras palabras, esto quiere decir que toca con guitarras para diestros giradas, que llevan las cuerdas graves en la parte superior del mástil y las agudas en la inferior, como usa su mano derecha para poner los acordes y la izquierda para percutirlas, para él las agudas están en la parte superior y las graves en la inferior.

A mediados de los 70 coincidió con Albert Collins en un pub. Así se le presentó la oportunidad de trabajar con los Icebreakers, la banda del "capo de la Telecaster", con la que colaboró durante 5 años. A lo largo de este período Mr. Iceman empezó a enseñarle a tocar la guitarra y así se convirtió en su mentor.



Durante los siguientes 10 años Coco hizo giras alrededor del mundo y grabó con los Bluesbreakers junto a John Mayall. Juntamente con su compañero de grupo, Walter Trout, se convirtió en un miembro oficial de la banda y a menudo era el encargado de abrir los shows con su apabullante blues.

A principios de los 90, Montoya se encontraba en otro punto álgido y se sintió preparado para un cambio. Apoyado por John Mayall y por su amigo Albert Collins, montó su propia banda y se lanzó a la carretera poniéndose a prueba noche tras noche. Su debut como líder, "Gotta Mind To Travel" se erigió como uno de los favoritos de los fans, críticos y programadores de Blues. Con este disco Coco se convertía en uno de los mejores guitarristas del ranking americano de Blues contemporáneo.



La carrera de Montoya continuó con "Ya Think I´d Know Better", el cual presentaba potentes ritmos de blues rock y mostraba las grandes posibilidades vocales de Coco. En 1997 edita "Just Let Go”, muy recomendable disco blusero. En el 2000 “Suspicion”, 2002 “Can’t Look Back” y luego de un laburo de 5 años, preparando una joya discográfica como lo es “Dirty Deal”.

De Punta a Punta: At Folsom Prison de Johnny Cash

Este miercoles y sabado a las 18 hs. escucharemos De Punta a Punta el disco country grabado en la Prision de Folsom por Johnny Cash.

At Folsom Prison es un álbum en vivo del cantante country Johnny Cash grabado y lanzado el año 1968 en la prisión estatal de Folsom, California.
En el álbum aparecen artistas como June Carter, Carl Perkins y la banda de Cash "the Tennessee Three" en el Cd se incluyen canciones como "Greystone Chapel" que fue escrita por un prisionero de la cárcel llamado Glen Sherley y por lo tanto nunca la había cantado en su vida sino hasta la noche antes de la presentación, esa misma noche antes de conocer de la canción vino el sacerdote de la prisión y le mostró la canción interpretada por el prisionero y rápidamente hizo que la incluyeran en el álbum y la presentación.

Aunque Cash respetaba las plegarias de los prisioneros ellos lo respetaban a él y sus melodías por lo tanto se quedaron en silencio y tuvieron que agregarle gritos y abucheos después de la grabación.

El disco lanzado en 1968 corta partes de las canciones y saca otras por motivo de tiempo y espacio pero en la reedición del año 1999 se incluyen más canciones pero sigue sin ser el concierto entero pero pusieron canciones como "I'm Not in Your Town to Stay," "I've Got a Woman," "Long Legged Guitar Picking Man," y una melodía bastante diferente a la canción original de "Greystone Chapel".

Lado 1

Folsom Prison Blues
Dark as a Dungeon
I Still Miss Someone
Cocaine Blues
25 Minutes to Go
Orange Blossom Special
The Long Black Veil

Lado 2

Send A Picture of Mother
The Wall
Dirty Old Egg-Sucking Dog
Flushed From The Bathroom of Your Heart
Jackson (Con June Carter)
Give My Love to Rose (Con June Carter)
I Got Stripes
Green, Green Grass of Home
Greystone Chapel

"Puro Jazz"

El programa de hoy lo comenzaremos con “Blues In My Heart” una grabación del año 1975 de Sonny Criss, luego lo seguirá Donald Byrd con el tema “Steppin´ Out.

La segunda parte será todo de la New Horizons Ensemble con Ernest Dawkins (foto), escucharemos un compacto completo de 5 temas grabado en el año 2004.

“Puro jazz” hoy sábado a las 20 hs con Roberto Barahona, los esperamos.

Hoy en De Punta A Punta, "Morrison Hotel"

Hoy a partir de las 18 hs vamos a escuchar de punta a punta Morrison Hotel editado en el año 1970 por The Doors.

Morrison Hoteles un álbum conceptual con dos caras bien marcadas. La primera es Hard Rock Cafe (temas 1 a 6) y la segunda Morrison Hotel (temas 7 a 11).

Después de que The Soft Parade fue duramente criticado, la banda decidió volver a sus raíces bluseras. Este cambio también se vería reflejado y se haría más notorio en el siguiente LP de The Doors y el último con la participación de Jim Morrison: L.A. Woman (1971).

La foto de la portada fue tomada en el Morrison Hotel ubicado en el número 1246 de South Hope Street, en Los Angeles. La banda le preguntó a los dueños del local si podían tomar la foto pero ellos se negaron, por lo que tuvieron que esperar a que no haya nadie mirando para poder entrar.

Las Canciones de Morrison Hotel fueron escritas por Jim Morrison, Robby Krieger y The Doors, la música por The Doors.

LADO A: Hard Rock Café

1-
Roadhouse Blues - 4:04 (Morrison/ The Doors)
2- Waiting For The Sun - 4:00 (Morrison)
3- You Make Me Real - 2:53 (Morrison)
4- Peace Frog - 2:50 (Morrison/ Krieger)
5- Blue Sunday - 2:12 (Morrison)
6- Ship Of Fools - 3:08 (Morrison/ Krieger)


LADO B: Morrison Hotel

7- Land Ho! - 4:10 (Morrison/ Krieger)
8- The Spy - 4:17 (Morrison)
9- Queen Of The Highway - 2:47 (Morrison/ Krieger)
10-Indian Summer - 2:35 (Morrison/ Krieger)
11-Maggie M'Gill - 4:24 (Morrison/ The Doors)