Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

John Abercrombie en "Puro Jazz"

Hoy en Puro Jazz escucharemos al guitarrista “John Abercrombie”, nacido el 16 de diciembre de 1944 en Port Chester, New York.

Es un guitarrista de jazz progresivo. Aparte de su trabajo en solitario, es conocido por sus grabaciones junto a Billy Cobham, Jack DeJohnette, las bandas Dreams y The Brecker Brothers (con Michael Brecker y Randy Brecker)y otros muchos músicos sobresalientes de la historia del jazz.

En esta oportunidad escucharemos los temas “Dolorosa”, “Eronel” y para el final “Live Bremen”.

La cita para escuchar a este excelente guitarrista es hoy a las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

"11 Episodios Sinfónicos" en De Punta a Punta

Esta semana en “De Punta a Punta” escucharemos "11 Episodios Sinfónicos" de Gustavo Cerati grabado en vivo en el año 2001.

“11 episodios sinfónicos” fue grabado en vivo el 6 de agosto de 2001 en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Son once canciones, tanto de la etapa Soda Stéreo como de los inicios de la etapa solista de Gustavo Cerati, con arreglos y dirección de Alejandro Terán - con quien, según el propio Cerati “siempre nos embarcamos en proyectos locos, ambiciosos y felices”- y Diego Sáenz, mentor del proyecto.

Poca gente hubiese esperado que un tipo como Cerati, embarcado siempre en la vanguardia del pop y el rock de nuestro país, iba a terminar grabando este tipo de canciones: sola su voz por encima de decenas de instrumentos de orquesta sinfónica. Máxime si se piensa que “11 episodios sinfónicos” es el sucesor de “Bocanada” (primer disco post Soda), un hito del pop electrónico argentino.

Lista de Temas:

1. Canción Animal
2. Bocanada
3. Corazón Delator
4. El Rito
5. A Merced
6. Raíz
7. Sweet Sahumerio
8. Persiana Americana
9. Verbo Carne
10. Un Millón de Años Luz
11. Signos

Los esperamos este miércoles y sábado a partir de las 18 hs para compartir este discazo.

Gustavo, seguí tocando para que salgas victorioso de nuevo. Desde La Pura, nosotros te escuchamos y te damos fuerzas. Derrotar a la muerte es tarea tuya, y de tu Corazón Delator.

El trombón de "Bennie Green" hoy en "Puro Jazz"

Hoy sábado en “Puro Jazz” vamos a escuchar al trombonista “Bennie Green”, hemos seleccionado 4 grabaciones realizadas por èl en los años 50 y 60.

En el primer bloque escucharemos “Groovin' the Blues” y luego “Soul Stirrin”, en el segundo bloque comenzaremos con “And That I Am So in Love” y para cerrar el programa escucharemos “Sometimes I'm Happy”.

Como todos los sábados los esperamos a compartir lo mejor del buen jazz en “Puro Jazz”, a partir de las 20 hs con la conducción y producción de Roberto Barahona.

Jueves 22 hs: Margaritas a los Chanchos

Este jueves 21 de julio, llega el noveno Margaritas a los chanchos del año al aire de la Pura.

En esta oportunidad, estaremos charlando con Guillermo Saccomanno, reconocido escritor argentino.

En el popurrí: un poema de Tejada Gómez leído por él mismo; un sketch de Favio Posca; y el invitado de turno: el Turco Ríos, que nos hablará de cocina española.

La música será por demás heterogénea: rosarina, pop de los 80, versiones de Sandro por rockeros argentinos, y un pequeño homenaje a Facundo Cabral.

Jueves 21 de julio. 22 horas. Noveno Margaritas a los chanchos del año. Por la Pura.

Elephant en De Punta a Punta

Esta semana en DePaP estaremos escuchando "Elephant", disco editado por el duo White Stripes.

Elephant es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes lanzado en el 2003. Lanzado bajo el sello discográfico V2 Records el 1 de abril de 2003, este es el disco con mayor éxito de la compañía.

Elephant es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes lanzado en el 2003. Lanzado bajo el sello discográfico V2 Records el 1 de abril de 2003, este es el disco con mayor éxito de la compañía.

Los esperamos este miercoles y viernes desde las 18 hs en De Punta a Punta para escuchar a Jack White y Meg White con su disco Elephant, por la Pura.

El pianista Herbie Nichols en "Puro Jazz2

Hoy en “Puro Jazz” escucharemos al pianista y compositor Herbie Nichols, nacido en el año1919 en New York , un pianista que no tuvo un reconocimiento en las décadas del 50 y 60, recién ahora en considerado por muchos músicos y críticos como uno de los grandes pianista y compositor que dejo el jazz.

Su carrera musical fue muy corta ya que en el año 1963 a los 44 años falleció de una leucemia.

En esta oportunidad escucharemos en la primera parte los temas “Brass Rings” y “Amoeba's Dance” y concluiremos el programa con lo temas “Love, Gloom, Cash, Love”, “Every Cloud” y “Too Close for Comfort”.

Los esperamos como todos los sábados a las 20 hs para escuchar los mejor del buen jazz, aquí en “Puro Jazz” con la conducción de Roberto Barahona.

ZZ Top en la Pura en Concierto

Este viernes estaremos escuchando a ZZ Top con su concierto en Texas en el año 2008.

Los barbudos se suben al escenario este viernes a partir de las 18 hs por la Pura, una cita para no perderse.

"Transformer" de Lou Reed en DePaP

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando a Lou Reed con su disco "Transformer" editado en el año 1972.

Lou Reed encontró el éxito de la manera más insospechada y con uno de sus discos menos característicos. Aparentemente condenado a habitar los márgenes para siempre, a no encontrar una vía directa de conexión con el gran público, tuvo que ser David Bowie quien lo rescatara. La gran estrella del momento recibió encantado el encargo de producir a un artista del que era absoluto fan desde los tiempos del debut de la Velvet Underground.

En Transformer hay alguna referencia al rock’n’roll crudo que caracterizó a Reed con su grupo original. La fantástica “Vicious” es pura Velvet, con sus punteos estridentes y nerviosos, y cínica letra. “Hangin’ ‘Round”, riff característico y desfavorecedor retrato de personajes mediante, mantiene el hilo con un glorioso pasado. Y “Wagon Wheel” y “I’m So Free” pueden significar un puente entre el sonido de Reed y los nuevos tiempos que el Glam Rock estaban imponiendo. Pero, sobre todo, Bowie y Ronson dieron con una imagen completamente distinta de Lou Reed, hasta insertar su peculiar voz en ideas tan extravagantes como el aire de cabaret decadente de cosas como “Goodnight Ladies” y “New York Telephone Conversation” o el acompañamiento de tuba de “Make Up”.

in duda, algunas de esas ideas pudieron funcionar mejor que otras. Pero las canciones estaban allí, y por momentos las aportaciones de Bowie y Ronson tenían (y aún tienen) madera de clásicos. No es necesaria referirse demasiado a algo tan original como “Walk On The Wild Side”, en la que Reed repasaba una galería de personajes del entorno de la Factory con toda su crudeza características. Pero conviene que el oyente examine con interés la producción, y se pregunte si “eso” es rock’n’roll. Al menos tal y como se entendía hasta entonces, con esos arreglos de cuerda, el tratamiento de las voces y el solo de saxo. Y siempre es un placer escuchar la expresiva interacción entre el característico recitado de Reed y el contrabajo de Herbie Flowers. Tal y como sucede también en la estupenda “Andy’s Chest”. En “Satellite of Love”, su recargada producción y delicada melodía puede distraer de la celosa paranoia del protagonista. Pero estos contrastes están en la esencia del negro sentido del humor que ha hecho tan grande a Reed.

En el final se encuentra la verdadera joya de la corona, “Perfect Day”, la gran canción a medida que Frank Sinatra se murió sin grabar. Para un servidor es una de las mayores cumbres de la música pop. Como en toda gran canción de Reed las cosas no son lo que parecen, y por debajo de los suntuosos arreglos de cuerda de Ronson, de la aparente cursilería de las visitas al zoo, del cine, de la sangría a medias en el parque, del perfecto día en pareja, late algo más. Ya lo advierte el embelesado narrador, hay algo que no encaja: “Un día tan perfecto/ que me hiciste olvidarme de mí mismo/ me hiciste creer que era alguien distinto/ alguien bueno”. Por eso cuando llega los momentos finales, cuando el piano gotea notas y las ampulosas cuerdas le dan toda el dramatismo del mundo al asunto, oímos a Reed reiterar enigmáticamente que “Vas a recoger lo que has sembrado”. Y de alguna manera ya no estamos tan cómodos, todo parece terriblemente triste, terriblemente hermoso y terriblemente real. Así ha creado Reed todas sus obras maestras, y ésta es otra de ellas.

“Transformer” es, sin duda, un disco especial y distinto. Imperfecto e irrepetible, nos muestra un lado de Lou Reed que no volveríamos a ver jamás. Y la verdad es que, a veces, se echa de menos.

Los esperamos este miercoles y sabado a partir de las 18 hs. para escuchar a Lou Reed por la Pura.

"Jass In Time", hoy a las 22 hs

En el programa de hoy escucharemos al trío estadounidense Medeski, Martin & Good. Un programa exclusivo junto a ellos, paseando por las canciones más granadas de su basta carrera musical.

Hoy lunes a las 22 y si nos portamos bien, nos repiten el jueves a las 20. Invitan Radio Pura y Ricky Lestanguet

Stevie Wonder en la Pura en Concierto

Este viernes a partir de las 18 hs en La Pura en Concierto, se sube al escenario Stevie Wonder.

El recital que estaremos escuchando fue grabado en el 02 Arena de Londres como fruto de una gira que Stevie realizo en el año 2009.

Esta gira le hizo recorrer casi todo el planeta, desde Canada y Estados Unidos pasando por Europa, Australia y Nueva Zelanda, repasando gran parte de su carrera.

Son más de 2 horas con un Stevie fantástico que mantiene intactas sus cualidades vocales y de músico, junto a unos músicos de gran calidad que lo acompañan.

Los esperamos este viernes para disfrutar juntos a Stevie Wonder en el 02 Arena en La Pura en Concierto.

8vo Margaritas a los Chanchos

Este jueves 7 de julio, llega el octavo Margaritas a los chanchos del año al aire de la Pura.

En esta oportunidad, estaremos charlando con Daniel Kovacich, músico nacido en Salto e internacionalmente reconocido.

Hablaremos sobre las relaciones de Frank Zappa y la biología.

Bob Dylan y Andrés Calamaro le ponen música al divorcio y Hugh Laurie (alias Doctor House) pone el blues.

Y un regreso estelar: el crítico literario castrense Aldo Pico nos contará quiénes son los candidatos que integran su lista para las elecciones primarias de agosto.

Jueves 7 de julio. 22 horas. Octavo Margaritas a los chanchos del año. Por la Pura.

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur
Music Room
El alhajero
Nahara
Antojos
Imagen

100 discos en De Punta a Punta

En una época donde el formato del álbum va perdiendo lugar ante los mp3 y los temas “express” que demandan las discográficas, desde la Pura buscamos revalorizar aquella concepción del disco como una obra de arte en su conjunto, como un todo.

Si hubo un impulsor de esta pérdida de territorio del álbum, seguramente que fue la radio. Los tiempos que la manejan hicieron que el disco se parta y solo lleguen al aire algunos de los temas que componían el disco y encima de manera aislada. Luego la historia ya es conocida por todos, la llegada del mp3 y los reproductores personales hizo que todo se potenciara.

Con el propósito de romper estas reglas nació De Punta a Punta. El hecho de dejar correr la púa en una radio para escuchar un disco tiene definitivamente otro color y es por eso que es un espacio que tanto nos gusta llevar adelante.

Pasaron por DePaP discos de bandas y solistas de una gran cantidad de géneros, siempre con la mirada puesta en búsqueda de escuchar algo nuevo, algo diferente. Discos nacionales, internacionales, de blues, de rock, de reggae, de tango, de música africana, de grunge, de metal, de jazz, desde Led Zeppelin a Miles Davis, desde Peter Tosh a Ricardo Iorio, de Radiohead a Color Humano, desde Etta James a Lila Dows, desde Yes a Chucho Valdez, desde Johnny Winter a Maceo Parker…

Gracias a aquellos que se sumaron al carro de DePaP tanto en el disfrute silencioso, como a aquellos que nos han acercado algún álbum para dejarlo fluir como todos los miércoles y sábados.

Y por supuesto, que sean 100 más…

Despertandonos en De Punta a Punta

Arbolito con su ultimo disco editado en el 2009 es el protagonista del De Punta a Punta de la semana.

“Despertandonos” es una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Con 13 nuevas canciones que fusionan diferentes estilos dándole al disco distintos climas, pasando por chacarera, cumbia, tinku, boleros, etc y sobresaliendo por el contenido de sus letras.

El disco tiene invitados que lo enriquecen aun mas, como Veronica Condomi, Leon Gieco, Tito Fargo, Chizzo de La Renga y Dani Buira.

Los esperamos este miércoles y viernes a partir de las 18 hs. a Arbolito con Despertandonos por la Pura.

Lista de temas:

01. Baila Baila
02. Pachamama
03. Un cielo mucho más claro
04. Tumoral
05. Como hacer
06. Europa
07. De agua
08. Gaviota
09. En este instante
10. Mala leche
11. Locutar
12. Un dia de estos
13. El sueño del pibe

Hoy "Hal Singer" en Puro Jazz


En el programa de hoy de “Puro Jazz”, escucharemos al saxofonista Hal Singer, nacido en el año 1919 en Oklahoma, muy reconocido en su época por el importante aporte que le dio a la evolución del Rhythm and Blues.

Escucharemos en el primer set el tema “Cambread”, un tema que lo hizo famoso y después pondremos “Dubois” una grabación del año 1971.

En el segundo set escucharemos dos grabaciones del año 1971, primero “Blues For Hal” y para finalizar el programa “Malcolm X”.

Los esperamos hoy a partir de las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona.