Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

"George Harrison"

"George Harrison"

(Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001)

Hoy 29 de noviembre vamos a recordar en La Pura a "George Harrison" en un nuevo aniversario de su muerte. Lo recordaremos escuchando cada dos horas lo más importante que nos dejo, su música. Este es un espacio que “La Pura” le dedica a todos los que se fueron de gira para no volver.

"Monterrey Jazz Festival" en Puro Jazz

En el programa de este sábado vamos a escuchar una parte del “Monterrey Jazz Festival”, arrancaremos con el tema "Zarata" del saxofonista Joshua Redman , luego “Cassandra Wilson” interpretando “Till There Was You” y para finalizar la primera parte escucharemos “Cha Cha Cha Momterrey” de Orlando Maraca Valle.

La segunda parte la empezaremos con dos temas del saxofonista Maceo Parker, en primer lugar “Hit the Road Jack” y en segundo lugar “A Funky Good Time” y para cerrar el programa estará “Derek Trucks” con el tema “My Favorite Things”.

Los esperamos este sábado para conpartir parte de este gran festival a partir de las 20 hs en “Puro Jazz”.

"The Queen is Dead" en De Punta a Punta

"The Queen Is Dead" es el segundo disco de la banda inglesa The Smiths. Si bien una disputa legal retrasó la salida del álbum por casi siete meses, fue editado definitivamente en junio de 1986; sigue a la placa debut homónima al grupo y antecede a otro gran disco de la banda: "Meet is murder"

.

"The Queen Is Dead" -compuesto íntegramente por Morrissey (voz y letras) y Johnny Marr (guitarras y arreglos)- suele ser considerado como el mejor álbum del grupo, combinando elementos tan variados como lo sombrío y lo irónico en las letras, con estilos pop, rockabilly y punk rock. The Smiths fue, además, una banda que se adelantó a lo que en los ’90 comenzó a denominarse música indie.

.

Contenía las canciones "Bigmouth Strikes Again" y "There Is a Light That Never Goes Out", que aún hoy Morrisey continúa cantando en vivo en sus presentaciones solistas. "The Queen Is Dead", la canción que abre el disco y da título a la placa, es poco convencional: dura casi 6 minutos y medio. Y hace referencia, indirectamente, al sistema monárquico británico.

.

La revista SPIN ubicó el disco en el primer puesto de su lista de los mejores álbumes jamás grabados. En 2003, fue clasificada número 216 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y tres años después fue nombrado el segundo mejor álbum británico de todos los tiempos por la revista NME.

.

El dato llamativo es que una de los integrantes de la banda (Andy Rourke, el bajista) fue expulsado de la formación ese mismo año (1986) debido a sus problemas con la heroína, a través de una nota que el mismo Morrisey le pegó en el parabrisas de su auto, aunque fue readmitido menos de un mes después.

.

Muchas gracias a Hernán Carbonel por haber escrito la descripción (crítica suena mal) del disco!.

.
No te olvides, escuchalo De Punta a Punta este miércoles y sábado a las 18 hs en la Pura.
.
Lista de temas:
.
1 The Queen Is Dead

2 Frankly, Mr. Shankly

3 I Know It's Over

4 Never Had No One Ever

5 Cemetry Gates

6 Bigmouth Strikes Again

7 The Boy with the Thorn in His Side

8 Vicar in a Tutu

9 There Is a Light That Never Goes Out

10 Some Girls Are Bigger Than Others

Lo mejor del buen Jazz este sábado a los 20 hs

El programa de este sábado de "Puro Jazz" lo comenzaremos con el saxofonista Joe Harriott, el tema que escucharemos “Shiva” del año 1961, luego lo seguirá con dos temas el guitarrista “Dom Minasi”, primero escucharemos “The Dark Side” y segundo “The First Day”.

La segunda parte la iniciaremos con "Ornette Coleman” (foto) que nos hará escuchar “The Fifth of Beethoven” y finalizaremos el programa con la “Art Ensemble Of Chicago” que interpretará “Certain Blacks Do Wath They Wanna”.

Los esperamos como todos los sábados a las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona-

Este jueves Margaritas a los Chanchos

Este jueves 19 de noviembre, llega al aire de la Pura la versión 19 de Margaritas a los chanchos, anteúltimo programa del año.

En esta ocasión, estaremos entrevistando a Black Amaya, ex baterista de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues y Pescado Rabioso, entre otras tantas participaciones discográficas.

En el segmento literario, veremos las coincidencias entre un relato de Edgar Allan Poe, un relato de Roberto Arlt, y sendas canciones de Soda Stéreo.

En el rescate emocional, la presencia del músico local Luciano Rodríguez, y un par de canciones de su grupo Janela.

Y como siempre, historias, humor, y buena música.

Jueves 19 (diecinueve) de noviembre, a partir de las 22 horas, Margaritas a los chanchos número 19 (diecinueve) por La Pura.

"Hot Rats" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos "Hots Rats" de Frank Zappa.

Hot Rats es el primer disco solista de Zappa, después de la disolución de los Mothers, como se les conocería coloquialmente.

La placa experimenta con técnicas de grabación hasta entonces desconocidas. Mientras The Beatles -nada menos- grababan con tecnología de 8 pistas su álbum Abbey Road, Zappa lo hacía con 16 tracks.

Bronces, guitarras y sintetizadores se complementan para dar a luz a una experiencia sonora alucinógena y frenética, que cuenta con 6 temas de los cuales 5 son instrumentales. Captain Beefheart, un excéntrico músico norteamericano tiene una aparición magistral en el segundo corte del disco Willie the Pimp.

Una producción de un colorido apabullante, repleto de timbres, imágenes y motivos que se repiten inesperadamente durante el transcurso del disco es la obra maestra que destacamos ésta semana. Como el mismo Zappa diría acerca de Hot Rats “una película para tus oídos“.

El disco es considerado como uno de los mejores del género del rock, en todas sus expresiones, por su magnífico ensamble musical y su experimentación con el jazz o hasta con el rock progresivo.

Lista de temas:

1. Peaches In Regalia
2. Willie The Pimp
3. Son Of Mr.Green Genes
4. Little Umbrellas
5. The Gumbo Variations
6. It Must Be A Camel

"Puro Jazz", sádado a las 20 hs

En “Puro Jazz”, este sábado vamos a comenzar con la pianista Amina Claudine Myers (foto) interpretando “Louisville”, luego continuaremos con el saxofonista “Gene Ammons” con “Cattin”, lo seguirá Yousuke Yamashita que nos entregará “Fourth Step” y para cerrar el primer set “William Gagliardi” con el tema “Henderson”.

El segundo set lo encabezara el pianista Travis Shook con la grabación “Little Girl I´ll Miss Your”, luego George Russel nos hará escuchar “Concierto Para Billy The Kid”, seguiremos con Don Fagerquist con “Coquette” y para cerrar el programa el trompetista Waymon Redd nos entregará “Forty Sixth and 8th”.

Bueno amigos, esto será todo lo que escucharemos en “Puro Jazz” este sábado a las 20 hs por La Pura

Albert King en "De Punta a Punta"

Esta semana en “De Punta a Punta”, vamos a escuchar “The Blues Don´t Change” editado en el año 1974 por Albert King.

Un poco de Albert:

Albert King nació el 25 de abril de 1923 en Indianola, Mississipi. Tuvo 12 hermanos, algunos de los cuales integraban un coro de góspel del cual también formó parte. Hijo de Mary Blevins que cantaba en la iglesia y de Will Nelson. King creció en una granja en Forest City, Arkansas, donde su familia se estableció por el año 1931. La primera guitarra la pudo adquirir por 1942, era zurdo y tocaba con la guitarra al revés.

Entre los temas más conocidos de su repertorio podemos citar a : "Born Under a Bad Sign", "Laudromat Blues" , "Blues Power", "Crosscut Saw", " Personal Manager", "The Hunter", " I´ll Play the Blues For You". Entre los bluseros que más influenciaron en su estilo musical estuvieron Blind Lemon Jefferson, Sonny Boy Williamson, T-bone Walker y Lonnie Johnson. Albert King a su vez influenció en toda una generación de guitarristas, como Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. También a Stevie Ray Vaughan con el que grabó un disco e hicieron presentaciones juntos.

No estaba emparentado con ninguno de los otros Kings del Blues, B.B. King y Freddy, pero al igual que B.B.King bautizó a su guitarra con nombre de mujer: Lucy. En los últimos años usó la Flying V, una extraña guitarra Gibson que tenía forma de V.

Albert murió el 21 de diciembre del 1992 de un ataque del corazón, cuando estaba preparando una gira por Europa.

Lista de Temas
.
01.The Blues Don't Change
02.I'm Doing Fine
03.Nice To Be Nice (Ain't That Nice)
04.Oh, Pretty Woman
05.King Of Kings
06.Feel The Need
07.Firing Line
08.The Pinch Paid Off (Part 1)
09.The Pinch Paid Off (Part 2)
10.I Can't Stand The Rain
11.Ain't It Beautiful

A “The Blues Don´t Change” lo podes escuchar de punta a punta este miércoles y sábado a partir de las 18 hs, por La Pura.

Jueves por la Pura, Margaritas a los Chanchos

Este jueves 5 de noviembre llega al aire de la Pura la edición número 18 de Margaritas a los Chanchos.

Estaremos entrevistando a Mario Gamarra, guitarrista de los Pasteles Verdes.

Atentos a los llamados de los oyentes, estaremos nuevamente en diálogo telefónico con Irupé, nuestra querida vecina paraguaya residente en Argentina.

En el segmento Surco, música de vinilos: Gene Loves Jezebel (foto), banda de pop-glam y rock gótico de los ’80 y los ‘90.

Tendremos una heterogenea biblioteca musical, a pedido del público: The Beatles (no podian faltar los cuatro fantasticos), Norah Jones, Jorge Drexler y estaremos recordando a un grande, Pappo.

Jueves 5 de noviembre, a partir de las 22 horas, edición 18 de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

"Amor Amarillo" en De Punta a Punta

Esta semana el Amor se tiñe de Amarillo en De Punta a Punta a cargo de Gustavo Cerati.

Amor Amarillo fue editado en el año 1993 por Cerati, siendo su primer disco como solista y saliendo en una época complicada para lo que era Soda Stereo.

El disco tuvo una excelente repercusión, ya adelantando lo especial que iba a ser la carrera de Gustavo en solitario.

Se destaca la presencia de su ex esposa Cecilia Amenábar, tanto en la composición de algunas canciones como en la aparición en el vídeo de "Te llevo para que me lleves", reflejando la voluntad de Gustavo Cerati de salirse un poco del contexto de lo que era Soda Stereo, especialmente con temas como "Rombos", "A merced" o "Pulsar".

También incluye una espectacular versión del tema "Bajan" de Luis Alberto Spinetta editada en "Artaud" de Pescado Rabioso, disco que ya hemos escuchado por estos sitios.

No te olvides, este miércoles y sábado a las 18 hs, sintoniza la Pura y escucha Amor Amarillo.

Lista de temas:

1- Amor amarillo
2- Lisa
3- Te llevo para que me lleves
4- Pulsar
5- Cabeza de medusa
6- Avenida Alcorta
7- Bajan (Spinetta)
8- Rombos
9- Ahora es nunca
10- A merced
11- Torteval