Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

De Punta a Punta: "The Return of the Space Cowboy" de Jamiroquai

Este miercoles y sabado a las 18 hs. De Punta a Punta presenta "The Return of the Space Cowboy", segundo disco de la banda de funk y acid jazz britanica editado en el año 1994.

Jamiroquai lleva casi una década poniendo funk en nuestras vidas. A lo largo de este tiempo se ha convertido en una fuerza global única que ha desafiado el concepto de género musical.

El segundo disco, Return of the Space Cowboy, fue publicado en 1994 y sirvió para confirmar que su música tenía la fuerza suficiente como para traspasar fronteras, por encima de idiomas y de culturas. Fue un superventas en Europa y en Japón y obtuvo un disco de platino en el Reino Unido.

Jamiroquai es probablemente uno de los primeros grupos salidos del panorama musical de la música de baile que ha logrado tener una heterogénea mezcla de seguidores de todas las edades con modos de vida y gustos musicales distintos.

Lista de temas:

1- Just Another Story
2- Stillness in Time
3- Half The Man
4- Light Years
5- Manifest Destiny
6- The Kids
7- Mr. Moon
8- Scam
9- Journey To Arnhemland
10- Morning Glory
11- Space Cowboy

Segundo programa dedicado a los Beatles en "Calle 52"

Hoy en “Calle 52” vamos a tener el segundo programa dedicado a la música de los Beatles y al jazz, además vamos a celebrar el aniversario de “Calle 52”, ocho años en el aire de Radio Niuhil y mas de un año en Radio Pura.

Los esperamos hoy martes a partir de las 22 hs en “Calle 52” con la conducción de Miguel García Urbani.

Todos los que hacemos Radio Pura aprovechamos esta oportunidad para saludar en su aniversario a Miguel y a todo su equipo por estos ocho años de “Calle 52”.

Te perdiste Margaritas a los Chanchos?

Si te perdiste o querés volver a revivir el programa "Margaritas a los Chanchos: edicion 3" del jueves 23 de abril, te compartimos los links para que puedas descargarlo y escucharlo desde tu pc.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Hoy sábado a las 20 hs "Puro Jazz"

Hoy sábado en “Puro Jazz” vamos a empezar con el saxofonista y clarinetista Jimmy Giuffre, escucharemos dos temas “The Trian And The Riveruna” grabación del año 1956 y “Show Me The Way To Go Home” , luego vendrá con dos temas el saxofonista Paul Gonsalves, primero “Yesterdays” y después “J And Blues”, y cerraremos la primer parte del programa con “John Coltrane” el tema que escucharemos es “Your Lady”.

En la segunda parte estarán tres trompetistas de la misma época, empezaremos con “Tony Fruscella” con “Blue Lester”, luego Sam Noto con “Jen-Jen” y para cerrar el programa Jack Sheldon con el tema “I´m Also A Person”.

Los convidamos a escuchar lo mejor del buen jazz hoy sábado a partir de las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona

"Música de Tríos"


En la Pura nace un nuevo espacio dedicado a la música construida únicamente por Tríos. Tres músicos, tres instrumentos, una combinación que logra una exquisitez y una pureza inigualable en la música.

“Música de Tríos” será seguramente un muy buen momento para todos los amantes de la buena música.


Estos son algunos de los tríos que vamos a escuchar: Fred Hersch Trio, Bil Evans Trio, Brad Mehldau, Keith Jarrett Trio, Adrian Iaies, Doctor 3, E.S.T, Trio Sud, Jef Neve Trio, Marc Copland-Drew Gress & Bill Stewart, Marilyn Crispell Trío, André Cecearla Trío, Enrico Pieranunzi-Marc Jhanson &,Joey Baron, Lars Danielsson Trio, Medeski, Martin & Wood, Benjamin Shaefer Trío, entre otros.

“Música de Tríos” se emitirá todos los días después de las 11:30, 19 y 23 hs.

Radio Pura por una mejor cultura musical.

Margaritas los Chanchos, tercera edición

Este jueves 23 de abril, a las 22 horas, en la Pura, tendremos el tercer programa de Margaritas a los Chanchos.

Esta vez habrá: un repaso de la vida de los escritores “bartleby”, aquellos que, un día, por las razones que fuere, dejaron de escribir.

Una entrevista a Pablo Krantz, escritor y cantautor argentino que compone y escribe en francés y castellano. Escucharemos, además, varias de sus canciones, en castellano y en francés.

Tendremos a un payador local, en vivo. Además de oír, claro, la Chacarera del diabético. Veremos cuáles son las noticias ¡Importantes! que nos presenta la realidad. Y escucharemos, como ya es un clásico, en el segmento Surco, música de vinilo.

Como aperitivo de apertura y cierre, dos canciones de los Estelares, de su disco Sistema Nervioso Central.

Margaritas a los Chanchos. Tercera edición. Este jueves 23 de abril, a las 22 horas En la Pura.

De Punta a Punta: "Big Bombo Mamma" de Willy Crook

Llega a De Punta a Punta un gran disco del ex saxofonista de los Redonditos de Ricota, Willy Crook con su "Big Bombo Mamma".

Willy grabo con los Redondos dos grandes discos como "Gulp!" y "Octubre", paso tambien por Los Abuelos de la Nada y colaboro con grandes artistas como Melingo, Charly y tuvo un intento de sumarse a Sumo.

Su primer trabajo como solista "Big Bombo Mamma" editado en el año 1995, fue cantado integramente en inglés. Entre los músicos invitados figuran Daniel Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie Nutal(cantante de Lions in Love). El disco fue editado tambien en paises como España, Holanda y Belgica.

Sintoniza la 94.9 mhz. o radiopura.com.ar, el miercoles y sabado a las 18 hs. para escuchar De Punta a Punta "Big Bombo Mamma".

Lista de temas:

1. If U
2. Da Horse
3. Slave Sons
4. Big Bombo Mamma
5. Dance Doris Delay
6. Heart Is a Well
7. Rock Revenge
8. Wrong But Strong
9. Himno
10. Di Violence
11. Fool Times
12. Russian Dolls
13. U Been Good
14. One Love
15. Jam Percussion

Charles Mingus en "Puro Jazz"

Este sábado en “Puro Jazz”, vamos a homenajer a “Charles Mingus” por un nuevo aniversario de su nacimiento.

Charles Mingus nació el 22 de Abril del año1992 en Nogales, Arizona. Vamos a recordarlo escuchando parte de su obra músical, nos acompañará en este programa el periodista chileno Iñigo Díaz para hablar un poco de la vida y trayectoria musical de Charles Mingus.

Les recordamos que "Puro Jazz" va todos los sábados a las 20 hs por Radio Pura, con la conducción de Roberto Barahona.

Fotos de "Margaritas A los Chanchos"

Algunas fotos del segundo programa de "Margaritas a los Chanchos" emitido el 8 de Abril, con la participación en vivo de Natalia Bergadá y la conducción de Hernan Carbonel.





De Punta a Punta: "Paranoid" de Black Sabbath


Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos el disco Paranoid de Black Sabbath. Sintoniza la 94.9 o radiopura.com.ar, el miércoles y sábado a las 18 hs.

El disco fue el segundo de la banda, editado en el año 1970 y lo curioso de este disco, es que fue grabado en solo un día y su costo fue mínimo.
Es así, que de tal simpleza Black Sabbath logro un album que los llevo a la fama y que se a convertido en un culto y fuente de inspiración para diferentes bandas.

Contiene temas como War Pigs" (primer titulo que se le iba a poner al disco), el cual critica duramente a la guerra de Vietnam, a los militares y también a los políticos.
El clásico "Iron Man" considerado por muchos el mejor tema del metal, y el super simple "Paranoid", un tema que fue escrito en 30 minutos en uno de los descansos del grupo y que con su simpleza se ha convertido en una de las mas conocidas del grupo.

El disco lo completan temas como "Electric Funeral", tema que habla sobre las guerras nucleares; "Hand Of Doom" trata sobre las adicciones a las drogas y "Fairies Wear Boots" un tema con una impecable guitarra de Tommy Iommi y que bromea sobre el consumo de alucinógenos.

Los esperamos este miércoles y sábado a las 18 hs. por la Pura.

Lista de temas:

1. War Pigs
2. Paranoid
3. Planet Caravan
4. Iron Man
5. Electric Funeral
6. Hand of Doom
7. Rat Salad
8. Fairies Wear Boots

Javier Heraud y música del Perú en "Calle 52"

Hoy martes en “Calle 52” vamos a homenajear al escritor peruano Javier Heraud, leeremos su poesía y aprovecharemos a escuchar la hermosa música del Perú.

Entre la música que escucharemos estarán trío de jazz Manante, el grupo Wayruro, canciones de Chabuca escritas para Heraud y otras de las clásicas; Caitro Soto, Alex Acuña, y el descubrimiento del año, el grupo peruano Yawars aerófonos y cuerdas andinas versionando a The Beatles.

“Calle 52” con la conducción de Miguel García Urbani, los esperamos hoy aqui en Radio Pura a partir de las 22hs.

Algo de la obra de Javierheró

A veces me parezco un poco
a la imagen de la muerte
que mi madre descubría entre sus cuentos.
Con mis ojos hundidos y mis manos señalando
blancas calles me suelen confundi
con la muerte devoradora,
y entonces, para jugar,
penetro en algunas casas,
aliviando a carpinteros y artesanos del dolor,
cogiendo tierras y hundiéndolas en el mar.
Soy la muerte a ratos,
y a ratos conservo mi belleza
y mis vestimentas y asusto perros, gatos,
y al final, como siempre,
a la higuera estéril y solitaria la quemo con el rayo de mis manos.

Javierheró (Javier Heraud)

"Puro Jazz", este sábado 11 a las 20 hs

Comenzaremos el programa con el trombonista y arreglista Slide Hampton, escucharemos del compacto “Drum Suite” grabado en el año 1962 el tema “Well You Needn’t”, seguiremos con Sonny Rollins (foto) acompañado por Miles Davis y Charly Parker , la composición que escucharemos es “The Serpent´s Tooth” y para cerrar el primer bloque escucharemos al pianista Sonny Clark y su Trio interpretando “Nica”.

El comienzo del segundo bloque estará a cargo de Bobby Hutcherson con el tema “If Ever I Would Leave You”, después el saxo alto Sadao Watanabe escucharemos “K.C. Blues” y finalmente el tema “Friendlee” de Lee Konitz.

Les recordamos que “Puro Jazz” se emite por “Radio Pura” todos los sábados a las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona.

Margaritas a los Chanchos, este Miercoles a las 22 hs

Este Miercoles 8 de abril, a las 22 hs. se viene el segundo programa de Margaritas a los Chanchos.
Solo por esta vez, cambiamos al miercoles por acumulacion de feriados que caen los jueves.

En este programa tendremos una entrevista a Sergio Pujol. Sergio nació en La Plata, en 1959. Es historiador y crítico musical, enseña "Historia del siglo xx" en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y es investigador del Conicet. Publicó una decena de libros, entre los que se destacan Jazz al sur, Discépolo, una biografía argentina, La década rebelde, Rock y dictadura y Las ideas del rock. Genealogía de la música rebelde.

Tendremos la historia del disco “Madre de corazón atómico” de Pink Floyd, y escucharemos un par de canciones de este album; y música en vivo, en la voz y la guitarra de Natalia Bergadá.

Fiel al estilo de la Pura, escucharemos dos versiones de un mismo tema: “Tomo lo que encuentro”, de Virus, en versiones de Juan Pablo Bochatón y Sergio Pángaro.

Este miércoles 8 de abril, a las 22 horas, Margaritas a los Chanchos, por la Pura.

"Small Change" de Tom Waits en De Punta a Punta

Este miercoles y sabado, escucharemos a partir de las 18:00 hs. "Small Changes", disco editado en el año 1976 por Tom Waits.

Small Changes, es un disco donde Waits muestra su lado mas depresivo, alcanzando la tragedia en todas de sus historias, como por ejemplo en temas como Tom Traubert’s Blues, I Wish I Wash In New Orleans.

Es considerado como uno de los mejores discos de Tom, un album caracteristico de los años 70. Esperamos que lo disfruten.

Lista de temas:

"Tom Traubert's Blues"
"Step Right Up"
"Jitterbug Boy"
"I Wish I Was in New Orleans"
"The Piano Has Been Drinking (Not Me)"
"Invitation to the Blues"
"Pasties and a G-String"
"Bad Liver and a Broken Heart"
"The One That Got Away"
"Small Change"
"I Can't Wait to Get Off Work"

The Beatles en la "Calle 52"

Este martes llega a la “Calle 52” la música de los Beatles versionada en jazz y blues, toda estas versiones estarán acompañadas por la poesía de Allen Ginsberg.

Una breve reseña de la música que escucharemos en este primer programa, ya que continuaremos el próximo martes con mas música de los Beatles hecha jazz.

Empezaremoas con Jimmy Thackery & The Drivers - Why Don't We Do It In The Road; seguiremos con Ella Fitzgerald (Hey Jude), pegadito Sarah Vaughan, You Never Give Me Your Money; luego Help! por la gran banda de Count Basie; Yesterday por el bueno de Lee Morgan; después el descuibrimiento de lmes, el eslovaco PETER LIPA, maravilla de piano y voz aguardentosa y creatividad descongelada con “ Norwegian Word”.

Para los nostáligos de Nick Cave va una versión suya de Let It Be, y le pegamos a Dianne Reeves & Cassandra Wilson haciendo Come Together, luego Chick Corea - Eleanor Rugby; Connie Evingson - Oh! Darling, Swingle Singers - Penny Lane; Lena Horne & Gabor Szabo-Rocky Raccoon; Bobby McFerrin - Drive My Car; Caetano Veloso - Lady Madonna; RITA LEE Tudo Por Amor (Can't Buy Me Love); Lisa Lauren - Can't Buy Me Love; Mina - When I'm 64 y JOHN PIZZARELLI - When I'm 64, todo esto en 2 horas y cono les contaba antes acompañado con la poesía de Allen Ginsberg.

“Calle 52” este martes 7 a las 22hs, con la conducción de Miguel Garcia Urbani.

Roberto Barahona en "Puro Jazz"

El programa de este sábado lo vamos a comenzar con el vibrafonista Dave Pike, el tema que escucharemos será “Cheryl”, después seguiremos con el pianista Jesse Stacken que nos va a ser escuchar “Ignored” y para finalizar el set oiremos “The Call” del LP del mismo nombre del contrabajista “Henry Grimes Trio” (foto).

El segundo set lo iniciaremos con el trio de Jaime Staft, escucharemos “Shalmiel”, lo seguirá otro trio Masada String con el tema “Tufiel” y para finalizar una improvisación de un grupo liderado por Ingebrigt Haker Flaten.

La cita para escuchar “Puro Jazz” es este sábado 4 de abril a las 20 hs por La Pura, los esperamos
.