Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

“The Piper at the Gates of Dawn” en De Punta a Punta

El primer disco de Pink Floyd es el elegido para esta semana en De Punta a Punta. “The Piper at the Gates of Dawn” fue editado en el año 1967 y es considerado como uno de los discos mas influyentes en la historia de la música y precursor de la psicodelia en ella.

En este disco, las letras están compuestas casi en totalidad por Syd Barret quien brilla por su capacidad compositiva. Syd muestra su gran talento para crear sobre temáticas caprichosas frases profundas y melodías de lo más hermosas. Para nombrar algunas del disco, por ejemplo “The Gnome” que trata ni más ni menos de la vida de los gnomos y su manera de decir “Que bueno!”. “Bike” en la cual relata cómo le muestra a una chica su bicicleta que tomo prestada, una capa y además un ratón que se llama “Gerald” con el fin de convencerla de que ella encaja en su mundo a la perfección.

El titulo del disco proviene de uno de los capítulos que Barret leía de chico llamado “The Wind In The Willows” (El viento de los Sauces) de Kenneth Grahame en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la fuerza de la naturaleza y el cual los ayuda a encontrar una nutria perdida. Desde estas lecturas a su temprana edad se puede encontrar la raíz de donde Syd sacaba esas ideas tan delirantes (en el buen sentido) que plasmaba tan bien en sus canciones.

Es el único disco de Pink Floyd que tiene como eje estas temáticas tan alocadas y fantásticas. Los problemas que comienza a tener Syd cuando la banda comienza a crecer, terminan con su apartamiento del grupo, y con ello la llegada de David Gilmour en su reemplazo. Luego, el rol de compositor comienza a ser afrontado mayormente por Waters, con temas y enfoques muy distintos a los de Syd.

Los esperamos este miercoles y sabado a partir de las 18 hs para escuchar completo “The Piper at the Gates of Dawn” por la Pura.

Zoom: Tres son multitud - Powers Duos

En la ultima década comenzaron a aparecer varias bandas que se animaron a minimizar al personal arriba del escenario. Dejaron de lado la clásica formación de trio al abandonar al bajo y así conformar un simple dúo compuesto solo por una guitarra y una batería.

Vamos a escuchar dos duos que realmente no tienen nada que envidiarle a un trío:

“The Black Keys” es un dúo de Ohio formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. Salieron a la cancha alla por el año 2002 y desde su creación son en total nueve discos los que componen su discografia. El año pasado grabaron un excelente y muy recomendable álbum llamado “Brothers”.



Uno de los más representativos es sin dudas “The White Stripes”, compuesto por el talentoso y siempre innovador Jack White en guitarra y Meg White en batería. El dúo se creo en el año 1997 y con 7 discos editados en febrero de este año anunciaron su separación. Jack White actualmente continua con varios proyectos paralelos como solista y con sus bandas “The Dead Weather” y “The Raconteurs”.

"The Stanley Clarke Trío" en los Dedicados

En los Dedicados de Música de Tríos” este martes vamos a escuchar a "The Stanley Clarke Trío", conformado por uno de los genios del bajo eléctrico, famoso por su trabajo en Return To forever o como músico solista y de sesión que decidió colgar los cables y calzarse al hombro por un tiempo el contrabajo acústico.

Este Trío además de Stanley Clarke en contrabajo y bajo acústico, esta conformado por una pianista japonesa con un modo de tocar increíblemente virtuoso y "atrevido", del estilo de Chick Corea, con quien incluso ha tocado en alguna oportunidad, ella es Hiromi Uehara, una conocida en los Dedicados y por último el señor baterista Lenny White, también ex-Return to Forever.

Escucharemos del disco “Jazz In the Garden” editado en el año 2009 estos temas:

Sicilian Blue
Take The Coltrane
3 Wrong Notes
Isotope
Solar
Brain Training
Under The Bridge de los Red Hot Chilli Pappers

Como verán otra gran cita en los “Dedicados de Música de Tríos”, no se la pierdan este martes a las 20.30 Hs . Por La Pura

"Jass In Time", hoy a las 22 hs


En este programa nos metemos de lleno en el disco "7 steps to heaven" de Miles Davis. Te presentamos tomas alternativas y out takes del disco.

Acordate Lunes 30 de Mayo a las 22 y si nos portamos bien, nos repiten el Jueves 2 de Junio a las 20. Invitan Radio Pura & Ricky Lestanguet.

Hoy a las 20 hs "Puro Jazz"

En el programa de hoy en “Puro Jazz” vamos a escuchar “Hal McKusick”, un músico que con 15 años ya comenzaba a introducirse en el mundo del jazz allá por el año 1939

Un saxo alto con mucha pureza que fue parte de las grandes bandas de jazz de la época, hasta Charly Parker en el año 1946 hablaba de lo agradable que era el tono que tenía McKusick con su saxo.

En esta oportunidad escucharemos tres temas, primero “Don't Worry 'Bout Me” y continuaremos con Saturday Night y para finalizar “Irresistible You”

Los invitamos hoy sábado a las 20 hs a compartir “Puro Jazz”, con la conducción de3 Roberto Barahona.

Pixies en La Pura en Concierto

Este viernes Pixies llega a La Pura en Concierto. Luego de su vuelta en el año 2004, la banda realizó varias giras por todo el mundo, lo que estaremos escuchando es su recital brindado en Londres en el año 2005.

Pixies se disolvió en el año 1993 por los constantes problemas que venían ocurriendo entre los integrantes de la banda. Aunque es oriunda de Boston, su estilo alternativo fue mejor recibido en Europa y especialmente en Inglaterra. Uno al escuchar Pixies puede percibir ese pincelazo de sonido ingles.

Luego en el 2004 la banda se volvió a unir. No volvieron a grabar un disco en estudio pero emprendieron varias giras que hasta el día de hoy continúan. El año pasado anduvieron por la Argentina volando algunas cabezas en el Luna Park.

Pixies desde su creación ha mantenido siempre la misma formación compuesta por Black Francis (voz y segunda guitarra), Joey Santiago (primera guitarra), Kim Deal (voz y bajo) y Dave Lovering (batería).

Este viernes a partir de las 18 hs. Pixies en Londres en La Pura en Concierto.

5to programa de Margaritas a los Chanchos

Este jueves 26 de mayo, llega el quinto Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

El entrevistado será Daniel Riera: escritor, editor, ventrílocuo y uno de los editores de la revista Barcelona.

En la música: Peter Tosh, Bob Marley, Radiohead, Bob Dylan, Eddie Vedder y la banda irlandesa The Dublin City Ramblers.

Contaremos una historia musical, a la que por ahora llamaremos “quemé las cortinas”.


Y la frutilla del postre, más música en los estudios de la Pura: Pino Brujo, integrado por Pablo Rocha, Leo Elena y Luciano Spinozzi, tocando en vivo.

Jueves 26 de mayo. 22 horas. Quinto programa de la tercera temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur
Music Room
El alhajero
Nahara
Antojos
Imagen

Color Humano II en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando las dos partes del disco de Color Humano con titulo “2” editadas en los años 1973 y 1974.

Después de la separación de Almendra, muchos pensaban que sus integrantes no iban a poder volver a alcanzar ese sonido y esas letras de aquella banda. Pero con la separación, Almendra se multiplicó, para pasar a ser ahora tres proyectos diferentes. Por un lado estaba Spinetta con Pescado Rabioso, Rodolfo Garcia y Del Guercio habían creado a Aquelarre y Edelmiro Molinari con Color Humano.

Color Humano dejo un poco más de lado ese tinte psicodélico que traían sus integrantes para dar así con un rock se podría decir mas de zapada. El disco que escucharemos en esta oportunidad fue el segundo editado por la banda, aunque a la vez este se editó en dos partes separadas por cuestiones del sello discográfico.

Muchos llaman a la segunda parte del segundo disco de Color Humano como su “tercer disco”. Desde una mirada comercial es asi sin dudas, pero desde lo artístico los dos discos son una misma unidad, es por eso en la Pura estaremos escuchando ambas partes del disco.

Para destacar del disco los temas “Humanoides” compuesto por Rinaldo Rafanelli, “Hace dos mil años” (hace poquito escuchamos con una versión a cargo de Ricardo Iorio en DePaP) y “Cosas Rusticas”.

Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs los esperamos para escuchar entero a Color Humano II en De Punta a Punta. Por la Pura.

Lista de temas:
Parte 1
01. Sangre del sol
02. La Tierra Del Gitano
03. Pascual tal cual
04. Humanoides
05. Va a salir un lugar
06. Un Blues Para Adelina

Parte 2
01. Hombre de las Cumbres
02. A traves de los inviernos
03. Mañana por la noche
04. Hace dos mil años
05. Cosas Rusticas
06. Las Historias que Tengo
07. Vestidos de agua

África llega a los "Dedicados de Música de Tríos"

En los “Dedicados de música de tríos” llega desde África “Kora jazz Trío”.


Normalmente se puede hacer buenos discos teniendo como referencia a los grandes músicos de cualquier género. Pero será imposible que se creen obras maestra si no se aporta algo nuevo y que lleve impreso la personalidad del artista.

Pues bien, algunas veces aparece alguien que lo hace y “Kora Jazz Trío”, es uno de esos casos.

Dos senegaleses y un guineano improvisando con piano, kora (una especie de guitarra gigante que se toca enfrentada al cuerpo pulsando únicamente con los pulgares) y unas percusiones que no se quedan solo en la batería. Abdoulaye Diabaté (piano), Djeli Moussa Diawara (kora) y Moussa Cissoko (percusión) son los encargados de producir esta obra maestra.

Escucharemos temas de dos discos “Part One” editado en el 2003. y Part Two en el 2006.

No se lo pierdan, seguramente después de escucharlos no se van a arrepentir de haber estado este martes a las 20.30 hs escuchando “Los Dedicados de Música de Tríos“ por La Pura.

La Garufera en Margaritas

.
En el cuarto programa del año estuvimos en Margaritas a los Chanchos con La Garufera disfrutando de su música.
.
Si te lo perdiste o queres volver a escucharlo, te dejamos el audio acá:

El mejor baterista del mundo en "Puro Jazz"

Hoy en Puro Jazz nos visita el baterista “Louie Bellson”, según “Duke Ellington” el mejor baterista del mundo y sin duda que así lo era ya que de su talento dan fe más de 200 grabaciones, en las que, entre otras, se lo puede escuchar junto a Woody Herman, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong, James Brown y además fue designado "maestro del jazz" en 1994 por la National Endowment for the Arts, que lo ubicó entre los más importantes bateristas de big band y es mejor conocido por su técnica precisa y la invención de la batería de doble bombo.

Louis Bellson alcanzó la cima de su larga carrera en los años ‘40 y ‘50 como baterista de Big Band en actuaciones con Tommy Dorsey, Count Basie, Benny Goodman y Duke Ellinton.

En esta oportunidad escucharemos grabaciones realizadas entre los años 1964 y 1993. “Louis Bellson falleció” en el año 2009 a los 84 años.

Los esperamos a las 20 hs en “Puro Jazz” con la conducción de Roberto Barahona, Por la Pura

Astor Piazzolla en La Pura en Concierto

Este viernes en La Pura en Concierto, estaremos escuchando a nuestro Astor Piazzolla con su concierto en el Central Park de Nueva York en el año 1987.


Como ya saben muchos, Astor fue muy repudiado en el ambiente del tango. Su estilo que revolucionaba al tango, que lo llevaba un escalon más alto fusionándolo con el jazz y tomando elementos de la música clásica, fue resistido por los clásicos tangueros.

"Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos." Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954.

En este mismo recital, luego de tocar “Muerte del Angel”, Astor le explica a los neoyorquinos un poco sobre el bandoneón como instrumento y habla sobre su música, diciendo que esta era el nuevo tango, la nueva música de Buenos Aires.

Este recital tiene un significado especial para Piazzolla, ya que posee el valor de una reivindicación histórica. En Nueva York había pasado su infancia, donde quedo impresionado por la música de Bach y encantado con el jazz y donde tambien fracasó en el año 1958. Y en esta oportunidad, esa ciudad que tanto lo marco, le presta atención a su música, lo aplaude, lo halaga y lo valora.

Los esperamos este viernes para volver a escuchar aquellos grandes momentos que pasaron arriba de un escenario. Astor Piazzolla en el Central Park de Nueva York en La Pura en Concierto a partir de las 18 hs.

Magical Mistery Tour en De Punta a Punta


Esta semana en De Punta a Punta, estaremos escuchando “Magical Mistery Tour” de los Beatles editado en el año 1967.

El disco salió como banda sonora de la película del mismo nombre, la cual no tuvo muy buena aceptación por parte del público, pero si el disco.

Los Beatles venían en un año increíble, más que nada en el aspecto compositivo. Cuando ya tenían completo el disco anterior a este “Sgt Pepper”, no frenaron el carro y siguieron componiendo temas, es por ello la poca distancia entre discos. El año 1967 sino fue el mejor año de la banda, paso raspando.

El disco continuo con ese pincel psicodélico de “Sgt Pepper”, y con él se irían los últimos de este estilo, ya que después con la salida de “White Album” se encaminaron un poco más hacia el rock fuerte dejando de lado esa psicodelia.

Podríamos estar hablando horas y horas del disco, pero cabe resaltar además la gran búsqueda de sonidos que llevaron los Beatles en el. Aparecen por ejemplo sonidos orientales, voces extrañas o somnolientas, muchos ruidos rutinarios y elementos poco habituales en la música popular.

Los temas son en su mayoría compuestos por Lennon y McCartney en conjunto. Menos el tema “Blue Jay Way” compuesto por Harrison con su típico sonido hindú (que ya lo empezaba a caracterizar luego de su visita a India junto con el grupo).

Para destacar las autobiográficas “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane” la magnífica “I am the Walrus” y el final del disco con el que nos dejan un mensaje claro “All you need is love”.

La cita es para este miércoles y sábado, a partir de las 18 hs. con los Beatles y su “Magical Mistery Tour”. Por la Pura.

1 - Magical Mystery Tour – (Lennon – McCartney)
2 - The Fool on the Hill – (Lennon – McCartney)
3 - Flying - (Harrison-Lennon-McCartney-Stars)
4 - Blue Jay Way - (Harrison)
5 - Your Mother Should Know – (Lennon – McCartney)
6 - I Am the Walrus – (Lennon – McCartney)
7 - Hello, Goodbye – (Lennon – McCartney)
8 - Strawberry Fields Forever – (Lennon – McCartney)
9 - Penny Lane – (Lennon – McCartney)
10 -Baby You're a Rich Man – (Lennon – McCartney)
11 - All You Need is Love – (Lennon – McCartney)

Iñaki Salvador y su trìo en los Dedicados

Hoy martes en los Dedicados escucharemos al pianista y compositor Iñaki Salvador y su trìo.


Se trata de la formación estándar de piano, contrabajo y batería en que el jazz, la improvisación, es el punto de encuentro entre los tres músicos. Iñaki Salvador Trío es una formación creada por el pianista donostiarra por la que han pasado músicos como Marc Miralta, Mario Rossy, Paco Díaz, David Xirgu, Jordi Gaspar, David Gómez, Gonzalo Tejada, Víctor Celada, Josu Izaguirre, Haiser Oleaga.

Grupo activo desde comienzos de los 80, se editó su disco ORAIN, con Mario Rossy al contrabajo y Marc Miralta a la batería, en 1989 recibiendo el beneplácito de la crítica y apareciendo en importantes festivales de Jazz como el de Madrid o el de Granollers (Barcelona).

El trío ha servido durante estos años como grupo acompañante de músicos nacionales e internacionales como Jorge Pardo, Perico Sambeat, Dave Schnitter y otros muchos.Asimismo han colaborado en grabaciones de diferentes artistas.

El grupo recibió el primer premio del Festival Internacional de Jazz de Getxo 1989 (Bizkaia) , habiendo recibido Iñaki Salvador el premio al mejor solista del mismo certámen en 1988.

Recordalo, hoy martes a las 20,30 hs “Iñaki Salvador Trío”, donde escucharemos temas del disco Orain editado en el año 1989.

Este lunes "Jass In Tine"


En el programa de este Lunes a las 22 te prometemos diferentes estados de ánimo dentro del género.

Arrancamos con un poco de acid jazz y pasamos por el boogaloo (estilo lindero a la música tropical pero data del año 1967 y en Perú).

Hacia el final paseamos por Francia, Alemania y para sorprenderte, volvió la sorpresita.

Como siempre te invitan Radio Pura y Ricky Lestanguet. Acordate que si nos portamos bien, nos repiten el Jueves a las 20

"Bud Shank" y su saxo en "Puro Jazz"

En el programa de hoy vamos a presentar al saxofonista y flautista “Bud Shank”, además de hacerse conocer por su participación en grandes bandas, para muchos su notoriedad la obtuvo porque fue unos de los primeros músicos de jazz en interesarse en la música brasilera.

Vamos a escuchar grabaciones realizadas por “Bud Shank” en los años 1960, 1970 y 1980.

Como todos los sábados los esperamos a partir de las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción y producción de Roberto Barahona. Por La Pura

Y algun día...

Se volvieron a juntar...


Salmon Reggae

Bob Marley en Dortmund en La Pura en Concierto

Este viernes en la Pura en Concierto, estaremos escuchando uno de los ultimos recitales que brindo del gran Bob Marley. A unos pocos dias de haberse cumplido 30 años de su muerte en La Pura escucharemos el recital brindado en Dortmund (Alemania) en el año 1980. Este concierto es uno de los que contiene mejor sonido de las actuaciones que se registraron en vivo de Bob, y en La Pura en Concierto lo escuchamos totalmente completo.


El recital arranca con todo, primero con "Natural Mistic", "Positive Vibration" y lo sigue "Revolution". Para destacar es la versión acustica de "Redemption Song" la que Bob hace solo con su guitarra, y uno de los momentos finales con "Coming in from the cold" con ese piano tan caracteristico que tiene el tema. En total son 18 temas, para recordar de la mejor manera a Bob.

Bob Marley, más vivo que nunca con su recital en Dortmund. La cita es este viernes a las 18 hs. en La Pura en Concierto.

Margaritas a los Chanchos 4

Este jueves 12 de mayo, llega el cuarto programa de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

Será un programa dedicado exclusivamente al tango. Hablaremos sobre el tango en Finlandia, y acerca de las diferentes versiones sobre el origen de la palabra tango. En la música: Bajofondo, Daniel Melingo y algunas sorpresas más.

El plato fuerte de la noche será la música en vivo: La Garufera. Ruben Andrada y Rafael Gómez tocando tango en los estudios de la Pura.

Jueves 12 de mayo. 22 horas. Cuarto programa de Margaritas a los chanchos del año. Por la Pura.

Blog Margarito

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur
Music Room
El alhajero
Nahara
Antojos
Imagen
Quálex

"Ayer deseo, hoy realidad" en De Punta a Punta

Sin dudas Ricardo Iorio es un personaje muy particular de nuestra música. Uno de los padres del metal argentino, que desde sus comienzos con V8, pasando por Hermética y actualmente con Almafuerte siempre se mantuvo en lo más alto de la música de su género.

Pero que musicalmente es un artista que muchos no se atreven a descubrir tal vez por su personalidad tan chocante, y otros solo por ser de otro “palo” no valoran. Lo de Ricardo sería totalmente injusto encasillarlo solo en el metal, cuando también anduvo por las sendas del rock, el blues, tango y folclore. Siempre con su sello distintivo y logrando esa fusión de géneros bien nuestros, con el peso argento como el diría.

Esta semana escucharemos su último disco como solista “Ayer deseo, hoy realidad” editado en el año 2009. Un homenaje a los principios del rock, que se dio el gusto de hacer evitando las clásicas listas que abundan los mismos temas.

Entre los artistas que Ricardo homenajeo desde su lugar, están el Flaco Spinetta, Color Humano, Almendra, Miguel Abuelo, Pappo, Billy Bond y la Pesada, Pescado Rabioso entre otros.

Cada versión con ese toque bien distintivo, que sería una injusticia no nombrar el aporte del Tano Marciello. Uno de los más talentosos guitarristas de nuestro rock con un perfil súper bajo y con una humildad que pocos tienen.

Un disco en el que desde el hombre (si me permiten) más pesado de la Argentina salen las poesías más finas provenientes de la pluma de Spinetta y Miguel es sin dudas para tenerlo en cuenta. Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs, “Ayer deseo, hoy realidad” en De Punta a Punta. Por la Pura.

Lista de temas:

1- Hace casi 2000 años
2-Toma el tren hacia el sur
3-Blues del atardecer
4-Solitario juan
5-Ritmo y blues con armónicas
6-Durazno sangrando
7-Jugo de tomate
8-Un amigo de verdad
9-Rock de la madre selva
10-Tontos
11-Vine cruzando el mar
12-Imagenes fugaces
13-Mariposas de madera

Malditos bengaleros

Ayer el mundo de la música tuvo lamentablemente otra perdida. Miguel Ramirez falleció producto de un impacto de una bengala en un recital de La Renga en La Plata.

¿Hasta cuando vamos a seguir con la idea esta del “aguante, del “agite” o como quieran llamarla que muchos relacionan con el rock? Los resultados están a la vista, ayer Cromagnon con 194 pibes muertos y ahora como si nunca hubiera pasado nada, se sumó Miguel.

La verdad me tiene las pelotas por el piso el tema este de futbolizar a la música. ¿Que es el aguante que todos llaman? ¿El agite?. Si es seguir a una banda, escuchar su música e ir a sus recitales, esta todo bien. Pero no es eso, todos lo sabemos. El tema de relacionar el rock con el descontrol y la falta de respeto por parte de una gran parte, nos llevó a estos extremos.

Podes ir a un recital y saltar, cantar, gritar. Pero ¿Qué necesidad de tirar una bengala?. ¿Cuál es la gracia también, de cantar sobre la muerte de Cerati?. ¿Hasta qué nivel tan bajo podemos llegar?.

El tema de las bengalas va a seguir pasando. No se puede minizar el problema solo a la cuestión de hacer controles antes de la entrada a los recitales, el problema tiene dos raíces bien diferenciadas a donde hay que apuntar.

El primero es por supuesto que haya gente que las siga llevando pese a todo. Y acá volvemos sobre lo mismo, ¿cuanta falta de ética tiene esta gente? Seguramente demasiada, y también seguramente no vayan a los recitales con el fin de la música, sino que van a buscar ese “agite” y somos nosotros los que debemos reprimir estos actos, no permitir que sigan ensuciando algo tan lindo como lo es ir a un recital a escuchar la música que te gusta. El segundo es: si las bengalas son un artefacto tan peligroso que puede generar daños ¿Por qué no existen controles en su venta? ¿Cómo puede ser que una bengala naval tenga venta libre?.

Estuve en el recital y no fue una sola bengala la que se prendió. Fueron varias. Es decir que no fue un hecho aislado, un solo loquito que se desubicó. Fueron varios los pelotudos que llevaron bengalas, tres tiros y pirotécnica de todo tipo. Y por culpa de ellos, de todos ellos, estamos hoy lamentando la muerte de Miguel. Todos huyeron por el lodo como dice Spinetta, y lo más probable es que nunca sepamos quien fue el culpable.

Adentro queda un cuerpo,
la bengala perdida se le posó,
allí donde se dice rock.

A los "Dedicados" llega "Ross Hubbell Trio"

Este martes en los “Dedicados de Música de Tríos” vamos a poner a “Ross Hubbell Trio”, un trío que toca swing acústico en las regiones de Chicago e Indiana del Norte.

En los últimos años se han ganado una reputación por representar lo mejor del swing acústico y el Gypsy Jazz.
Su influencia primordial es la de Django Reinhardt, pero también se han servido de sus contemporáneos en ese campo, como el Robin Nolan Trio, Harmonious Wails y Alfonso Ponticelli. Han compartido en el pasado el escenario con los últimos tres e incluso presentan al bajista John Mesoloras en su último lanzamiento. Esencialmente, su misión es no sólo recrear el excitante sonido swing de Django sino presentarles el género a audiencias que, típicamente, podrían no haber estado expuestas a este tipo de música.

Ross Hubbell, guitarrista solista del grupo, se formó en el Berklee College of Music. Ha estado tocando profesionalmente durante 28 años, e incluso tuvo la oportunidad de estudiar en 1986 con Joe Pass. Recientemente se ha ganado una reputación como uno de los más refinados guitarristas en Chicago, y es conocido por ser un maestro del swing, el bebop y el gypsy jazz. Además del trío, Ross ha tocado recientemente, y lo hace todavía, con el Vintage Jazz Quintet.

La cita es este martes a las 20,30 hs para encontrarnos con “Ross Hubbell Trió”, donde escucharemos temas del disco con nombre homónimo editado en el año 2000.

"McCoy Tyner", hoy en "Puro Jazz"

Hoy en “Puro Jazz” vamos a escuchar al pianista “McCoy Tyner”, nacido en Philadelphia en el año 1938, reconocido especialmente por sus trabajos realizados en el cuarteto de John Coltrane.

Primero vamos a escuchar una grabación del año 1962 “Old Devil Moon” y luego continuaremos con una grabación del año 1991 “What Is This Thing Called Love”.

Para finalizar el programa escucharemos “Mr. Day”, una grabación en vivo en el año 1997.

Los esperamos hoy pasada las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona. Por la Pura

Janis Joplin en "La Pura en Concierto"

Este viernes a las 18 hs, estaremos escuchando a la Big Bothers and the Holding Co. que tenia ni más ni menos como vocalista a la enorme Janis Joplin.


Hay muchas bandas que mejoran sustancialmente en directo con respecto al estudio. Este es el caso de Janis, ¿Quién no escucho un tema de Janis en vivo?. Creería que gran parte del material editado de Janis esta grabado en directo. Tal es asi, que por ejemplo el segundo disco de estudio “Cheap Trills” tiene gran parte de sus temas grabados en vivo. Es que estas actuaciones en vivo superan por mucho a las grabaciones en los estudios, tal vez sea por esa espontaneidad tan genuina y por el enorme carisma que desparraman que solo aparece arriba del escenario.

Los Big Brother salieron a la fama no por el disco homónimo con el cual debutaron, sino por la tremenda cantidad y calidad de los conciertos que proporcionaron todo el 1967 por la costa oeste de Estados Unidos, sobre todo en San Francisco y sus alrededores, ganándose cada vez más popularidad y corriéndose la voz de que la vocalista de esta banda cantaba como nadie en el universo. Esta es una muestra del poder que tenían en vivo y de porqué se convirtieron en un pilar de la música norteamericana y en un grupo infaltable en los festivales musicales de la época

El recital que llega a La Pura en Concierto fue brindado en uno de estos tantos festivales, precisamente el de Winterland en el año 1968. Lo que escucharemos es un recopilatorio de las dos funciones dadas en aquel evento, las del día 12 y 13 de abril. En cada presentación la banda hizo siete temas, que el editor respeto al ciento porciento no retirando ninguna canción. Es más, por ejemplo el tema “Down me on” suena dos veces, ya que la banda lo interpreto como primer tema en su primera función y luego como tema de cierre en el segundo día (por supuesto son dos versiones diferentes, otro gran atributo de las presentaciones en vivo).

¿Que más se puede agregar de Janis?, ella sola lo hará. Los espera este viernes a partir de las 18 hs en La Pura en Concierto.

"OK Computer" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, estaremos escuchando el disco "OK Computer" de la banda britanica Radiohead.

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich.

Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de guitarra, su extenso sonido y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental.

El grupo no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno.

Ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales y en las encuestas como uno de los mejores álbumes de la historia.

La banda de Thom Yorke llega a De Punta a Punta con este excelente disco. Los esperamos este miercoles y sabado a las 18 hs, por la Pura.

Hoy "Adrían Iaies" y su trío en los "Dedicados"

Este martes llega Adrián Iaies Trío a los “Dedicados de Música de Tríos”, Iaies es un pianista y compositor argentino con múltiples gustos e influencias musicales, que refleja una inquieta madurez en cada uno de sus trabajos que ha realizado.


Escucharemos parte del disco "Esa sonrisa es un santo remedio” editado en el 2009, con la compañía de Pepi Taviera en batería y Ezequiel Dutil en bajo.

Los temas que escucharemos son:

TMI- tiemai
Veinte Misas
Just the way you are
Alfonsina y el Mar (Músico invitado Raúl Barboza con acordeón)
Uno corto uno largo
Red kelly & Winton Garland at

No pueden fallar a esta cita que nos brindará Adrián Iaies Trío este martes a las 20,30 hs en los “Dedicados de Música de Tríos”: Por la Pura

Este lunes "Jass In Time"

En este programa no te podés perder ni una nota, nos ponemos grooveros hacia el final y arrancamos con un tres por uno de Miles Davis; en el transcurso pasaremos por un clásico de Charly Parker y un hit de Donald Fagen (foto).


Acordate, este Lunes a las 22 y si nos portamos bien nos repiten el Jueves a las 20. Siempre por la Pura 94.9 quien junto a Ricky Lestanguet, te invitan a escuchar el tercer programa del ciclo"