Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

De Punta a Punta: Never Enough


Esta semana en De Punta a Punta escucharemos “Never Enough” de Roland Van Campenhout editado en el año 2008.

Desde los años 70, Roland es conocido por ser uno de los mejores intérpretes de blues en Bélgica (ya sea en solitario, con sólo una guitarra acústica y un arpa de boca, o con algunos amigos como por ejemplo los Black Box Revelation). Por supuesto, Roland es algo más que el blues. 

Los que escuchamos música tenemos esa tendencia de intentar etiquetarla y compararla con algún grupo similiar.. “Suena a…” “Tiene una onda a..” o “es del estilo..”. El problema con Roland es que seria ilimitada esa lista al encasillarlo, tendríamos que verlo desde el otro lado y preguntarnos ¿A que no suena Roland?.

 Aun así, a groso modo podríamos decir que es una mezcla en perfectas proporciones con ingredientes que van desde Bob Dylan, Johnny Cash, Tom Petty, Dr. John, Neil Young, Rory Gallagher, Nick Drake, Muddy Waters hasta africanos como Salif Keita, Fela Kuti, Ali Farka Toure y más (en su disco “The Great Atomic Power” sobre todo se destaca la influencia de este continente).

 Never Enough es su ante último disco hasta la fecha (el último: Parcours editado en el 2009) producido por Tom Van Laere y para muchos su obra más personal. Contiene unas baladas que solo este viejo barbudo puede transmitirlas con esa sensibilidad como “In My Time”, “Fire in the moning” y “Never to soon”. A la vez nos hipnotiza con sus ambientes R&B con elementos dark como el tema que abre el disco “Hissing O’the Heath”, “Midnight Star” (un blues “oculto” e intempestivo) y también “It All Has To Do With It”.

Miércoles y sábado a las 18 hs el belga Roland Van Campenhout en De Punta a Punta con Never Enough por la Pura.

Lista de temas:
01. Hissing o' the death
02. Midnight star
03. Never enough
04. Male prostitute
05. In my time
06. Officer, kiss me please
07. It all has to do with it
08. Fire in the morning
09. Never too soon
10. Almost home

Fuera de la Nada - 25 de Mayo de 2012

Programa nro. 26
Esta fue la programación
Primer Bloque (Con los cuatro puntos cardinales):
- Going Out West - Tom Waits
- Only a Northern Song - The Beatles
- Southbound -
Thin Lizzy
- East of the River Nile -
Augustus Pablo


Segundo Bloque:

"Ultra Vigente" con Fin de Semana Salvaje de Los Brujos

- Canción del Cronopio
- Kanishka
- India
- Fin de Semana Salvaje
Tercer Bloque:
"Cámara... Acción!" con Badly Drawn Boy y About a Boy, dirigida por Chris y Paul Weitz (2002)
- A Peak You Reach
- Something to Talk About
- Above You, Below Me
- A Minor Incident

Dos Clásicos Pegados:
- The Only One I Know - The Charlatans (UK)
- Love Spreads - The Stone Roses

Cuarto Bloque:

"3 Versiones 3" con Firewater y Songs We Should Have Written
- Folsom Prison [Johnny Cash]
- Hey Bulldog [The Beatles]
- Some Velvet Morning [Lee Hazlewood]


Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con The Panics y Cruel Guards (2007)

El muy laureado en su momento Cruel Guards es el segundo disco de esta banda australiana de Perth, en la costa oeste del gran país-continente. Es el disco que incluye "Don't Fight" que tuvo bastante repercusión sobre todo considerando la poca importancia (y oportunidad) que se les dá hoy en día a los grupos contemporáneos. Pero claro; esto es Fuera de la Nada, en La Pura.




A modo de despedida: Bee Gees - Alone Again [con Robin en la voz líder, claro]

"Puro Jazz" hoy 20 hs


En el programa de hoy vamos a escuchar a tres saxofonista, comenzaremos con “Mark Turner” realizando un homenaje a Mercedes Rossy llamado “The Music Of Mercedes Rossy” realizado en Barcelona en el año 1996.

Seguiremos con el saxofonista italiano Gianluigi Trovesi, lo escucharemos en una grabación en vivo en la “Casa del Jazz Di Romo” realizada en el año 2007, lo acompaña el trompetista Enrico Rava entre otros.

Por ultimo escucharemos al saxofonista J.D.Allen con la composición “In Search Of” realizada en el año 1998.
Los esperamos hoy sábado en “Puro Jazz” a las 20 hs para encontrarse con el mejor jazz, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Hoy en Fuera de la Nada, en nuestra trilogía temática inicial vamos a elegir canciones sobre los puntos cardinales, lógicamente, para no dejar triste a nadie, en vez de tres serán cuatro elegidos.

En “Ultra Vigente” sonará una de las bandas más raras, retorcidas y originales de lo que se llamó “Nuevo rock argentino” en los primeros años de la década del noventa, se trata ni más ni menos que de Los Brujos y su primer trabajo de estudio, se llamó Fin de Semana Salvaje.

Como siempre estará nuestro tándem de clásicos y vuelve una sección que aparece de forma esporádica; “Cámara… Acción!” y la película -About a Boy- es a su vez el segundo disco de estudio oficial de Badly Drawn Boy, un cantautor británico muy mimado por la prensa al principio de su carrera y que hoy descansa en un inmerecido “semi-olvido”, a pesar de que sigue componiendo y tocando en vivo. Nick Hornby (Alta Fidelidad, 31 Canciones) fué quien escribió la novela en que se basa el film.

En “3 Versiones 3” suena una banda neoyorquina relativamente nueva, es Firewater y su disco de versiones Songs We Should Have Written, algo así como “canciones que deberíamos haber escrito”. En “El disco Completo” van a estar The Panics, banda australiana, también contemporánea que ya va por su tercer LP, este es el segundo, del 2007 y se llama Cruel Guards.

Hoy, a las diez de la noche, por La Pura, como siempre.




La Pura en Concierto: Ciro Fogliatta en Barcelona

Este viernes escucharemos un recital puramente blusero con Ciro Fogliatta y los Blues Makers en Barcelona en el año 1997.

Ciro fue uno de los fundadores de Los Gatos, estuvo en el gran proyecto pero poco conocido Sacramento, paso tambien por Polifemo y Los Desconocidos de Siempre.

En el año 1979 se radicó en España y se dedicó especialmente a tocar blues. Aparte tuvo algunos proyectos como la opera-rock "Hamlet" de Carlos Borsani en la que fue director, un pasaje por la banda de Andrés Calamaro y por supuesto sus discos solistas.

En el 2002 vuelve a la Argentina y participa en el 2007 de la vuelta de Los Gatos, año en que se cumplian 40 años de la fundación de la banda.

El recital que escucharemos fue grabado en Barcelona y repasa los grandes exitos del blues, por nombrar algunos "Please Mr Johnson", "Michigan Water Blues". Como invitados cuenta con Claudio Gabis en guitarra y en "Mujer de carbón" y "Jugo de Tomate Frio" Andrés Calamaro en voz.

Viernes 18 hs La Pura en Concierto con Ciro Fogliatta en Barcelona.

Este jueves: Margaritas a los Chanchos

Este jueves 24 de mayo, llega el séptimo programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos.

En la entrevista: Josefina Licitra, joven y reconocida cronista argentina.

En la música: Ulises Conti y Lola Arias, Nonpalidece, Andando descalzo, Miró y su fabulosa orquesta de juguete, y Los mirlos.

Y la historia de las chicas detrás de Some girls, el disco de Rolling Stones.

Jueves 24 de mayo. 22 horas. Séptimo programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

De Punta a Punta: "Time, Fate, Love" de Luca Prodan


Luca en Traslasierra en Cordoba en el año 1981 previas a Sumo y que fueron editadas quince años despues (1996) en formato de CD.
"Time, Fate, Love" cuya traducción al español seria "Tiempo, destino, amor" en verdad no es en su concepción un disco de estudio. Son un conjunto de grabaciones realizadas por

Los musicos que participaron en la grabación fueron Alejandro Sokol, German Daffuncio y Sthepanie Nuttal. Esta ultima conocida por ser la primer baterista de Sumo que tuvo que volver a Inglaterra por el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

Fue grabado en el año 1981, como dijimos previo a Sumo, y en una etapa en donde Luca había llegado a la Argentina para zafar de la heroína. Su refugio fueron las sierras cordobesas junto con su amigo y productor Timmy McKern. Luego de la grabación de estas cintas, Luca regresa a Inglaterra con la intención de volver y formar una banda en Argentina. German y Alejandro nunca creyeron que volvería, pero Luca unos meses más tarde aparecía y encima con instrumentos. La historia continua como ya todos saben con la formación de Sumo en Hurlingham.

Un disco tranquilo, con temas realmente hermosos, con una sinceridad y sensibilidad que hace que te lleguen como "Lament" y "Brighton past" y otros que formarian parte del repertorio de Sumo como "Virna Lisi" (editado luego como "TV Caliente"), "Regtest", "Divididos por la felicidad" y hasta un cover de Canned Heat; "Going up the Country".

Miercoles y sabado 18 hs: De Punta a Punta con Time, Fate, Love de Luca Prodan, por La Pura.

Lista de temas:
01. Regtest
02. Lament
03. Going up the country
04. Like London
05. End of August
06. Brighton past
07. Virna Lisi (TV caliente)
08. Strange things
09. La pequeña muerte
10. Mount Etna erupts
11. Divided by joy
12. Time fate love

"Jass In Time", hoy a las 22 hs


Podriamos definirlo como un tipo exotico; algo raro, sumamente sofisticado con su instrumento; hijo de un odontologo; negro, de gustos caros y confusamente pretencioso a la hora de dar en el centro de cuanta vanguardia o novedad haya habido en su mundo estrafalario.

 
Te ofrecemos hoy a las 22hs todo un programa con Miles Davis. Invitan Radio Pura y Lestanguet.

Fuera de la Nada - 18 de Mayode 2012


Primer Bloque
(Cuidadosa selección de simples y caras "B"):
- Octopus - Syd Barrett

- Butterfly Dance - Kevin Ayers
- Hotel Room - Edgar Broughton Band
- Circus Mind - The Pretty Things
- (I'm) Stranded - The Saints
- Rock, Pt. 1 - Matumbi
 

  

Segundo Bloque:
"La Cara Oscura del Clásico" con Fireball de Deep Purple
- No One Came
- No, No, No
- Anyone's Daughter
- I'm Alone [cara "B" de "Strange Kind of Woman"]





Tercer Bloque:

"Ultra Vigente" con Parachute de The Pretty Things
- The Good Mr. Square
- She Was Tall, She Was High
- Grass
- She's a Lover

 

Cuarto Bloque:
"El Tapado de la Fecha" con Forest
- Bad Penny
- A Glade Somewhere
- Do You Want Some Smoke?
- Hawk the Hawker




Quinto Bloque:

"Soy Moderno" con Chairs Missing de Wire

- Marroned
- I Am the Fly
- Outdoor Miner



Sexto Bloque:
"Desde el Campo" con temas en vivo en el '73 de Kevin Ayers
- Stranger In Blue Suede Shoes
- Oh! What a Dream
- Don't Let It Get You Down


Séptimo Bloque:
"Cámara... Acción!" con La Vallé de Barbet Schroeder y los temas que salieron en Obscured By Clouds de Pink Floyd

- Burning Bridges
- The Gold It's in the...
- Free Four
- Stay




Octavo Bloque:
"3 versiones 3" con Harvester de los Blue Aeroplanes
- Taking Some Time On [Barclay James Harvest]
- Maisie [Syd Barrett]
- Stop This Train (Again Doin' It) [Kevin Ayers]









"Puro Jazz" hoy sábado a las 20 hs



Hoy a las 20 hs en “Puro Jazz” comenzaremos el programa con al cantante Christine Correa acompañada por el pianista Ran Blake, escucharemos algunos temas del compacto “Out Of The Shadows” grabado en el 2009.

Luego seguiremos con una grabación privada realizada en el año 1959 por el pianista  Bub Powell, lo acompañan Johnny Griffin, Kenny Clarke, Barney Wilen y Pierre Michelot.

Para terminar el programa una grabación del año 1962 realizada por el baterista Shelly Manne con el grupo 2, 3, 4.

Los esperamos en “Puro Jazz” con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


A fines de la década del sesenta, la música se había ramificado (y deformado) hasta un punto tal que las grandes compañías ya no sabían como manejarlo. Lo mejor de todo era que discos y propuestas rarísimas tenían llegada, es decir; aún así vendían discos.

Para eso nació Harvest, como subsidiaria del enorme sello EMI, para vender a los nuevos grupos que nadie sabía como publicitar, como contratar y -sobre todo- como escuchar. Sería bueno imaginar una mesa de oficina, llena de señores de traje, con un promedio de 50/60 años, escuchando las mezclas finales de Atom Heart Mother y rascándose la cabeza sin saber bien qué hacer. Para evitar esas situaciones nació Harvest, con gente joven que ya no quería saber nada con Bing Crosby y las operetas de Offenbach.

Hoy en Fuera de la Nada, le dedicamos el programa entero a Harvest, va a sonar Pink Floyd, Wire, Deep Purple, va a haber una selección de simples y caras "B", estará "El Tapado de la Fecha" y un largo etcétera.

¡No se lo pierdan!

La Pura en Concierto: Portishead en New York

Esta semana estaremos escuchando en La Pura en Concierto a Portishead en vivo en el Roseland de Nueva York en el año 1998.

Un magnífico recital del 1998 y que recoge de forma magistral la melancolía de Beth Gibbons nada más y nada menos que con una orquesta de 22 músicos, que consiguen crear canciones épicas, maravillosas y que necesitan ser escuchadas con atención, para empaparse de todos los detalles sonoros que impregnan su musica.

Los esperamos este viernes a partir de las 18 hs. por la Pura.

De Punta a Punta: "Blunderbuss"

Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. en De Punta a Punta: Jack White con “Blunderbuss” editado en el 2012.

Siendo su primer trabajo, Jack White lo hizo de vuelta. ¿Contradicción? No, ya sea en sus álbumes con sus anteriores bandas (desde el dúo White Stripes con Meg White, The Racounters y The Dead Weather) o en Blunderbuss (su primer trabajo solista) vuelve a sorprender.

“Blunderbuss” fue editado en abril del 2012 (hace menos de un mes) por el propia discográfica independiente de White: “Third Man Records”. Un sello que en los últimos 3 o 4 años ha estado en boca de todos por los grandes artistas que recluto White como productor como Wanda Jackson, Seasick Steve, Tom Jones, Jerry Lee Lewis e incluso se llego a rumorear que los mismos Rolling Stones le iban a dejar en sus manos un hipotético próximo disco.

El álbum está constituido por un total de 13 temas que tienen un claro hilo conductor, el sonido de Memphis y su rock cargado de roots con sabor añejo. Bien acompañado por un sólida y espectacular banda con Jack Lawrence (bajista de sus cada vez más recomendada The Racounteurs), Carla Azar (baterista habitual de PJ. Harvey) y Brooke Waggoner (uno de los teclistas más prestigiosos de América actual) como eje central de la misma.

Si por algo destaca el disco es por su capacidad de reinventarse a cada paso que da, regalándonos temas del nivel artístico de Hypocritical Kiss (para prestar atención al trabajo con un sabor que recuerda a Led Zeppelin), Love Interruption (una brillante y vintage balada al más puro estilo Country) o I guess should go to sleep y Weep Themselves to Sleep (dos magníficas composiciones ocuras que juega a la perfección con los tempos, y con el piano como principal protagonista emitiendo constantemente arreglos de los más hermosos).

Jack White puede gustarte o no. Pero sin dudas en una época donde el rock ha tomado un camino hacia lo simplificado y pegadizo es un artista necesario por volver a las bases de la música (ya sea del rock como del blues) sin renunciar a la modernidad.

Lista de temas:

01. Missing Pieces
02. Sixteen Saltines
03. Freedom at 21
04. Love Interruption
05. Blunderbuss
06. Hypocritical Kiss
07. Weep Themselves to Sleep
08. I’m Shakin’
09. Trash Tongue Talker
10. Hip (Eponymous) Poor Boy
11. I Guess I Should Go to Sleep
12. On and On and On
13. Take Me with You When You Go

Fuera de la Nada - 11 de Mayo de 2012

Programa nro. 24
Esta fue la programación
Primer Bloque (comienzo a puro country-rock):
- Sing Me Back Home - The Flying Burrito Brothers
- Losin' You (Might Be the Best Thing Yet) - The Nitty Gritty Dirt Band
- Far Away Eyes -
The Rolling Stones



Segundo Bloque:

"Un Día en las Carreras" con The Knack

- Let Me Out
- My Sharona
- Good Girls Don't
- I Want Ya
- Can't Put a Price On Love
- Just Wait and See
- Lil' Cals Big Mistake
- Love Is All There Is

Dos Clásicos Pegados:

- Move On Up - Curtis Mayfield
- Higher Ground - Stevie Wonder

Tercer Bloque:
"3 Versiones 3" con Drive-By Truckers y The Fine Print (A Collection of Oddities and Rarities)
- Rebels [Tom Petty & the Heartbreakers]
- Play It All Night Long [Warren Zevon]
- Like a Rolling Stone [Bob Dylan]


Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con Nylon y El Ciudadano (1983)

El primer y único disco de la banda liderada por Diana Nylon (recién llegada de Amsterdam) es piedra fundamental de la new wave porteña. Tiene a Melingo y Calamaro como invitados e incluye "Ritmo Colocado", después famoso por Los Twist. Incursiona (antes que nadie en Argentina) en el reggae y sale muy bien parado ante el desafío.





A modo de despedida:
 Whiskey Bottle - Uncle Tupelo


Puro Jazz hoy sábado a las 20 hs


En el programa de hoy comenzaremos con “Benny Goodman”, escucharemos tres selecciones de “The Breakdown Sessions” grabadas en el año 1944.

Luego continuaremos con “Art Taylor” y su sexteto de estrellas los “Taylor´s Wailers”, escucharemos grabaciones del año 1957.

Para completar el programa escucharemos al grupo “Bebop & Byond” creado en 1983, pondremos parte de un tributo realizado a Thelonious Monk en el año 1990.

Los esperamos como todos los sábados a las 20 hs en “Puro Jazz” para compartir lo mejor del buen jazz, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

Humble Pie en La Pura en Concierto


La banda de Steve Marriot y Peter Frampton se presenta en la Pura. Estaremos disfrutando el recital de Fillmore East con fecha del 27 de mayo del año 1971.

Escucharemos solo siete temas, pero que en total en tiempo sobrepasan la hora y media. La mayoria de las canciones son versiones de otros artistas como por ejemplo "Four Day Creep" de Ida Cox, "Rollin' Stone" de Muddy Waters, "Hallelujah I Love Her So" de Ray Charles y, un excelente y extenso (sobrepasa los ¡23 minutos!) cover de Dr. John "I Walk On Gilded Splinters". 

Los esperamos este viernes a partir de las 18 hs. como siempre por la Pura.

Especial dedicado al Indio

Este jueves 10 de mayo, llega el sexto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos.


Este será un programa especial, con Carlos Indio Solari como protagonista: libros sobre su vida y la de los Redondos, su particular poética, historia de las canciones y más.

 En la música: canciones de sus tres discos de solista, sus colaboraciones con El Soldado y Andrés Calamaro, y un tema inédito de Patricio Rey.

 Como cierre: fragmento de una entrevista que Solari le dio a Mario Pergolini antes de presentar "El perfume de la tempestad". Jueves 10 de mayo. 22 horas. Sexto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

De Punta a Punta: "No Code"

“No Code” editado en el año 1996 por Pearl Jam es el elegido en De Punta a Punta para esta semana. Lo podes escuchar este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. por la Pura.

El disco es considerado uno de los más controvertidos de la banda. Luego de editar una de las trilogías más espectaculares como lo fueron “Ten”, “Vs” y “Vitalogy” vuelven a los estudios pero con otra cabeza. Ya se presagiaba algo así, su intenso enfrentamiento con la prensa y la industria discografía había arrancado en el 93 y los Pearl Jam ya daban señales de ir a contracorriente.

 Un disco donde Vedder y compañía se permiten experimentar otros paisajes musicales. Así lo hacen desde el comienzo con “Sometimes”, dando una dirección por donde se enmarcará el disco, un tema que lo tiene más protagonista a Eddie desde la composición, con una melodía melancólica por donde se escalan unos versos antecedidos por el condicional que da nombre a la canción.

 Otro experimentación es “Smile” una fusión de folk y hard rock melancólica sustentada por una cruda guitarra, una armonica y apenas cuatro frases. La sigue “Off he goes” una canción con una de las temáticas más tocadas como lo es la amistad, y musicalmente con una gran influencia de Neil Young (sí, otra vez Neil). Sube la intensidad con el primer tema punk con “Habit” continuando con esta linea con “Red Mosquito” y el tema más corto (1 min), pero más intenso “Lukin”.

 Luego “Presente Tense” es un acercamiento claro al rock progresivo, la sigue “Making” compuesta e interpretada por Stone Grossard con su guitarra rítmica y unos coros muy graciosos. “I’m Open” para algunos será un mal tema o aburrido, pero la atmósfera que crean al estilo música indu es algo que realmente sobresale en esta composición.

 No Code es el disco que demuestra que hay un más allá después del mainstream. Pearl Jam ya han probado la fama y saben lo que tiene de buena y lo que tiene de mala y no están dispuestos a que eso afecte a su música. El disco vuelve a expulsar los demonios interiores del grupo (especialmente de Vedder) pero no lo hacen con furia, como antes, sino centrándose en el lirismo y en la melodía como experiencia redentora. Y además funciona. En “No Code” es difícil encontrar temas redondos pero dejan en claro que eso ya no les interesa, prefieren crear paisajes, atmósferas atemporales cargados de aires experimentales, de letras profundas y de melodías cautivantes.

Lista de temas:
01. Sometimes
02. Hail, Hail
03. Who You Are
04. In My Tree
05. Smile
06. Off He Goes
07. Habit
08. Red Mosquito
09. Lukin
10. Present Tense
11. Mankind
12. I'm Open
13. Around the Bend

"Jass In Time" 22 hs



Hoy lunes a las 22 hs una nueva entrega de Jass in Time imperdible. Squirrell Nut Zippers; Thomas Hardin Trio; Winton Marsalis y algunos artistas de lujo del sello Blue Note, para el final un furioso y diminuto vendaval sonoro a cargo de Henry Mancini. 

Acordate que si nos portamos bien, nos repiten el jueves a las 20. Invitan Radio Pura & Lestanguet

Fuera de la Nada - 4 de Mayo de 2012

Programa nro. 23
Esta fue la programación
Primer Bloque (Mentiras y rock de garage):
- Lies - The Knickerbockers
- Liar, Liar - The Castaways
- She Told Me Lies -
The Chesterfield Kings


Segundo Bloque:

"Ultra Vigente" con Deserter's Songs de Mercury Rev
- Opus 40
- Hudson Line
- Godess On the Highway

- Funny Bird


Dos Clásicos Pegados:

- Baby Blue - 13th Floor Elevators
- Many Rivers to Cross - The Animals


Tercer Bloque:
"Soy Moderno" con el EP debut de Mono

- En la Ciudad
- Enceguecerse
Cuarto Bloque:
"El Negado" con Soap Opera de The Kinks
- Everybody's a Star (Starmaker)
- Nine to Five
- Holiday Romance
- (A) Face in the Crowd
- You Can't Stop the Music


Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con Patti Smith Group y Radio Ethiopia (1976)

El trabajo que siguió inmediatamente al inmenso Horses sufrió en su momento el típico "síndrome del segundo disco" y fué considerado una obra menor al lado de aquel primer mojón. Los críticos a veces deberían sacarse la cera de los oídos y prestar atención a "Pissing in the River", "Ask the Angels" o "(Pumpin') My Heart". Indiscutible.





A modo de despedida:
 Medication - Primal Scream




"Cole Porter" en Puro Jazz

 Hoy le dedicaremos el programa a la música de Cole Porter, nació en 1891 y falleció en 1964, fue compositor y letrista, autor de mas de mil canciones, muchas de ellas consiredaras como clásicos. 

 Hoy lo vamos a recordar con grabaciones de grandes músicos, empezaremos con Dinah Washington, Shirley Horn, Louis Armstromg, Ella Fitzgerald y para cerrar la primera parte Mel Torme.

El set siguiente escucharemos a Helen Merrill, Hill Henderson, Anita O`Day, nuevamente Louis Armstrong, Sarah Vaughan, Blossom Dearie, Fred Astaire, Dinah Washington y Billy Eckstine.

 Cerraremos el programa con Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Betty Carter.

 Como verán un programa imperdible para todos los amantes de la música de Cole Porter, los esperamos hoy a las 20 hs en Puro Jazz, con al conducción de Roberto Barahona

La Pura en Concierto: Queens of the Stone Age

Esta semana en La Pura en Concierto estaremos escuchando a la banda californiana Queens of the Stone Age, en su recital brindado en Londres los días 22 y 23 de agosto del 2005.


QOTSA fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss (su banda anterior) y contó con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández. El concierto que sonará en la Pura fue dado unos pocos meses después de lo que es su ante-ultimo disco hasta la fecha: "Lullabies to Paralyze" (2005).

 Los esperamos este viernes a partir de las 18 hs. en La Pura en Concierto.

Margaritas a los Chanchos: 5to programa

Este jueves 3 de mayo, llega el quinto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos.

En la entrevista: Emilio Ruchansky (foto), editor periodístico de la revista THC.


En la música: Patti Smith, Eddie Vedder, Luca Prodan y Ben Harper. Y un bloque especial: John Lennon, Roger Waters y la relación con sus madres en sus canciones.

Jueves 3 de mayo. 22 horas. Quinto programa de la cuarta temporada de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur.
Logística para el agro
Music Room. Tragos y comidas
El alhajero. Joyas de autor
Nahara. Almacén gourmet
Antojos. Dulces y salados
La Pop. Helado + café
Nueva Paradoja. Literatura infantil y juvenil

De Punta a Punta: "White Lies for Dark Times"

Ben Harper vuelve a De Punta a Punta. Hace un tiempo pasamos el disco que edito a mediados de los noventa "Fight for your mind" pero el protagonista de esta semana es del año 2009 "White Lies For Dark Times"

No tiene nada que ver con lo que venia haciendo ultimamente (por ejemplo en Lifeline su disco de 2006). En esta oportunidad Harper hace un cambio de acompañantes, salen "The Inocent Criminals" y entran los "Relentless 7".

Los Reantless 7 son un trío de Jotas, formado por Jason Mozersky (guitarra), Jordan Robinson (batería) y Jesse Ingalls (bajo). Curiosamente, Jason era el conductor de la furgoneta de Ben, y en uno de sus viajes puso le mostró un disco de su grupo. A Ben le encantó, y ya lo invitó a colaborar con ellos, en ese temazo del Both sides of the gun, llamado, “Please don´t talk me about murder while I´m eating”.

Se nota totalmente el cambio de acompañamiento de Ben. "White Lies For Dark Times" tiene un aire nuevo, más renovado. Abandona el folk y se empapa del rock and roll más puro. Con un sonido solido, consistente, de ese rock que da ganas de ponerlo a fondo y es imposible reprimir una sonrisa.

Un álbum que no tiene desperdicio, en el que experimenta con sonidos más rockeros y novedosos, y los conjuga a la perfección. El resultado es simplemente espectacular. Escuchalo esta semana en De Punta a Punta, el miercoles y sabado a las 18 hs. por la Pura.

Lista de temas:
01. Number with no name
02. Up to you now
03. Shimmer and Shine
04. Lay there and hate me
05. Why must you always dress In Black 06. Skin thin
07. Fly one time
08. Keep it together
09. Boots like these
10.The word suicide
11.Faithfully remain