Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

6to. Programa Especial de Fuera de la Nada: Nick Cave & the Bad Seeds


Cuando el manto de la noche todo lo cubra, hoy, en Fuera de la Nada, tendremos el marco perfecto para la música de Nick Cave y sus eternos Bad Seeds, en nuestro sexto especial.
Vamos a dar una recorrida tan extensa como particular por los casi treinta años de carrera de un tipo que realmente las hizo todas.

Lo primero que sorprende a la hora de hacer un programa sobre Cave es la impresionante cantidad de música que ha hecho; con los Boys Next Door, con Birthday Party, como solista, con Grinderman (su último capricho) o como invitado en grabaciones de otros artistas, jamás se quedó quieto. Nosotros nos vamos a centrar casi de manera exclusiva en sus trabajos con los Bad Seeds, van a estar todas las secciones habituales del programa, en "Ultra Vigente" va a sonar una selección de Let Love In, en "El Negado" será el turno de Henry's Dream, en "La Cara Oscura del Clásico el fantástico The Good Son y por ahi viene la mano.

Por supesto que no va a faltar "El Tapado de la Fecha", va a haber una selección de sus bandas sonaras de películas junto a Warren Ellis, habrá covers, en definitiva; una verdadera bacanal gótico-romántica (y rockera, claro).


¡No se lo pierdan!






"Consumación o Consumo" de Fricción en DPAP


Todavía hoy resulta asombroso notar que tan actualizados estaban ciertos músicos argentinos con respecto a lo que pasaba a nivel mundial en la década del ochenta. También es bueno recordar que en aquel entonces la información distaba mucho de estar a “un clic de distancia”. Había que buscar, peregrinar, recorrer. Muchas veces para grabar un cassette o escuchar un LP en la casa de un amigo que tenía eso que no lo pasaban en ningún lado (y que generalmente tenía un precio privativo).

Richard Coleman era uno de esos músicos completamente “enterados”. En el primer disco de Fricción, mientras todo el mundo miraba el mundial de Maradona, los tipos estaban encerrados en una sala de ensayo creyendo que estaban en Alaska, componiendo y ensayando los temas que formarían parte de Consumación o Consumo. Están los Cocteau Twins y sus atmósferas de ensueño, está el Bowie de la trilogía de Berlín (Low, "Heroes" y Lodger) el que le cambió la cara -y la carrera- a un Iggy Pop bastante desorientado. También se hacen presentes los ecos del movimiento New Romantic inglés, con Duran Duran a la cabeza, con ese funk sintético y frío tan característico de la época.

Acá aparece Cerati, en una época en que todavía eran pares en cuanto a fama (y ego) con Coleman y también vale la pena notar como los musicos se fogonearon e influenciaron mutuamente. Uno sería un músico masivo y exitoso, el otro nunca dejará de ser un artista de culto.

Lo escuchamos en De Punta a Punta, los miércoles y sábados a las seis de la tarde, como de costumbre.

Lista de temas
01. Perdiendo el contacto
02. Arquitectura moderna
03. Autos sobre mi cama
04. Entre sabanas
05. A veces llamo
06. Durante la demolición
07. Prisión emocional
08. Gabinete de amor

Hoy a las 22hs "Jass In Time"



Esta noche les haremos dar las manos a Louis Armstrong con los MM&W; a John Cage y Philip Glass con Dizzy Gillespie pero desde ya que la cosa no se trata de peras con manzanas, el secreto esta en el relato y en el modo de contar una buena historia musical.


De eso se trata Jass In Time, es por eso que te invito este Lunes a las 22 o el Jueves a las 20 a que enciendas Radio Pura 94.9. Invita Lestanguet


Fuera de la Nada - 24 de Agosto de 2012

Programa nro. 39
Esta fue la programación

Primer Bloque
(2da. ola de rockabilly):
- Gene & Eddie - The Stray Cats

- Brand New Cadillac - The Clash
- Ain't It All Right -
NRBQ



Segundo Bloque:

"Detrás del Cristal" con John Leckie
- Sleep That Burns - BeBop Deluxe
- Shot By Both Sides - Magazine
- One Love - The Stone Roses
- The Big Ranch - Los Lobos
- 1000 Miles - Ride
- Grateful When You're Dead / Jerry Was There - Kula Shaker



Dos Clásicos Pegados:
- The Passenger - Siouxsie & the Banshees
- Héroes - Fricción

Tercer Bloque:
"Soy Moderno" con The Imagined Village y Bending in the Dark
- Winter Singing
- Washing Song
- Get Kalsi


Cuarto Bloque:
"El Tapado de la Fecha" con Gas Huffer
- Sixty Three Hours
- Rotten Egg
- Crooked Bird




Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con The Who y Beaty, Meaty, Big & Bouncy (1971)
El primer compilado oficial de The Who (Townshend fue el que definió la lista final de temas) es tan indispensable como cualquiera de los discos de estudio originales. ¿Por qué? Muy simple; tiene muchos siemples y caras "B" que serían hoy en día imposibles de conseguir. Por ejemplo "The Seeker", la versión de estudio de "Magic Bus", "A Legal Matter", etc. The Who con la formación clásica, poderosos, divertidos... infalibles.




A modo de despedida:
 Dogs - The Who








Ella, Duke y Sonny Redd en "Puro Jazz "



Hoy en Puro Jazz comenzaremos con al extraordinaria unión de Ella Fitzgerald y Dude Ellington, los escucharemos en una grabación realizada en New York en el año 1957, algunos de los temas que escucharemos son “I´n Just a Lucky so And so”, Everything But You” y Chelsea Bridge”, todos temas de la autoría de Duke Ellingtyon.

Continuaremos con el saxo alto Sonny Redd, lo oiremos junto a un quinteto en una grabación realizada en al año 1957.

La cita para escuchar estos grandes del jazz es hoy a las 20 hs en Puro Jazz, con la conducción de Roberto Barahona. Por la Pura.


Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Quienes gustan de leer la letra chica de los discos saben bien que hace falta mucho más que un bajista, guitarrista y batería para hacer un larga duración. Uno de los que cumplen un rol fundamental, casi tan importante (y muchas veces más) como el artista, es el productor. Pueden desde decidir un arreglo a quitar un estribillo. Desde decidir cómo se va a grabar algo a descartar una letra. Porque son importantísimos y muchas veces pasan desapercibidos hemos inaugurado esta sección, “Desde el Cristal”, para tratar de devolverles el crédito que merecen. Esta noche será el turno del gran John Leckie, que ha participado en discos de Public Image Ltd., Radiohead, XTC, Los Lobos, The Coral y un larguísimo etcétera.

Vamos a escuchar entero Big, Meaty, Big and Bouncy de the Who, que tiene la particularidad de ser el primer compilado oficial de una de las bandas que más queremos en Fuera de la Nada y en La Pura. Es fundamental porque compila en realidad las caras “A” de los simples, la mayoría ausentes de los discos de estudio, como “The Seeker” o “A Legal Mater”. Imperdible.

También va a estar “El Tapado de la Fecha”, vuelve “Soy Moderno” con el último disco hasta ahora del colectivo de música folclórico-experimental The Sleeping Village, el tercero de estudio, titulado Bending Shadows. Clasicazo, bloque temático y “A Modo de Despedida”, hoy vamos a tener el mismo programa de siempre con las variantes que lo hacen valer la pena: la música.


¡No se lo pierdan!




Este jueves: Margaritas a los Chanchos N° 16



Este jueves 23 de agosto, llega el programa número dieciséis de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

El entrevistado: Cicco, joven cronista argentino, autor de “Yo fui un porno star y otras crónicas de lujuria y demencia”.

En la música: Iggy Pop, Edwyn Collins, Ramones y David Bowie.

Para cerrar: los 20 mandamientos musicales Charly García, sus dos versiones de la canción Influencia, y la canción original de Todd Rundgren.

Jueves 23 de agosto. 22 horas. Programa dieciséis de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

"Jabula" en de Punta a Punta


Precursores en todo sentido, los Jabula llegaron antes que el resto sacando aproximadamente una década de ventaja. Si no son más conocidos o exitosos es simplemente por estar demasiado adelantados. Pioneros de lo que hoy se conoce con el más que discutible rótulo de world-music (como si el resto de la música fuera de Neptuno) se formaron en Sudáfrica a principios de la década del setenta. Una mudanza para probar suerte a un Londres, que por aquel entonces parecía abierto a prácticamente todo, fue el siguiente -y lógico- paso.

El nombre proviene de un juego de palabras con el nombre del líder, alma máter y manager del grupo Julian Bahula; en español jabula quiere decir “felicidad”. Para la étapa inglesa de la banda, ya contaban con más de diez integrantes, de ambos sexos, razas y nacionalidades, convirtiéndose automáticamente en una de las primeras agrupaciones en derribar fronteras no sólo musicales, sino también religiosas y sociales.

¿Y la música? Bueno hay de todo en el disco homónimo. De todo y para todos los gustos. Jazz, ritmos tribales, rock, soul, virtuosismo (siempre puesto al función de las composiciones) y economía de recursos. En teoría puede sonar imposible, pero lo más llamativo y quizás el gran triunfo de Jabula es que, algo que a priori haría desconfiar a cualquiera, termina funcionando y perfectamente. La inmensa “ensalada estilística” fluye sin ningún inconveniente a lo largo del disco e incluso logran que la amalgama pase desapercibida, logrando un disco sólido, muy musical y cien por ciento “escuchable”.

Lo vamos a escuchar entero, en De Punta a Punta, como siempre, los Miércoles y Sábados a partir de las 18 horas.

Lista de temas
01. Jabula Happiness
02. Baile – They Are Gone
03. Listen To Me Crying
04. Naledi
05. Badishi – Herdboys
06. Thandi
07. Siakala – We Are Sad
08. Our Fathers
09. Let Us Be Free

Fuera de la Nada - 17 de Agosto de 2012

Programa nro. 38
Esta fue la programación
Primer Bloque (Tema: el agua y el aceite):

- Heaven and Hell - The Who
- Lost and Found - The Kinks
- Sweet 'n' Sour - Jon Spencer Blues Explosion



Segundo Bloque:

"3 Versiones 3" con The Flying Burrito Brothers
- White Line Fever - [Merle Haggard]
- To Love Somebody - [The Bee Gees]
- Wild Horses - [The Rolling Stones]




Dos Clásicos Pegados:

- Since I Don't Have You - Manfred Mann
- Who'll Stop the Rain - Creedence Clearwater Revival

Tercer Bloque:"El Tapado de la Fecha" con Thee Hypnotics y The Very Crystal Speed Machine
- Goodbye
- If the Good Lord Loves You
- Tie It Up


Cuarto Bloque:
"Ultra Vigente" con Marvin Gaye y Let's Get It On
- Let's Get It On
- Come Get to This
- Please Stay (Once You Go Away)
- If I Should Die Tonight



Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con The Pogues y Red Roses for Me (1984)
Red Roses for Me es el primero de los Pogues, de cuando la banda tenía toda la fuerza y Shane MacGowan casi todos los dientes. Tiene varios futuros clásicos, de esos que no podían faltar en los conciertos; la versión de "Auld Lang Syne", el imperecedero "Streams of Whiskey" y "Dark Streets of London". El pobre James Fearnley se ve que llego tarde a la sesión de fotos para la tapa y lo reemplazaron por... Kennedy! La mezcla entre música celta, pub rock y punk de los Pogues ya estaba completamente cocinada en el disco debut.


A modo de despedida:
 Whole Lotta You - Material Issue






Hoy 20 hs, Puro Jazz



Hoy en Puro jazz vamos a comenzar con el pianista Junior Mance, escucharemos una grabación que realizo a los 36 años, lo acompañan Bob Cranshaw en bajo y Mickey Rober en batería, parte del disco que escucharemos se llama “Junior´s Blues” grabado en el alo 1962.

Luego continuaremos con el trambonista “Vic Dickenson”, lo oiremos en una grabación realizada en New York en 1954 titulada “Slidin Swing”.

Para finalizar el saxo tenor Joe Farrel y su Outback, lo escucharemos junto al cuarteto compuesto con Chick Corea, Elvin Jones, Airto Moreira y búster Williams, esta grabación fue realizada en Noviembre de 1971 en New York.

Los esperamos como todos los sábados a las 20 hs en Puro Jazz, con la conducción de Roberto Barahona

Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.

"Llegar sin necesidad de viajar, ver todo sin moverse" cantaba George Harrison en un lado B de la banda que lo hizo inmortal y eso es precisamente lo que vamos a hacer esta noche en Fuera de la Nada; dejarnos envolver por el poder de la música. ¿Y qué mejor que con un disco clásico de Marvin Gaye? Hoy, en "Ultra Vigente" vamos a darle una repasada a Let's Get It On, que debe haber sido la banda sonora de la noche en que fueron concebidos muchos hombres y mujeres hoy en día adultos, un disco que transpira sexo por todos lados y un super clásico soul que suena hoy mejor que nunca.

En "El Disco Completo" van a estar los Pogues, la banda liderada por el borrachísimo y decadente Shane MacGowan. Si les gusta la música exótica, alegre y melancólica a la vez, van a estar de parabienes porque vamos a escuchar Red Roses for Me, el disco debut de otra banda mítica que debuta hoy en nuestro programa.


Va a estar "El Tapado de la Fecha" y en "3 Versiones 3" vamos a tener a un grupo pionero del country-rock; nada menos que a los Flying Burrito Brothers de Gram Parsons (y Chris Hillman, claro) con una selección magnífica de covers extraídos de los tres primeros discos de estudio de una de las grandes bandas del género.



¡No se lo pierdan!



2 x 1 de Margaritas a los Chanchos



Este jueves 16 de agosto te regalamos un 2 x 1 de Margaritas a los chanchos.

Si Fito Páez hizo “11 y 6”, en Margaritas vamos uno más allá y hacemos “12 y 7”: la repetición de dos programas en una sola noche: programa 7 y programa 12, juntos.

La entrevista a Josefina Licitra. El Turco Ríos hablando de cocina casera en los estudios de la Pura. La historia del disco Some girls de los Rolling Stones. Y el bloque musical “dime qué escuchas y te diré quién eres”.

Música de Miró y su fabulosa orquesta de juguete, Andando Descalzo, Los Redondos, Joaquín Sabina, George Harrison, Manu Chao, Pez, Leonard Cohen, Skay Beillinson, Rufus Wainwright y Non Palidece.

Jueves 16 de agosto. 22 horas. 2 x 1 de Margaritas a los chanchos: programa 7 y programa 12, juntosEstas cosas solamente pasan en Radio Pura.

94.9
radiopura.blogspot.com

"The Blue Depths" en de Punta a Punta


No es mucho lo que sabemos de Odawas, sobre todo a nivel extra-musical. Son uno de esos grupos que envuelven lo que hacen en una especie de halo enigmático y prefieren simplemente que la música hable por -y en lugar de- ellos.

El nombre viene de una de las tribus originarias de la zona norte, en los grandes lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y la banda es un trío oriundo de Indiana compuesto por Mike Tapscott en guitarras, voces, composición y armónica, Isaac Edwards en teclados y composición y Jessica Halverson en batería y flauta.

Hasta acá todo “normal” pero es en la música donde las cosas se enrarecen. En el buen sentido de la palabra, claro. Odawas es una de esas bandas actuales a las que cuesta encontrarles puntos de referencia. Sí, tienen que ver con las atmósferas lánguidas de los Cocteau Twins, tienen paisajes sonoros alla Brian Eno, parece música incidental de películas, podrían ser unos Pink Floyd pre-Dark Side of the Moon contemporáneos. Pero a la hora de la verdad los Odawas suenan a ellos mismos, han encontrado su nicho sonoro y lo han sabido explotar bien. Llevan tres discos de estudio que parecen haber sido grabados en un universo paralelo. El que vamos a escuchar en De Punta a Punta es el último hasta la fecha, el excelente The Blue Depths, grabado en Chicago y aparecido en uno de los sellos que todavía se preocupan por salir a buscar talento: Jagjaguwar.

Los miércoles y sábados como siempre, de Punta a Punta, a las 18hs, en La Pura.

Lista de temas
01. The Case Of The Great Irish Elk
02. Swan Song Of The Humpback Angler
03. Our Gentle Life Together
04. The Sound Of Lies
05. Secrets Of The Fall
06. Moonlight/Twilight
07. Harmless Lover's Discourse
08. Boy In The Yard

Michael Petrucciani, hoy 22 hs en "Jass In Time"



Michael Petrucciani fue un músico de jazz excepcional que falleció muy joven, a los 36 años. Media apenas un metro de altura, debido a una enfermedad en los huesos, pero su talento le permitía sobreponerse a sus problemas físicos. 

Escucharemos un concierto en vivo en Stuttgart, Alemania, grabado en vivo junto a su trío el 8 de Febrero de 1988.

 No te pierdas este concierto por nada del mundo hoy a las 22 hs. Si nos portamos bien, nos repiten el Jueves a las 20. Invitan La Pura & Lestanguet

Fuera de la Nada - 10 de Agosto de 2012

Programa nro. 37
Esta fue la programación
Primer Bloque (Tema: el dinero):
- Money In My Pocket - Dennis Brown
- She Took All the Money - Black Francis [Frank Black]
- Money (That's What I Want) -
De la banda sonora de la película Backbeat [varios artistas]
 

Segundo Bloque:
"Cámara... acción!" con Pretty In Pink de John Hughes (1986)

- Pretty In Pink - The Psychedelic Furs
- If You Leave - Orchestal Manoeuvres In the Dark (OMD)
- Please, Please, Please Let Me Get What I Want - The Smiths
- Bring On the Dancing Horses - Echo & the Bunnymen


Tercer Bloque:
"El Tapado de la Fecha"
con Linton Kwesi Johnson
y Bass Culture
- Bass Culture
- Ragga Fi Peach
- Di Black Petty Booshwa


Dos Clásicos Pegados:
- La Ruta del Tentempié - Charly García
- Here Comes My Girl - Tom Petty & the Heartbreakers


Cuarto Bloque:

"La Cara Oscura del Clásico" con Radiohead y OK Computer
- Subterranean Homesick Alien
- Exit Music (For a Film)
- Lucky
- The Tourist




Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con The Groundhogs y Who Will Save the World?
Los Groundhogs son una especie de institución británica. Empezaron siendo una banda purista de blues, como los primeros Yardbirds o la banda de Alexis Korner. Con el cambio de década se vino el cambio de género, fueron a parar a un rock duro con tintes progresivos. Un ejemplo perfecto de como hacer convivir veinte ideas adentro de un mismo tema sin sonar ni pomposos ni pretencisos. La banda liderada por Tony McPhee (guitarras, mellotron, armonio y voces) da un gran paso adelante. 







A Modo de Despedida: Mark Lanegan - Stay


Hoy 20 hs Puro Jazz



Hoy en Puro Jazz vamos a comenzar con  tomas de dos compactos de Michel Petrucciani, iniciaremos con “Michel Plays Petrucciani” grabado en el año 1987 en formato de trío y luego escucharemos temas del concierto “Montreux Jazz Festival” realizado en el año 1986.

Continuaremos con el trompetista “Jack Sheldon”, pondremos selecciones del compacto “Playin It Straightt”, grabado en Hollywood en 1960.

Para finalizar “John Carter” en una grabación del año 1969 “Seeking”.

Los esperamos hoy sábado a las 20 hs en Puro Jazz, con la conducción de Roberto Barahona.


Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Esta noche la trilogía conceptual inicial tiene que ver con otra temática omnipresente; nada menos que el Dios de la era moderna, el amado/odiado dinero. Tres canciones que hablan del vil metal, elemento corruptor de la raza humana por excelencia.

En "Cámara... Acción!" vamos a tener una de las películas más famosas del recientemente fallecido John Hughes, uno de los directores de comedia más queridos y apreciados. La película en cuestión es Pretty In Pink, con Molly Ringwall, Harry Dean Stanton y un jovencísimo Jon Cryer. Una comedia romántica, liviana y algo pasatista pero dueña de una banda sonora que define a toda una generación. Smiths, Echo & the Bunnymen y OMD son sólo algunos de los nombres grandes que van a sonar esta noche. Así como Generación X marcó los noventa y Alta Fidelidad la década anterior, Pretty In Pink es la década del ochenta en lo que a rock/pop se refiere.

En la cara oscura del clásico va a sonar un disco de los grandes. Un trabajo enorme, que puso la vara muy alta para los que vinieron después. A medio camino entre el sinfonismo de los setenta y el rock sucio de guitarras de la movida Seattle, OK Computer de Radiohead todavía suena aplastante y firme. Como es un programa un poco perverso y esta sección es muy perversa, no van a sonar ni "Paranoid Android" ni "Karma Police" y ni siquiera "No Surprises". Vamos a demostrar que un gran disco es mucho más que los temas que se eligen para hacer videos.

En "El Disco Completo", al final tenemos algo muy especial. Es el sexto disco de estudio de una de las bandas pioneras del blues-rock británico (tienen discos con John Lee Hooker y John Mayall), los poderosos Groundhogs. Aunque en Who Will Save the World? del blues no quedaban ni rastros. Es un mastodonte de rock progresivo enorme, una mole poderosa de sonidos indómitos. Mejor no extenderse y dejemos que la música se defienda sola.



¡No se lo pierdan!



Programa 15



Este jueves 9 de agosto llega el programa 15 de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

En la entrevista: uno de los integrantes de El violinista del amor y los pibes que miraban (sí: aunque parezca mentira, ese es el nombre de un grupo musical).

En las canciones: bandas argentinas que comparten una línea musical: Pequeña Orquesta Reincidentes, Me darás mil hijos, Ángela Tullida y Acorazado Potemkin.

Para cerrar, un 3 x 1: El Educantador Incansabl, despedida a Chavela Vargas en el último trago, y una versión de Ella ya me olvidó.

Jueves 9 de agosto. 22 horas. Programa 15 de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.



Este miércoles y sábado a las 18 hs De Punta a Punta


Digamos que si te vas a ir de vacaciones a un lugar soleado y con playa no te va a servir. Si querés vaciar una fiesta con “amigos” indeseables puede llegar a funcionar. Si te vas de campamento a Islandia, Suecia o a algún páramo antártico ahí sí; este disco te va a servir de banda sonora perfecta.

Los
Comsat Angels ya venían tocando hacía rato cuando empezó el punk por ende jamás entraron dentro de ese movimiento. Primero porque sabían tocar sus instrumentos y segundo porque tenían bastante más ambiciones que hacer ruido, escandalizar y ponerse alfileres de gancho en las partes que más duele. Pero el post-punk les vino bárbaro. Se abrió el abanico y se podía hacer prácticamente cualquier cosa. Uno de los períodos más fértiles, idiosincráticos y creativos de la historia de la música popular del siglo veinte, el post-punk dio cobijo y estimuló a las mentes más audaces y creativas.

Muchas veces comparados con
Joy Division, Bauhaus e incluso con Echo & the Bunnymen, los Comsat Angels en realidad no se parecen a nada y no suenan parecido a nadie. Más tarde iban a sucumbir en la tentación de ser masivos y más accesibles (había que pagar las expensas, se entiende) pero a la altura de Sleep No More, el segundo disco de estudio, de 1982, estaban en una liga completamente propia, sin competidores ni imitadores a la vista.

Las temáticas de las letras son tan ríspidas como las canciones; los abusos militares perpetrados por Estados Unidos, la fragilidad de la psiquis humana y los cuestionamientos a las relaciones “normales”. No vamos a describir la música porque
Sleep No More va a sonar en De Punta a Punta, miércoles y sábados a las 18hs.

Reseña: Mariano Sterpetti

Lista de temas
01. Eye Dance
02. Sleep No More
03. Be Brave
04. Gone
05. Dark Parade
06. Diagram
07. Restless
08. Goat of the West
09. Light Years
10. Our Secret

"Puro Jazz", hoy a las 20 hs



Hoy en Puro Jazz nos van a acompañar en primer lugar en baterista “Cozy Cole” y sus All Stars, lo estaremos escuchando en una grabación realizada en febrero de 1944 en New York.

Continuaremos con el pianista “Don Randi”,  escuharemos parte del compacto “Where Do We Go From Here” grabado en los Ángeles en el año 1962, lo acompañan Leroy Vinnegar en bajo y Mel Lewis en batería.

Para finalizar el programa de hoy, le toca el turno al guitarrista “Eddie Diehl” junto al pianista “Hank Jones”, el compacto que escucharemos se titula “Well Here It Is” grabado en el 2003 y publicado en el 2006.

Esto es todo espero que lo puedan disfrutar hoy a las 20 hs en “Puro Jazz” con la concusión de Roberto Barahona. Por La Pura

Fuera de la Nada - 3 de Agosto de 2012

Programa nro. 36
Esta fue la programación

Primer Bloque
(Tema: Dios): - Young Girl - Gary Puckett & the Union Gap
- Moonkberry Moon Delight - Exuma
- Rogelio -
Patxi Andión

Segundo Bloque:

"Ultra Vigente" con Vox Dei y Es una Nube, No Hay Duda
- Es Así y No Hay Nada que Hablar
- Loco, Hacela Callar
- Es una Nube, No Hay Duda
- Prometeme que Nunca Me Dirás Adiós

Tercer Bloque:
"El Tapado de la Fecha" con Single Bullet Theory y su disco homónimo
- Keep It Tight
- Hang On to Your Heart
- Dead End Again

Dos Clásicos Pegados:


- The Way - Fastball
- Only the Lonely - Roy Orbison


Cuarto Bloque:

"Soy Moderno" con El Festival de los Viajes y La Reserva de los Lieros
- Disparen
- El Tambero Cruel
- Ella Va Detrás



Quinto Bloque:
"El Disco Completo" con Mark Lanegan y Blues Funeral (2012)

Lanegan no falla. Es así de simple. Puede ser con Soulsavers, con Queens of the Stone Age, con Isobel Campbell (calzandosé el pesado traje de Lee Hazlewood) o como solista pero uno sabe que con el hay garantía de calidad. La "novedad" en Blues Funeral son unos ligeros toques de electro-pop con sintetizadores y máquinas de ritmo. Pero no es más que otro color para la paleta sonora de quien ha sido llamado "la farmacia ambulante". 




A modo de despedida:
 - Many, Moe & Jack - The Dickies






Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Hay una banda que es como Borges. Todos saben que es muy bueno pero nadie lo leyó en realidad. En este caso sería "nadie la oyó". Es la misma idea. Porque sí; todos conocemos "Presente", que, a pesar de que por sobre-exposición auditiva puede generar alguna que otra queja, es un temazo. Todos sabemos que hicieron una versión en la lengua de Cervantes de Jesucristo Superstar con La Biblia. Y también sabemos que están en franca decadencia hace ya muchos años. Pero hubo un tiempo que fué hermoso y eran buenos de verdad. Hoy, en "Ultra Vigente" vamos a hacer un repaso por Es una Nube, No Hay Duda, uno de los discos clave del período clásico de Vox Dei.

Vuelve uno que nunca se fué, es "El Tapado de la Fecha" con el único disco de estudio de Single Bullet Theory, banda neoyorquina de power pop injustamente ignorada en su momento, va a haber un clasicazo en donde va a "debutar" un grande de veras y no va a faltar la trilogía inicial temática. En "Soy Moderno" presentaremos el flamante tercer disco de El Festival de los Viajes, el interesantísimo La Reserva de los Lieros que acaba de salir y ya está cosechando elogios de la prensa especializada.

Y al final nos vamos a dar un lujo, vamos a escuchar entero un disco también nuevo aunque no tan reciente; se trata de Blues Funeral del gran Mark Lanegan, editado a principios de este año. Logicamente, vamos a hacer un breve repaso previo por la carrera de este jinete de mil tormentas, que viene haciendo lo que se le da la gana desde que empezó, a mediados de los ochenta, con los Screaming Trees.


¡No se lo pierdan!