Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Fuera de la Nada - 27 de Abril de 2012

Programa nro. 22
Esta fue la programación
Primer Bloque (Canciones sobre el alcohol):
- Whiskey & Me - Dave Vanian & the Phantom Chords
- Fiesta Cervezal - Pappo's Blues
- Borracho -
Mark Lanegan



Segundo Bloque:
"Ultra Vigente" con Strawberries de The Damned

- Generals
- Dozen Girls
- Bad Time for Bonzo
- Under the Floor Again


Dos Clásicos Pegados:

- There She Goes - The La's
- Pure - The Lightning Seeds


Tercer Bloque:

"Soy Moderno" con Demasiado Humano el EP debut de La Catedral Sumergida
- Heridas
- Residuos
- Algo



Abrimos por un instante nuestra burbuja espacio-temporal para asistir a la comunidad y brindar un servicio; nos llamó un oyente indignado, Roberto, soltero y no muy codiciado, contándonos sus días de convivencia con seres del más allá, con alienígenas acaparadores de control remoto, con marcianos que no hacen más que comer y chupar. Un especie de Alf moderno tercermundista y sin Benjy Gregory.


Cuarto Bloque:
"El Tapado de la Fecha" con Sidewinders
- I Can't Wait
- I'll Go Home
- Cigarette
- Solitary Man [Neil Diamond]



Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con Jimmy Campbell y Half Baked (1970)

La compañía Vertigo tenía muchas esperanzas depositadas en Jimmy Campbell y mandaron a fabricar muchas copias de Half Baked. Claro, ante tanta melancolía -a veces casi patológica- el disco fracasó sin remedios. Gracias a esos dos factores hoy consigue con relativa facilidad. Si fuera uno de esos carísimos e imposibles de encontrar seguramente todos estarían hablando y tirando flores a este, el segundo disco de estudio de Jimmy Campbell.




A modo de despedida: The Screaming Trees - Sworn and Broken



"Miles Davis" en Puro Jazz



Este sábado en “Puro Jazz” vamos a escuchar parte del concierto “Bootleg Series” de Miles Davis y su quinteto, conformado por Wayne Shorte en saxo, Herbie Hancock en piano, Ron Carter en bajo y Tony Williams en Batería.

La grabación que escucharemos pertenece al concierto realizado en Holanda en el año 1967.

Los esperamos para disfrutar de Miles Davis y su excelente quinteto, este sábado a las 20 hs en “Puro Jazz” con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

La Pura en Concierto: George Harrison en Japon

Este viernes en La Pura en Concierto estaremos escuchando los conciertos que brindó George Harrison en Japón

En 1991, un año después del segundo y último álbum publicado bajo el grupo The Traveling Wilburys, Harrison fue persuadido por Eric Clapton para que fuera de gira con él a Japón. Aún con el agrio recuerdo de su primera gira tras la disolución de The Beatles en mente, Harrison acabó por aceptar, tocando con Clapton en diciembre de 1991 varios conciertos bien recibidos por la crítica musical, y en la que ambos alternaron sus canciones en el repertorio.

 Los esperamos a partir de las 18 hs. por la Pura

Mufa en Margaritas a los Chanchos


Mufa estuvo en los estudios de la Pura tocando en vivo en Margaritas a los Chanchos, si te lo perdiste o queres volver a escucharlo acá esta el audio:

De Punta a Punta: On a Island

Esta semana en De Punta a Punta: "On a Island" ultimo album de estudio editado por David Gilmour hasta la fecha. Los esperamos el miercoles y sabado a partir de las 18 hs. por la Pura.

Por Hernan Carbonel

David Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra, en 1946, y es largamente reconocido por haber sido guitarrista y vocalista de Pink Floyd, pero también por sus dotes de blusero.

Exceptuando el primer disco, fue parte de todos los álbums de Floyd, luego de ingresar para la segunda placa en reemplazo de Syd “diamante loco” Barret. Su creatividad en la banda siempre estuvo eclipsada por el genio compositivo de Roger Waters, lo cual no le impidió ser co-autor de grandes canciones como Wish you wewe here, Confortambly numb o Run like hell. Gilmour ha trabajado, además, como sesionista, productor discográfico o ingeniero de sonido con Kate Bush, Grace Jones, Tom Jones, Elton John, B.B. King, Paul McCartne, Pete Townshend, Supertramp, Alan Parsons y una decena más de bandas y solistas.

On an island, de 2006, es el tercer disco de Gilmour en solitario, después del homónimo, de 1978, y About Face, de 1984. Fue grabado en el Astoria Houseboat, un estudio de grabación montado en un barco construido en 1903, que Gilmour compró en 1986. Este disco recibió una nominación al Grammy en la categoría mejor canción de rock instrumental, que es la que abre la placa: "Castellorizon".

Gilmour se dio el gusto de invitar para la grabación y la gira de presentación del álbum a reconocidos músicos como David Crosby y Graham Nash (en voces), Robert Wyatt (un viejo compañero de ruta de la época de los inicios de Floyd), Phil Manzanera (ex Roxy Music), Dick Parry (saxofonista en grandes canciones como Money y Us and Them) y a sus ex camaradas flodyanos Richard Wright y Nick Mason. Además, en este disco, Gilmour se animó a grabar, por primera vez, una canción con el saxo.

Lista de canciones:
01. Castellorizon
02. On an Island
03. The Blue
04. Take a Breath
05. Red Sky at Night
06. This Heaven
07. Then I Close My Eyes
08. Smile
09. A Pocketful of Stones
10. Where We Start 

"Jass In Time" lunes 22 hs



Este lunes a las 22 hs en "Jass In Time" te seguimos presentando lo mejor de Blue Note (Remastered).

 En el proximo programa no dejes de escuchar: Sonny Clark; Charles Mingus; John Coltrane; Freddie Hubbard; Wayne Shorter; Johnny Griffin y para el final, un clasico de The Bad Plus, con un hit de 1980 de uno de los discos mas escuchados de la historia del heavy metal pero, en pulso de Jazz.
 

Invitan Radio Pura & Ricky Lestanguet. Nos repiten el Jueves a las 20".

Fuera de la Nada - 21 de Abril de 2012

Programa nro. 21
Esta fue la programación
Primer Bloque (Canciones "telefónicas"):
- Hanging On the Telephone - Blondie
- The Red Telephone - Love
- Telephone Girl -
Eddie & the Hot Rods

Segundo Bloque:
"El Tapa de la Fecha" con Life In La Pampasde Pachuco Cadáver

- Is Your Mother Still Dressing You
- Hats
- Insectos
- The Booker Tease

Dos Clásicos Pegados:
- Crazy Train - Ozzy Osbourne
- Photograph - Def Leppard

Tercer Bloque:
"La Cara Oscura del Clásico" con
Signing Off de UB40
- Little By Little
- I Think It's Going to Rain Today
- Food for Thought



Cuarto Bloque:
"3 Versiones 3" con If I Had a Hi-Fi de Nada Surf

- Electrocution [Bill Fox]
- Enjoy the Silence [Depeche Mode]
- Question [The Moody Blues]




Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con Mudhoney y Every Good Boy Deserves Fudge (1991)

El viejo refrán, aquel que reza que el que ríe último ríe mejor parece quedar perfecto para Mudhoney. Nunca vendieron ni un tercio que sus compañeros de escena, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y toda la muchachada de Seattle. Pero Mudhoney sigue en pié hoy en día, en gran forma y Mark Arm es el indiscutible Iggy Pop moderno.




A modo de despedida:
- Love's Got a Hold On Me - Cheap Trick




"Puro Jazz" hoy 20 hs

Hoy a las 20 hs en “Puro Jazz” vamos a escuchar a tres músicos como lo venimos haciendo en programas anteriores. 



Primero comenzaremos con el pianista “Walter Davis Jr.”, escucharemos algunos temas de “Live Au Dreher” una grabación del año 1981 en vivo en Paris con la compañía de Pierre Michelot en Batería y Kenny Clarke en bajo. 

Luego continuaremos con el saxo alto “Jimmy Woods”, pondremos algunos temas de “Awakennig” uno de sus únicos dos álbumes editados, esta grabación fue hecha en “Los Ángeles” en el año 1961. 

Para terminar el saxo tenor “Pharoah Sanders” lo oiremos en una grabación en vivo en el “North Sea Jazz Festival” de julio del 2011. 

Los esperamos hoy 20 hs en Puro Jazz, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

La Pura en Concierto: Black Country Communion

La super banda Black Country Communion es la invitada esta semana para enchufar los instrumentos y tocar en los escenarios de la Pura.



BCC está integrada por el guitarrista Joe Bonamassa, en batería Jason Bonham (hijo del legendario baterista de Led Zeppelin), Glenn Hughes ex bajista de Deep Purple y vocalista de Black Sabbath y por ultimo Derek Sherinian de Dream Theater.

La idea para formar Black Country Communion surgió cuando Glenn Hughes y Joe Bonamassa tocaron juntos en Los Ángeles en noviembre de 2009. A raíz de ello Kevin Shirley, productor de Bonamassa, les propuso grabar un disco juntos con Jason Bonham a la batería. Como Bonamassa quería incorporar un teclista, Shirley les propuso llamar a Derek Sherinian para completar el grupo.

La combinación Bonamassa & Hughes apunta a cotas de genialidad tan altas como las de los mejores dúos de la historia del rock, entre ellos exíste una química muy especial y a lo largo del recital dejan ver que esto no es un mero divertimento entre dos enormes personalidades, sino que BBC es un proyecto muy serio y con planes de futuro. La voz de Hughes, pese a tener casi 60 años, está en plena forma y deja claro una vez más porqué esta considerado junto a David Coverdale, Dio, como uno de los más grandes vocalistas del hard-rock. Y por si fuera poco Bonamassa le acompaña a los coros y canta algunos temas en solitario.

En el medio del recital la banda da una sorpresa para todo el publico, Hughes se vuelve a poner los zapatos de Deep Purple y como si los años no hubieran pasado canta “Burn” de una manera que no tiene nada que envidiarle a su yo del pasado.

Los esperamos el viernes a las 18 hs en La Pura en Concierto con Black Country Communion en vivo por Europa.

Jueves 22 hs. Margaritas a los Chanchos

Este jueves 19 de abril, llega el cuarto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos.
En la entrevista: Lisardo Álvarez (foto), guitarrista de Demente, ex Totus Toss, conductor de radio.

En la música: canciones que contienen coros infantiles: Simply Red, Morrisey, The Housemartins, Pink Floyd.


Y el primer recital del año: Mufa tocando en vivo en los estudios de la Pura.

Jueves 19 de abril. 22 horas. Cuarto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

AUSPICIAN:

Distribuidora del Sur. Logística para el agro
Music Room. Tragos y comidas
El alhajero. Joyas de autor
Nahara. Almacén gourmet
Antojos. Dulces y salados
La Pop. Helado + café
Nueva Paradoja. Literatura infantil y juvenil

"Only By The Night" en DePaP

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando el disco “Only By The Night” editado en el año 2008 por Kings of Leon.

La banda protagonista de este DePaP oriunda de Nashville, EEUU esta formada por tres hermanos y un primo, todos ellos de apellido Followil. “Only By The Night” es su cuarto album, editado luego de la gira que emprendieron como teloneros de ni más ni menos que Bob Dylan.

El disco comienza con “Closer” un tema montado sobre una melodía repetitiva a lo largo de toda su extensión, muy al estilo The Who, pero con algunos más juguetes electrónicos. Otro gran tema es “Sex On Fire” que según los mismos miembros de la banda estuvo a punto de quedarse afuera del disco, pero al final termino siendo el primer single.

Con ese pincelazo indie y la mezcla con su rock sureño las canciones “Manhattan”, “I Want you” y por ultimo “Cold Desert” terminan de redondear un gran disco, con enormes canciones y por sobre todo afirmando un estilo propio, cosa que no habían conseguido en los tres discos que le anteceden.

Este miércoles y sabado a las 18 hs. “Only By The Night” de Kings Of Leon en De Punta a Punta. No se lo pierdan.

Lista de temas:

01. Closer
02. Crawl
03. Sex On Fire
04. Use Somebody
05. Manhattan
06. Revelry
07. Seventeen
08. Notion
09. I Want You
10. Be Somebody
11. Cold Desert

Fuera de la Nada - 13 de Abril de 2012











Primer Bloque
(Catarata de clásicos [x6]):
- Like a Rolling Stone [versión "Judas"]

- Knockin' On Heavens' Doors [en vivo]
- Hurricane [en vivo]
- Blowin' in the Wind
- If Not for You [vers. bootleg series]
- Girl from North Country [a dúo con Johnny Cash]

Segundo Bloque:

"La Cara Oscura del Clásico" con Blood on the Tracks
- Up to Me
- If You See Her, Say Hello [vers. New York]
- Call Letter Blues
- You're a Big Girl Now [vers. New York]


Tercer Bloque:
"El Negado" con Self Portrait
- All the Tired Horses
- Alberta #1
- Early Morning Rain

Cuarto Bloque:
"El Tapado de la Fecha" con una seleccion de Biograph y The Bootleg Series, Vols. 1-3


- Series of Dreams
- Seven Days
- Abandoned Love
- Caribbean Wind

Quinto Bloque:
"Soy Moderno" con una seleccion de 3 temas de los últimos tres discos de estudio
- Mississippi
- Someday Baby
- I Feel a Change Coming On



Sexto Bloque:
"Desde el Campo" con temas en vivo de la gira Rolling Thunder Revue
- Tonight I'll Be Staying Here with You
- It Ain't Me Babe
- A Hard Rain's a-Gonna Fall

Séptimo Bloque:
"3 versiones 3" con el concierto aniversario por los 30 años de carrera
- I Shall Be Released - Chrysse Hynde
- License to Kill - Tom Petty & the Heartbreakers
- My Back Pages - Dylan con varios de los invitados






Hoy 20 hs "Puro Jazz"

Hoy en “Puro Jazz” escucharemos tres músicos, comenzaremos con la cantante “Abbey Lincoln”, pondremos algunas selecciones del disco “When Trere Is Love” grabado en Francia en el año 1992.

Luego continuaremos con la pianista “Hazle Scott”, en esta oportunidad pondremos algunos temas del disco “Relaxed Piano Moods” grabado en el año 1955, la acompañan Charles Mingus en contrabajo y Max Roach en batería.

Por ultimo es el turno del trompetista “Dave Douglas”, lo escucharemos en su último trabajo “Orange Afternoons” grabado en el 2011.

Los esperamos hoy sábado a las 20 hs en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

La Pura en Concierto: Dave Matthews Band

El escenario de la Pura se prepara para recibir desde el estado de Virginia, EEUU a Dave Matthews Band.
Estaremos escuchando el recital que brindaron en el Wrigley Field en Chicago donde tuvieron dos noches de acción, de las cuales la que reviviremos corresponde a la segunda noche del día 18 de septiembre del 2010.

En los últimos años Dave Matthews y su banda han emprendido largas giras con cargadas agendas por los EEUU y el mundo. Este on-road constante fue logrando aceitar de manera notable el desempeño del grupo y con ello asegurar que la formula de Matthews en guitarra, Beauford y su enorme bateria, el bajo funk de Lessard y el espectacular violin de Boyd Tinsley, sea como (permítanme la analogía) el Lisoform teniendo 99,9% de eficacia, en este caso en cuanto a excelentes recitales.

Esta demanda de tiempo que les produjo las giras, les consumió sin duda tiempo para sacar nuevo material de estudio. Pero no por ello dejaron de editar discos. Supieron sacar provecho de esa cargada agenda y sabiendo que son una de las mejores bandas que actualmente suenan en vivo, se dedicaron a editar varios de los recitales que brindaron. Algunos (pocos) de ellos con edición mundial y otros (muchos) con solo edición en los EEUU. Por nombrar algunos: “Europe 2009”, “Live in Las Vegas” (2010), “Live in New York City” (2010), “Live in Atlantic City” (2011).

El set-list del recital que escucharemos, aunque no incluye clásicos de la banda como “Satellite”, “Ants Marching” o “So Much To Say”, se destaca notablemente. En el, presentan varios de los temas de lo que fue el ultimo disco de estudio “Big Whiskey and the GrooGrux King” editado un año antes (en el 2009) como “Spaceman”, “Time Bomb”, “Squirm”, entre otros.

Los esperamos este viernes a partir de las 18 hs. para recibir a Dave Matthews Band en La Pura en Concierto.

Especial Margaritas a los Chanchos: Charles Bukowski

Este jueves 12 de abril, llega el tercer programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos.


Será este un programa especial: escucharemos todas las canciones que fueron cortinas durante los tres años anteriores, y estaremos leyendo poesía de Charles Bukowski, uno de los padres de eso que se ha dado en llamar “realismo sucio”.

Jueves 12 de abril. 22 horas. Tercer programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura

Fuera de la Nada - 7 de Abril de 2012

Programa nro. 19
Esta fue la programación
Primer Bloque (Bonus tracks 60's):
- I'm Not Like Everybody Else -
The Kinks
- Psychodrama City - The Byrds
- Deeply, Deeply Me - The Bee Gees
Segundo Bloque:

"Un Día en las Carreras" con The Green Pajamas
- The Elusive Dr. D
- Tumbledown Tess
- Sweet Sorrow
- Queen of Sunshine
- Secret Circle
- Something Gone Wrong
- Katie's Gone
- Into the Woods
- The Lonesome End of the Lake
- Suicide Subways




Dos Clásicos Pegados:

- Get It On (Bang a Gong) - T-Rex
- Queen Bitch - David Bowie

Tercer Bloque:
"Filatelia" con el sello inglés 4AD
- She's In Parties - Bauhaus
- Fotzepolitic - Cocteau Twins
- Letter to Memphis - Pixies
- Moments - The Red House Painters




Cuarto Bloque:

"El Disco Completo" con Burning Spear y Resistance (1984)
Agitador político, luchador por causas justas, poeta y músico. Todo eso y un poco más es Winston Rodney, el hombre detrás de la mítica agrupación jamiquina Burning Spear. Resistance es uno de sus tantos discos clásicos y el primero para el sello Hearbeat.






Lunes 9 a las 22 hs "Jass In Time"

Segundo programa del ciclo 2012 (XL). Ahora en nuevo formato, 45 minutos de puro jazz del sello Blue Note; frases Napoleonicas y el estilo de siempre.

No dejes de escuchar "Jass in Time", este Lunes a las 22 y si nos portamos bien, nos repiten el Jueves a las 20. Invitan Radio Pura y Lestanguet.

"Fats Navarro" en Puro Jazz

Este sábado vamos a tener el primer programa de dos dedicado al trompetista “Fats Navarro”, en primer lugar lo escucharemos junto a la banda de “Billy Eckstine" en grabaciones del año 1945/46.

Luego seguiremos escuchándolo con el quinteto de “Kenny Clarke”, en grabaciones realizadas en New York en el año 1946, luego continuaremos con la banda “Gil Fuller`s Modernists” también en el año 1946.

Para finalizar pondremos algunas grabaciones junto a la orquesta de “Eddie Davis y sus Beboppers” y por ultimo lo escucharemos con “Goleman Hawkins”.

Los esperamos este sábado a las 20 has para escuchar el primer programa dedicado al trompetista “Fast Navarro”. Por La Pura