Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Elektrik Mud Cats

Muddy Waters allá por el año 1968 lanza su tercer albúm llamado "Electric Mud". Como su nombre lo dice, es el primer disco de Muddy en donde se muestra un blues electrico, dejando de lado el prototipo del bluesman que toca en solitario que venia trayendo.

Electric Mud se trata de un disco donde Muddy Waters, acompañado por una serie de músicos de estudio, interpreta grandes temas de blues poseído por un espíritu psicodélico parecido al mismísimo de Jimi Hendrix en Electric Ladyland, con sonidos crybaby, fuzz, ecos galácticos.

Este disco fue la puerta para que Chuck D. Common, un gran rapero de los EEUU e integrante del grupo Public Enemy, conociera el blues. Al escuchar el disco Common quedó totalmente sorprendido por el sonido. Se dió cuenta que el blues tenia una relación muy grande con la música que el hace, tanto en el sonido como culturalmente.

El blues para Chuck es el padrino del rap, como tambien del hip-hop. Por esto se propuso hacer un homenaje al blues, y que mejor manera de hacerlo qué con el disco que lo introdujo en esta musica.


Para ello reunió a todos los musicos que habian grabado con Muddy Waters el album Electric Mud, y convoco a un par de raperos más para hacer una reversion del disco, logrando una autentica selección. El resultado es una maravillosa mezcla entre ahijados y padrinos, entre el rap y el blues.

Acá va la versión del muy conocido tema, "Mannish Boy" por Elektrik Mud Cats.

Cold Turkey

Dos versiones de Cold Turkey de John Lennon:



Por Lenny Kravitz

Y algún día...

Volvimos...La Pura está nuevamente en el aire. Pero sólo en los aires cibernéticos, podés escuchar por ahora la radio unicamente a través de internet.

Para la ciudad se alarga la espera un poquito más, estamos trabajando para volver a transmitir con nueva programación, algunas sorpresas y por supuesto mucha música. Patience...