FUERA DE LA NADA. Un programa de rock y pop.

Todos los Viernes a las 22hs. Con "Bichi" Zacchino, "Palomo" Tornatore y Mariano Sterpetti.

Pecados Capitales: Martes 22 hs

Conduce y musicaliza: Viviana Florian

Radio Room: Miercoles 22 hs

Un programa dedicado al blues en todas sus variaciones. Conduce Alejandro Della Bitta.

HOTEL MARGARITAS. Jueves. 22 horas.

Te invitamos a compartir nuestras noches en el Hotel Margaritas. Música, cine, humor, historias inesperadas y otras yerbas.

FunkyGourmet: Sabados 23 hs

Funky con algunos condimentos. La mesa la pone Pizza, Pasta y Basta, musicaliza Ale Bartolelli.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

Jass In Time: Lunes 22 hs.

Un programa que recorre todas las épocas del jazz. Conduce Ricky Lestanguet.

"Jass In Time", lunes 22 hs


En el presente programa de este lunes nos visitarán varios trompetistas pertenecientes a la corriente del género conocida como Free o Modern Jazz. Entre ellos: Art Farmer; Clark Terry; Benny Bailey; Woody Shaw; Nicholas Payton y Jerry González.
.
En este programa no habrá 'sorpresitas' porque te presentamos 3 en el programa anterior.

Acordate "Jass in time" este lunes a las 22 hs. Invitan la Pura y Ricky Lestanguet. Repite el Jueves a las 20 hs.

"Sonny Fortune" y su saxo hoy en "Puro Jazz"

En el programa de hoy vamos a escuchar al saxofonista “Sonny Fortune”, nacido en la ciudad de Filadelfia en el año 1939 que se instalo en el año 1967 en New York para poder estar en el centro artístico del mundo.

En el primer set vamos a escuchar dos temas del compacto “Four In One” del año 1994, primero “Coming on the Hudson” y seguiremos con “Four In One”.

El segundo set escucharemos del compacto grabado en el año 1996 los temas “This Side of Infinity” y “Tribute to a Holiday”.

Los convidamos hoy sábado a las 20 hs a escuchar “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona.

Margaritas a los Chanchos, jueves 22 hs.

Este jueves 28 de octubre llega el programa quince de Margaritas a los chanchos a Radio Pura.

Estaremos leyendo un texto de ficción que, por cuestión de tiempo, quedó fuera del programa anterior, y musicalizándolo con Pastoral y los Peligrosos Gorriones.

Hablaremos de la película Zabriskie Point, de Michelangelo Antonioni, y de quienes aportaron la banda de sonido: Kaleidoscope, The Youngbloods y Pink Floyd.

Y en vivo, Cuadrumano, recientemente llegados de su presentación en vivo en Mar del Plata, como teloneros de Los Estelares, premiados por su personalidad y actitud escénica en los Torneos Juveniles Buenos Aires La Provincia.

Jueves 28 de octubre. 22 horas. Programa quince de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

El adios a un grande: Gregory Isaacs

.
15/7/1951 - 25/10/2010

"Dark Night of the Soul" de Danger Mouse & Sparklehorse en DePaP

Este miercoles y sabado a las 18 hs en De Punta a Punta, vamos a estar escuchando este tremendo disco del año 2009 titulado "Dark Night Of The Soul" de Danger Mouse & Sparklehorse.

Dark Night of the Soul es un extraño y misterioso proyecto multimedia que surge de las mentes creativas de los geniales Danger Mouse y Mark Linkous de Sparklehorse que también involucra a David Lynch.

La idea surgió en 2006 mientras Danger Mouse y Sparklehorse trabajaban juntos en un álbum de este ultimo. Linkous había escrito una serie de canciones las cuales no se sentía cómodo de cantar, entonces Danger Mouse sugirió conseguir a alguien más para hacer las vocales, el resultado no pudo ser mejor, se rodearon de un tremendo elenco de artistas invitados de la escena independiente.

“Cuando terminamos las canciones con varios artistas, comenzamos a notar algunos patrones interesantes” comento Burton, “Nunca dimos una dirección especifica a ninguno de los cantantes involucrados, ni siquiera les mostramos el resto de las canciones del álbum.

Aun así descubrimos que había temas comunes en las letras y cierto sentimiento conceptual en las canciones. Había dolor, venganza, guerra, sueños retorcidos y otros aspectos hermosamente encantadores.”


Parte de esos encantadores aspectos visuales fueron capturados en la serie de fotografías surrealistas que el cineasta David Lynch creo, basado en las historias y temática de las rolas, “Escucha los tracks y ve que surge” esa fue la petición que Danger Mouse hizo a Lynch, “David, sé que no tienes tiempo de hacer videos, pero tal vez foto fija para cada canción” Lynch produjo al final 50 fotos inspiradas en el disco. “En la música, escondidas, hay muchas cosas” comento Lynch, “Es solo cuestión de sentarse y escuchar los tracks y esas imágenes surgen”

El disco estaba planeado para salir en el 2008, sin embargo el sello EMI evito su lanzamiento por problemas legales y en su lugar fue lanzado un libro con las imágenes de Lynch acompañado de un CD-R con la leyenda: ‘For Legal Reasons, enclosed CD-R contains no music. Use it as you will.’, aun así el disco se filtro en la red y pudimos conocer y disfrutar este genial trabajo, sin duda uno de los mejores del 2009.

El super elenco que aparece como invitado en Dark Night of the soul incluye a The Flaming Lips, Gruff Rhys de Super Furry Animals, Jason Lytle de Grandaddy y Admiral Radley, James Mercer de The Shins, Julian Casablancas de Strokes, Iggy Pop, Frank Black de Pixies, Nina Persson de The Cardigans, Suzanne Vega, Scott Spillane de Neutral Milk Hotel, Vic Chesnutt e incluso a David Lynch interpretando un par de canciones.


Este año por fin los problemas legales con EMI han sido resueltos y por fin está a punto de salir de manera oficial el álbum, incluyendo una edición Deluxe que incluye 2 vinilos, 2 cd´s, un libro de 48 páginas, un poster y postales.

Tristemente Mark Linkous (Sparklehorse) no pudo presenciar el lanzamiento de su genial obra, ya que se suicido de un balazo en el corazón en marzo pasado, lo que acelero el lanzamiento oficial del disco.

Otra muerte involucrada con Dark Night Of the Soul es la de Vic Chesnutt, vocalista del tema Grim Augury, quien se suicido en diciembre del año pasado. es un álbum conceptual poético y oscuro, un matrimonio perfecto entre alegría y dolor, y una de las más memorables colección de canciones de los últimos años.

Lista de temas:
01. "Revenge" (con The Flaming Lips)
02. "Just War" (featuring Gruff Rhys)
03. "Jaykub" (con Jason Lytle)
04. "Little Girl" (con Julian Casablancas)
05. "Angel's Harp" (con Black Francis)
06. "Pain" (con Iggy Pop)
07. "Star Eyes (I Can't Catch It)" (con David Lynch)
08. "Everytime I'm with You" (con Jason Lytle)
09. "Insane Lullaby" (con James Mercer)
10. "Daddy's Gone" (con Nina Persson)
11. "The Man Who Played God" (con Suzanne Vega)
12. "Grim Augury" (con Vic Chesnutt)
13. "Dark Night of the Soul" (con David Lynch)

Zoom: Musica con una mirada

Si algo nos gusta en la Pura, es rescatar esas historias de superación personal que tuvieron y tienen muchos de los artistas. Que aunque se las vean toda negra, siguen adelante y no bajan la cabeza por nada en el mundo. Es por eso que en esta oportunidad en Zoom, vamos a honrar la memoria viviente de un virtuoso músico, que por esas cosas de la vida no ha podido volver a tocar la guitarra en más de 15 años, aunque por eso nunca dejó de hacer música.

Jason Becker nació un 22 de julio de 1969 en los Estados Unidos. Desde muy chico, influenciado por varios de sus familiares, la guitarra tuvo un lugar más que importante en su vida.

Aprendió a tocar completamente de oído y de forma autodidacta, sin ayuda de profesores ni teoría musical. En sus días se pasaba escuchando música de todo tipo, desde Malmsteen hasta obras de Stravinski. Con su guitarra jugaba a sacar las frases que oía, y se dice que a partir de los errores que cometía al hacerlo, creaba sus propios versos.

Con tan solo 16 años, junto a Marty Friedman (Megadeth) formaron la banda “Cacophony”, con la cual recorrerían un largo trecho, hasta el año 1989, desplegando ambos toda su virtuosidad en la guitarra en dos discos.

En 1989 le llegó a Jason una invitación imposible de rechazar: David Lee Roth le ofreció reemplazar en su banda nada más y nada menos que a Steve Vai. Un puesto que todos codiciaban y que Becker, con tan solo 20 años, logró conseguir.

A la par de su participación en la banda, él comenzó su carrera solista, y en 1989 edita su primer disco “Perpetual Burn”. En 1990, ya muy reconocido en el ambiente, la revista “Guitar Magazine” lo nombra como el mejor guitarrista del año.

Justo cuando todo se le venía dando y la vida le sonreía, una serie de síntomas físicos, que empezaron con una leve molestia en la pierna izquierda, desembocaron en el diagnostico de una enfermedad degenerativa neuromuscular conocida como “Síndrome de Lou Gehrig” y en un pronóstico de vida de no más de 5 años.Consiguió terminar de grabar el disco “A Little Ain´t Enough” de David Lee Roth, y en el transcurso de la gira de presentación sus músculos se fueron paralizando poco a poco, producto de esta enfermedad (es la misma que sufre el conocido físico Stephen Hawking).

Contra todos los pronósticos, Jason lleva viviendo 15 años desde aquel oscuro diagnóstico, con la ayuda de gurús hindúes quienes le enseñaron a practicar yoga mental. Y, por suerte, tiene para muchos más.

Además, mediante una computadora, la que maneja a través de su mirada, compuso el álbum “Perspective” que cuenta con la colaboración de instrumentistas como Steve Perry, Gregg Bissonette y Steve Hunter. Michael Lee Firkins fue el encargado de las guitarras, y quien interpreto de manera espectacular lo que Jason visualizó en su mente.

El disco “Perspective” salió a la venta en 1995 sólo en Japón (los ponjas son muy gustosos del estilo de los “guitar-héroes”) y en 2001 al resto del mundo. Esto pudo ser posible gracias al arduo trabajo de su amigo Eddy Van Halen.

En los años 1999 y 2003, editó dos nuevos discos llamados “Raspberry Jams” y “Blackberry Jams”, compuestos por demos grabados en su casa, ensayos, improvisaciones y rarezas. Una vez más su amigo Michael Lee Firkins fue quien grabó las guitarras.

Quien sabe cuánto más podría haber dado Becker con la guitarra en sus manos, si no se hubiera cruzado con este oscuro destino. Lo seguro es que, aunque su enfermedad le impide hacer lo que más gusta, su calidad como compositor, su creatividad y su amor por la música siguen intactos. Y eso va mucho más allá de la manera de expresarlo, sea con las seis cuerdas de una guitarra o con una simple mirada.

Del disco “Perspective” el tema “The End of the Beginning” con Firkins en guitarra.

“Stuff Smith" en Puro Jazz

Hoy en “Puro Jazz” vamos a tener la visita del violinista “Stuff Smith”, es esta oportunidad escucharemos cuatros composiciones grabadas allá por los años 50.

En el primer bloque lo vamos a escuchar junto al grupo de Oscar Petterson con el tema “Things Ain't What They Used to Be”, luego oiremos el tema “Blow Blow Blow” junto a su formación.

En el bloque siguiente estará tocando con su trío, primero escucharemos “Live and You'll Learn” y para finalizar es programa de hoy oiremos “Blues I Know”.

Los convidamos a compartir este gran momento junto a “Stuff Smith”, hoy sábado a partir de las 20 hs en “Puro Jazz” con la conducción y producción de Roberto Barahona. Por La Pura

Queen en vivo en Wembley en la Pura en Concierto

Este viernes a las 18 hs en La Pura en Concierto: Queen en vivo en el estadio de Wembley en el año 1986.

Queen se caracterizó siempre por ser una banda insuperable sobre un escenario. Si se quiere, se podría decir que el elemento clave era sin dudas Freddy Mercury. Hay que imaginarse que en la época no se utilizaban las pantallas gigantes y los miles de efectos que hoy animan un recital. Freddy lo hacia él solo, con sus bailes, sus trajes, su carisma y por supuesto con su hermosa voz.

En 1986, sobre el mítico y gigantesco estadio de Wembley, en su Inglaterra natal, Queen se preparaba para dar un recital que quedaría en la historia.Comienzan con una versión estilo heavy metal de “One Vision” y una muy marchosa “Tie Your Mother Down”.

Luego Freddy nos conquista con su voz con “Under Pressure”, y para terminar con las interpretaciones de los “himnos queeneros” siguen “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “Friends Will Be Friends”, “Who Wants to Live Forever”, “Love of my life”, “I Want to Break Free”, “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love”, “God Save the Queen” y “Radio Ga Ga”. Si se tomaron el trabajo de leer la lista, se darán cuenta de que repertorio tiene Queen, creo que las bandas que tienen semejante lista de temas se pueden contar con los dedos de las manos.

Y si encima con los temas de Queen no quedas conforme, nos deslumbran con varios covers de rock clásico como “Tutti Frutti”, “Baby I Don´t Care” y “Hello Mary Lou”.

El recital es parte de la “Kind of Magic Tour”, que desafortunadamente seria la última gira de la banda con Freddie al comando, quien en el show brindado en el mítico estadio (donde ya se habían presentado en el 85 y luego en el 92 para el homenaje a Freddy) deja bien en claro porqué, para muchos, fue el más dinámico y carismático del rock que alguna vez se haya subido a un escenario.

Live at Wembley captura a Queen en el pico de su gloria y potencia, y es sin lugar a dudas otra cita imperdible en La Pura en Concierto. Por eso, este viernes a las 18 hs tené una radio cerca y disfruta de Queen en vivo por la 94.9.

Margaritas a los Chanchos: número 14

Este jueves 21 de octubre, llega el programa número catorce de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

En esta ocasión, estaremos dialogando con Pablo Ramos (foto), gran escritor argentino.

Leeremos un texto de ficción, acompañado por canciones de Peligrosos Gorriones y Pastoral.

Volveremos a una sección clásica de Margaritas: Quién tocó con quién, o cómo los músicos se relacionan según las bandas por las que fueron pasando.

En este caso: Clap, La Portuaria y quienes allí participaron.En la música, los españoles Ojos de brujo, Nina Simone, Blondie y El Vuelto (la última banda del Bocha Sokol antes de irse de gira para no volver).

Para el cierre, música en vivo en los estudios de la Pura: Kali Codino.

Y como siempre, historias, humor y alguna cábala escondida.

Jueves 21 de octubre. 22 horas. Programa catorce de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

"No Quarter" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, un disco imperdible. Y no estamos hablando de gusto, es que realmente es así. El miércoles y sábado a las 18 hs estará sonando en la Pura “No Quarter” album editado en el año 1994 por Jimmy Page y Robert Plant.

Sitúense en el año 1994: se rumorea que Page y Plant andan en las suyas y están preparando un nuevo disco para salir a la venta. Lo que todos estaríamos esperando de semejante dúo, seria que sigan el camino de su antigua banda Led Zeppelin, siendo un album duro con mucha electricidad y riffs potentes.

Pero por suerte Robert y Jimmy nos tienen mal acostumbrados. Mientras todos esperábamos eso, ellos nos salieron con “No Quarter”.

Un disco en donde se refleja la inquietante búsqueda de nuevos sonidos y culturas que siempre llevaron el dúo zeppeliano. Esta vez llegando a las culturas de medio oriente, celtas y también africana, esas primeras dos que tanto le gustan a Robert Plant (sus últimos discos son el fiel reflejo).

Page abandono su guitarra de doble mango, para dejar el espacio a un mandolín y sus infinitas guitarras acústicas. Robert ya con una voz un poco castigada por los años, pero no por eso peor a la de sus primeros años de Led Zeppelin, sino diferente. Con un poco más de arena en la garganta como dirían por estos lugares.

Se grabo completamente en vivo en tres lugares bien diferentes: Marruecos, Londres y Gales. Otro elemento más de la diversidad que tiene el disco.

El disco presenta nuevas versiones de clásicos de Led Zeppelin (más que nada del disco LZIII) como “Thank You”, “Friends”, “Kashmir”, “Gallows Pole” y el blues sentido de “Since I've Been Loving You”. Además tiene temas nuevos con las fuertes influencias que antes habíamos nombrado como "City Don't Cry", "Yallah", "The Truth Explodes" "Wonderful One" y "Wah Wah".

La cita esta vez es obligada: “No Quarter” de Jimmy Page y Robert Plant, miércoles y sábado a las 18 hs. por la Pura.

Este lunes 22 hs. "Jass In Time"

Hoy te seguimos presentando el estilo "Cool", con tan sólo una pequeña muestra del "Free Jazz" que nos viene mordiendo los talones, pero será el motivo de nuestro siguiente programa. Un aporte de los clásicos al estilo que le da el nombre al programa y un final apoteótico con un 3 x 1 de sorpresitas.

Invitan Ricky Lestanguet y Radio Pura. Acordate que nos repiten los jueves a las 20

La dupla de Donald Byrd y Pepper Adams, hoy en "Puro Jazz"

Hoy en “Puro Jazz” pondremos la dupla de Donald Byrd y Pepper Adams, trompetista y saxo barítono, ambos nacidos en la ciudad de Detroit.

Primero vamos a escuchar dos grabaciones de año 1958 “Devil Whip” y luego “Down Tempo”.

En la segunda mitad del programa pondremos dos temas grabados en el año 1959, primero escucharemos “Cute” y para finalizar “Bronze Dance”.

Los esperamos como todos los sábados a las 20 hs en “Puro Jazz”, para escuchar lo mejor del buen jazz, con la conduccìon y producción de Roberto Barahona

Allman Brothers Band en La Pura en Concierto

Este viernes 18 hs. estaremos escuchando a esta mega banda estadounidense los Allman Brothers Band en vivo en Fillmore.
.Los hermanos Gregg y Duane fueron los fundadores de la banda junto a Betts y Oakley. Este recital tiene muchisimo valor, ya que fue el ultimo recital grabado de Duane Allman. Pocos meses despues de ser editado el recital, Duane fallece en un accidente de motocicleta. Y el colmo es que, unas semanas despues, el bajista de la banda Oakley a unas pocas cuadras tambien muere en un accidente de moto.

La banda se recompuso y a partir de 1971 fue todo diferente, Gregg tomo las riendas del grupo y con el tiempo se fueron consagrando en el mundo del rock.

Los Allman Brothers Band nos ofrecen esa rica mixtura de jazz, música clásica, hard rock y blues en este recital. Gracias a la edicion de este, su musica comenzo a recorrer todo el globo.

No te pierdas La Pura en Concierto, este viernes a las 18 hs. por la Pura.

"Horehound" de The Dead Weather en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando "Horehound", disco de la banda The Dead Weather editado en el año 2009.

Con el nombre de The Dead Weather, Jack White nos sorprende con esta nueva banda formada ni más ni menos que con Alison “Mami” Mosshart, vacalista de los Kills, Dean Fertita guitarrista de los Queens Of The Stone Age, Jack Lawrence bajista de los Ranconteurs, y Jack White que esta vez hará de voz secundaria y le dará duro a la batería.

Horehound es el álbum debut de la banda. Fue lanzado el 10 de julio en Australia, el 13 de julio en Europa y el 14 de julio en América del Norte. El álbum fue grabado por la compañía discográfica de Jack White, Third Man Records, en tres semanas.

No te pierdas a Jack White con su banda haciendo de las suyas en el rock alternativo, este miercoles y sabado a las 18 hs por la Pura.

Lista de temas:
01. 60 Feet Tall
02. Hang You from the Heavens
03. I Cut Like a Buffalo
04. So Far from Your Weapon
05. Treat Me Like Your Mother
06. Rocking Horse
07. New Pony
08. Bone House
09. Three Birds
10. No Hassle Night
11. Will There Be Enough Water?

"Erroll Garner" hoy en Puro Jazz

Hoy es “Puro Jazz” a partir de las 20 hs vamos a escuchar al pianista "Erroll Garner" y su trío.

En el primer set escucharemos cuatro grabaciones del año 1949, primero Moonglow, lo seguirá “I'm Confessin'”, luego “Stormy Weather”, “On the Sunny Side of the Street” y para finalizar el set “Everything Happens to Me”.

En el segundo set pondremos grabaciones del año 1951 realizadas en New York, en primer lugar escucharemos “The Way You Look Tonight”, luego “Body and Soul” y para finalizar el programa “Indiana”.

Los esperamos hoy sábado a las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona.

Zoom: Bob y Dios

Todo empezó con la tapa del disco “Slow Train Coming”. La pregunta era: ¿que significado tenia la cruz que aparece?. El primer pensamiento fue, siendo un album que venia ni mas ni menos de él, que debía contener criticas hacia el cristianismo. Pero no era justamente asi.

La religión y el rock tienen una relación bastante extraña, pero la hay. Tal es así, que muchos “santitos” como Jerry Lee Lewis, Hank Williams, BB King, Little Richard, George Harrison, Elvis tienen entre sus obras canciones con contenido religioso.

Robert Zimmerman no podía ser menos. El no dedico algunas canciones sueltas a la religión, sino discos enteros. ¿Pero porque Bob Dylan, siendo judío de nacimiento, se volcó al cristianismo? ¿Qué fue lo que impulso ese gran cambio espiritual?.

Bob se destacó por ser un hombre con tiempos bien marcados en lo que es su forma de pensar, su estado anímico, etc., y sus obras son el fiel reflejo. Etapas como cantante de protesta, country, rock y blues entre otras describen perfectamente lo dicho.

Dylan venía de estrenar su película “Renaldo and Clara” y su disco “Street Legal”. Las dos obras no fueron muy bien recibidas por la prensa, en especial el disco, sobre el que cayeron duras criticas, acusándolo de sexista y de tener poca producción.

Pero Bob anímicamente se encontraba en buen estado, el lo confirma en una entrevista “Lo estaba haciendo todo bien. Estaba contento. Algunos amigos mencionaban cosas sobre Jesús. Mucha gente piensa que Jesús llega a la gente cuando están deprimidos o se sienten miserables. Esa no fue la forma en que llegó a mí".

Una figura clave en la conversión de Dylan fue la actriz negra Mary Alice Artes, que por aquel entonces era su novia, a la que luego nombraría en el tema “Precious Angel”: “Angel precioso bajo el sol, ¿Cómo iba yo a saber que serias tu la que me mostrara mi ceguera, mi descarrió, lo frágiles que eras los cimientos sobre los que me hallaba?”. Si faltaba algo que aclare aun más la tapa del disco, era este párrafo. La religión construyendo el camino que guía el tren de Bob.

Entro en contacto con dos jóvenes curas a los que sometió a multitud de preguntas porque, como el decía, “era un escéptico, pero estaba abierto a escuchar”. Luego comenzó con estudios de la Biblia en una comunidad llamada Comunidad de la Viña, para profundizar mas en el camino que había elegido.

Todas estas experiencias las volcó en tres discos seguidos. El ya nombrado “Slow Train Coming” en 1979, en el que se une el Antiguo y Nuevo Testamento, con un Dylan mas efusivo al cantar, queriendo agregar ese toque de góspel americano, un elemento clave y la participación de Mark Knopfler en las guitarras. El mensaje que transmite es claro, o estas con Jesus o estas en su contra.

Muchas fueron las criticas de sus seguidores y compañeros por el nuevo camino tomado por Dylan. Por ejemplo, Lennon, poco antes de ser asesinado, escribió el tema "Serve Yourself" como respuesta a la canción "Gotta Serve Somebody".

Luego de “Slow Tain Coming”, vinieron dos discos más totalmente abocados al cristianismo “Saved” de 1980 y “Shot of Love” de 1981.

Son tres obras excelentes, que lo encontraron a Bob en una de sus mejores épocas. Dylan es asi, esa figura extraña, cambiante, pero como pocas tan transparente en sus obras y comprometida con su manera de pensar.

Para terminar una frase que salió publicada en el New York Times de aquella época: "ni la edad (ahora tiene 40) ni su más que publicitada conversión al cristianismo ha alterado su esencial temperamento iconoclasta".

Yes en vivo en Canada

Este viernes a las 18 hs, estaremos escuchando en La Pura en Concierto, el recital dado por Yes en el pais de Canada.


Una de las bandas más reconocidas del rock progresivo, llega a la Pura, mostrando toda la potencia y energia de su sonido en vivo.
No te lo pierdas, el viernes a las 18 hs. por la Pura.

Llega Margaritas a los Chanchos

Este jueves 7 de octubre, llega el programa número 12 de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.
.
En vísperas del 12 de octubre, será este un programa dedicado a la Conquista de América.
.
En la música, dos intérpretes y compositores españoles: Camarón de la Isla y Niña Pastori. Los Fabulosos Cadillacs le cantarán al Quinto Centenario y el Negro Fontova a Los Hermanos Pinzones. Los Estelares y Los Pericos dedicarán sus canciones a América.
.
Además, contaremos la historia del vocablo “Perú” y del Inca Garcilaso de la Vega.
.
Y estaremos charlando con Copi Corellano (foto), músico, compositor y multiinstrumentista nacido en Borja, España.
.


Además, una entrevista exclusiva con Rodrigo de Triana, aquel que en 1492 gritara: “¡Tierra!”.
.
Y como siempre, historias, humor y algún secreto bien guardado.
.
Jueves 7 de octubre. 22 horas. Programa número 12 de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.
.
Auspician:
Nahara
El Alhajero
Music Room
Distribuidora del Sur

La Negra sigue cantando

La voz potente y profunda de Mercedes Sosa sigue latiendo con emoción y vida propia en el corazón de la canción popular latinoamericana, este 4 de octubre se cumple ya un año sin la Negra.

En la Pura la estaremos homenajeando escuchando su hermosa voz, que sigue cantando y cada vez más fuerte.

Una hora en la que compartiremos su infinito legado, desde sus comienzos hasta su enorme ultimo disco "Cantora". Te invitamos este lunes a las 18 hs por la Pura.

Este lunes 22 hs llega "Jass in Time"

En este programa te proponemos que te pongas cómodo y disfrutes de la música.

Hablaremos del estilo 'cool' y arrancamos con un 3x1 de Miles Davis y terminamos con la clásica sorpresita, esta vez algo exótica, pero acorde a la propuesta.

La cita es este lunes 22 hs, invitan la Pura y Ricky Lestanguet. Si no lo pudiste escuchar, lo repetimos el Jueves a las 20.


Problemas en escuchar la Pura
Free counter and web stats