Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Un rayo silencio "La Pura"


La Pura ha sido victima de la naturaleza, un rayo nos quemo gran parte de los equipos de transmisión y de programación.

Estamos avocados en solucionar este problema lo antes posible, desde ya les pedimos disculpas y muy pronto estaremos de nuevo haciéndole escuchar la mejor música del mundo.

"James Brown"

“James Joseph Brown”
(Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006)
.
Este 25 de diciembre vamos a recordar en La Pura a "James Brown" en un nuevo aniversario de su muerte. Lo recordaremos escuchando cada dos horas lo más importante que nos dejo, su música.

Este es un espacio que “La Pura” le dedica a todos los que se fueron de gira para no volver.

“Willy and the Poor Boys” en "De Punta a Punta"

Esta semana en “De Punta a Punta” escucharemos “Willy and the Poor Boys”, cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense “Creedence Clearwater Revival” editado en el año 1969.

En el año 2003 éste álbum fue ubicado en el puesto 382 de una lista de 500 mejores álbunes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stones

Lado A

"Down on the Corner" – 2:47
"It Came Out of the Sky" – 2:56
"Cotton Fields" (Leadbelly) – 2:54
"Poorboy Shuffle" – 2:27
"Feelin' Blue" – 5:05
.
Lado B

"Fortunate Son" – 2:21
"Don't Look Now" – 2:12
"The Midnight Special" (Traditional) - 4:14
"Side o' the Road" – 3:26
"Effigy" – 6:31

“De Punta a Punta” este miércoles y sábado a las 18 hs por “La Pura”

"Albert King"

"Albert King"

(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992)

Hoy 21 de diciembre vamos a recordar en La Pura a "Albert King" en un nuevo aniversario de su muerte. Lo recordaremos escuchando cada dos horas lo más importante que nos dejo, su música.

Este es un espacio que “La Pura” le dedica a todos los que se fueron de gira para no volver.

"Puro Jazz", sábado 20 hs

Te recordamos que mañana sábado como todos lo sábados del año podes escuchar una nueva entrega de "Puro Jazz" a partir de las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona.

"Quadrophenia" en De Punta a Punta


Esta semana en “De Punta a Punta”, vamos a escuchar Quadrophenia editado en el año 1973 por el grupo británico The Who.

Quadrophenia es un doble álbum de estudio y segunda ópera rock del grupo, en cuya historia se alternan los sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven mod británico entre 1964 y 1965.

El nombre supone una variación del término popular para designar el cuadro médico de esquizofrenia como un trastorno de múltiple personalidad que refleja las cuatro distintas personalidades de Jimmy, protagonista de la ópera. Asimismo, hace referencia al sonido cuadrafónico introducido en la época.

La historia relatada en el álbum cubre cerca de cinco días en la vida de Jimmy, seguidor del estilo mod a mediados de 1964 en Inglaterra. "La historia está basada en un rocker", llegó a anunciar Townshend en un concierto, indicando que la ópera representa un retorno a los eventos vividos por Jimmy en los días previos, permitiéndole introducirse en la lóbrega situación en la que se encuentra al final de la historia.

La narración es difícil de seguir únicamente a través de las canciones, si bien queda aclarada a través de un breve relato, también escrito por Townshend, que narra la historia en primera persona desde la perspectiva de Jimmy.

La primera parte de la ópera está conformada por canciones que aluden a las frustraciones e inseguridades que rigen la vida de Jimmy, incluyendo visiones de su casa, su trabajo, su psicoanalista y sus frustrados intentos de tener una vida social. A mitad de la ópera, Jimmy canta "he tenido suficiente", encontrándose a sí mismo en su casa, donde sus padres le encuentran una bolsa de píldoras azules, posiblemente valium.

Afligido y sin nada mejor que hacer, Jimmy ingiere una alta dosis de pastillas y toma un tren hasta la costa, que es relatado en la canción "5:15", hora a la que sale el tren. A su llegada a la costa, encuentra al antiguo Ace Face, líder de un grupo de mods, a los que admira. Aún así, Ace Face trabajaba por entonces de botones en un hotel cercano. Irónicamente, supone el mismo hotel en el que Ace Face había roto todos los cristales durante su pertenencia al grupo mod. Jimmy se ve disgustado al ver que la persona a la que admiraba se "había vendido".

Hacia la mitad de la segunda parte de la ópera, Jimmy es inconsolable. Todo el mundo, desde sus padres hasta su novia, habían reprochado su actitud en algún momento, pero nunca esperaba que el estilo de vida mod le dejara de lado.[14] Ebrio y deprimido, roba la scooter de Ace Face de la puerta del hotel Brighton donde trabaja como empleado y conduce hasta un acantilado. Sin ninguna motivación para vivir, encuentra la redención en una lluvia torrencial, expresada en el último tema, "Love Reign O'er Me", dejando un ambiguo pero esperanzador final.[14]

Lista de temas:

Lado A
"I Am the Sea" - 2:08
"The Real Me" - 3:20
"Quadrophenia" - 6:15
"Cut My Hair" - 3:46
"The Punk and the Godfather" - 5:10

Lado B
"I'm One" - 2:39
"The Dirty Jobs" - 4:30
"Helpless Dancer" - 2:32
"Is It in My Head" - 3:46
"I've Had Enough" - 6:14

Lado C
"5:15" - 5:00
"Sea and Sand" - 5:01
"Drowned" - 5:28
"Bell Boy" - 4:56

Lado D
"Doctor Jimmy" - 8:42
"The Rock" - 6:37
"Love, Reign O'er Me" - 5:48


A esta ópera rock la podes escuchar este miércoles y sábados a las 18 hs, lógicamente por “La Pura”


Este Sábado Programa N° 46 de "Puro Jazz"

En el programa número 46 de este año vamos a comenzar con la pianista Anat Fort, el tema que escucharemos será “Lullaby, luego el saxofonista Jimmy Forreste que nos hará escuchar “Laura”, lo seguirá Benny Golson con “Alone Together” y finalizaremos el set con el tema “In a Mellow Tone” de Jimmy Giuffre.

El segundo set lo abrirá el trompetista Roy Hargrove (foto) con “Mr Clean”, lo seguirá Shelly Manne que nos entregara “Blue Daniel” y el cierre de este programa estará a cargo de George Russel con “Au Privave”.

Toda esta selección de temas la podes escuchar éste sábado a las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona”.

"Babylon By Bus" en De Punta a Punta

Esta semana en De punta a Punta escucharemos “Babylon By Bus” segundo album en vivo de Bob Marley & The Wailers, grabado durante una gira realizada por Europa y los Estados Unido y luego editado en el año 1978.
Acordate De Punta a Punta va los miercoles y sabados a las 18 hs. por la Pura.
.
.
Lista de Temas:

1. Positive Vibration
2. Punky Reggae Party
3. Exodus
4. Stir It Up
5. Rat Race
6. Concrete Jungle
7. Lively Up Yourself
8. Rebel Music
9. War / No More Trouble
10. Kinky Reggae
11. Is This Love
12. Heathen
13. Jamming

"John Lennon"

"John Winston Lennon"

(Liverpool, Reino Unido; 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos; 8 de diciembre de 1980)

Hoy 8 de diciembre vamos a recordar en La Pura a "John Lennon" en un nuevo aniversario de su muerte. Lo recordaremos escuchando cada dos horas lo más importante que nos dejo, su música.

Este es un espacio que “La Pura” le dedica a todos los que se fueron de gira para no volver.

"Puro Jazz" con Roberto Barahona

Comenzaremos “Puro Jazz” este sábado con el trió Charlie Byrd, el tema “Blues For Felix”, a continuación seguiremos con el pianista Art Tatum interpretando “Just A Sittin And A- Rockin”, luego Kirk Lightsey que nos hará escuchar “All My Love” , continuaremos con el trió de Geoff Keezer en una grabación llamada “Black And Tan Fantasy” y finalizaremos el bloque con el saxofonista tenor Eddie Lockjaw Davis con el tema “Jim Dog”.

El segundo bloque lo encabezará el cuarteto del baterista Al Foster (foto) que nos entregara “Mama”, continuaremos con el dúo de Don Byron interpretando “Basquiat” y cerraremos el programa con el saxo algo Jackie McLean.

Los esperamos este sábado a partir de las 20 hs para compartir esta gran selección de temas en “Puro jazz”, por la Pura

Ultimo Margaritas a los Chanchos del 2009

Este jueves 3 de diciembre, llega al aire de la Pura el número 20, último programa del año de Margaritas a los chanchos.

¿Adelantos? Nada. Escuchálo. Después no digas que no te avisamos y andes con eso de “ay, qué lastima, no lo pude escuchar, ¿cómo estuvo?”.

Jueves 3 de diciembre, a partir de las 22 horas, Margaritas a los chanchos número 20. Último programa de año. Por la Pura.