Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Esta noche es el último programa antes del cambio de dial, el próximo será a en el 95.1 de modo que esta noche hay sabor a despedida.

¿Qué mejor que festejarlo con música en vivo? Hoy vuelve "Desde el Campo" y va a debutar una banda grande. Se trata de Wilco, que a esta altura son superestrellas en casi todo el mundo occidental, menos acá, en donde -creasé o no- todavía no se editó ni un solo disco de la banda de Jeff Tweedy y compañía. Vamos a escuchar un selección del disco en vivo en Chicago llamado Kicking Television, del 2005, el que sirvió para ponerle un broche de oro y documentar la gira del disco que sirvió para reafirmar todo lo que Wilco venía prometiendo hace rato, de A Ghost Is Born.

Por supuesto que vamos a seguir con las canciones de amor en la trilogía inicial, también va a estar el tándem de clásicos y no faltará nuestro ya clásico "Tapado de la Fecha", también va a estar Massacre haciendo covers en "3 Versiones 3" y para el final -a toda orquesta- otro debut en Fuera de la Nada; Donovan. Sí, el príncipe hippie, el poeta, el W. B. Yeats de la era de acuario, el flautista de Hammelin del Verano del Amor, alguien que alguna vez fué llamado -de manera completamente injusta y errónea- "la respuesta inglesa a Bob Dylan". Vamos a escuchar entero y en dos sesiones (dos programas en realidad) el magnífico A Gift from a Flower to a Garden, del '68.



¡No se lo pierdan!


Theme Time Radio Hour: Boda

Miércoles 28 de Noviembre 2012

Programa N° 8 
BODA
              



01. Wedding Bells (Are Breaking Up That Old Gang Of Mine) — Fred Rich & His Orchestra (1929)
02. Getting Married Soon — Prince La La (1962)
03. (Today I Met) The Boy I’m Gonna Marry — Darlene Love (1963)
04. Married Man’s A Fool — Ry Cooder (1974)
05. Wedlock Is a Padlock — Laura Lee (1970)
06. I Knew the Bride (When She Used to Rock and Roll) — Dave Edmunds (1977)
07. Stop the Wedding — Etta James (1962)
08. Don’t Stop the Wedding — Ann Cole (1962)



09. Fanny Brown Got Married — Roy Brown (1954)
 10. Get Me to the Church on Time — Rosemary Clooney (1956)
11. I’m a Married Man — Johnny Tyler & His Riders of the Rio Grande (1948)
12. Leave Married Women Alone — Jimmy Cavallo (1951)
13. Married Woman — Big Joe Turner (1954)
14. Love and Marriage — Frank Sinatra (1965)
15. The Man Who Wrote ‘Home Sweet Home’ Never Was A Married Man — Charlie Poole with Charlie Parker & Mack Woolbright (1927)
16. Where Were You (On Our Wedding Day) — Lloyd Price (1959)


Proximo programa: DIVORCIO

"Gish" en De Punta a Punta

Este miércoles y sábado a las 18 hs. estaremos escuchando el primer álbum editado en el año 1991 de los Smashing Pumpkins titulado “Gish”.

Si bien la época en que se edito no causo para nada de revuelo y hasta lo catalogaban como un disco directamente malo, “Gish” por si solo encontró la receta del vino y, aunque escencialmente sigue siendo el mismo que en el año 1991, con los años ha aumentado su valorización.

Hoy desde lejos, por supuesto, la cosa se ve distinta. El año en que los Smashing Pumpkins  decidieron echarse al ruedo fue aquel en que las grandes bandas (ya consagradas y en camino de hacerlo) editaron enormes discos: Nirvana, Pearl Jam, Skid Row, Metallica, Guns N Roses, U2, Van Halen, sólo por citar a unos cuántos. Y entre medio de todos estos gigantes estaban Billy Corgan y amigos dando sus primeros pasos, tal vez esa sea la razón.

Gish tiene, como todo disco debut, ingredientes que luego son difíciles de encontrar en los siguientes. La espontaneidad, lo natural, el desorden ordenado, la crudeza son factores que abundan en este álbum y que logran transmitir de muy buena forma. Con influencias muy marcadas como David Bowie, The Cure, Pixies o hasta Black Sabbath tiñen de un oscuro elegante su sonido que ha logrado traspasar décadas y que esta semana volveremos a escuchar en DePaP.

Lista de temas:

01. I Am One
02. Siva
03. Rhinoceros
04. Bury Me
05. Crush
06. Suffer
07. Snail
08. Tristessa
09. Window Paine
10. Daydream

PianoBar: Guillermo Di Pietro


La proxima noche en el PianoBar de la Pura tendremos el gusto de recibir por primera vez a Guillermo Di Pietro, pianista argentino nacido en Marcos Juarez, Cordoba. Guillermo tiene tres discos editados, en los que rinde tributo a su manera a grandes de la música argentina: Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta y Fito Paez. Desde el jazz, como elemento de improvisación y de complejidad armónica, se sumerge en las obras de cada artista tomandolas como base y dando lugar a partir de ellas a la creación tan solo con el piano.
En esta primera oportunidad estaremos escuchando parte de las variaciones que interpreta sobre obras de Charly Garcia, entre las que estarán:

- Canción para mi muerte
- Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
- Eiti-Leda
- Separat
- No soy un extraño
- Tango en segunda
- Total interferencia
- Filosofía barata y zapatos de goma
- Quizás porque

PianoBar, domingos a partir de las 23 hs. por la Pura.


Puro Jazz, hoy a las 20 hs

HOy en Puro Jazz escucharemos esta programación, con la conducción y producción de Roberto Barahona.


Jacques Loussier
Disco:Vivaldi – Las cuatro estaciones (1997)
Tema:Vivaldi Verano Allegro Non Molto
Músicos:Vincent Charbonnier (b), Andre Arpino (dr), Jacques Loussier (p)
Jacques Loussier
Disco:The Best of Bach 2000
Temas:Bach – Chorale No. 1 Cantata El despertar de los suenos 5 Bach – Italian Concerto – Allegro – Adagio – Presto
Músicos:Vincent Charbonnier (b), Andre Arpino (dr), Jacques Loussier (p)
J.J. Johnson
Disco:Live “Opera House”, Chicago, IL, October 19, 1957
Temas:Billie’s bounce, My funny Valentine, Crazy rhythm, Yesterdays (sg out), It never entered my mind (jjj out,*), Blues in the close
Músicos:J.J. Johnson (tb) Stan Getz (ts) Oscar Peterson (p) Herb Ellis (g) Ray Brown (b) Connie Kay (d)



Fuera de la Nada - 23 de Noviembre de 2012

Programa nro. 52
Esta fue la programación

Primer Bloque
(Canciones de amor, parte II):

- I Love You - Johnny Thunders & the Heartbreakers
- Part Company - The Go-Betweens
- Canción de una Tarde Perfecta - Pablo Krantz






Segundo bloque:

"Un Día en las Carreras" con The Pink Fairies

- Do It [vers. single]
- Never Never Land
- Teenage Rebel
- The Snake
- I Saw Her Standing There
- X-Ray
- City Kids
- Chambermaid



Dos clásicos pegados:

- See Emily Play - Pink Floyd
- Race for the Prize - The Flaming Lips
Tercer bloque:
"Soy Moderno" con Hawkwind y Onward
- Seasons
- The Hills Have Ears
- Death Trap
- Computer Cowards
- Aero Space Age

Cuarto bloque:
"El Disco Completo" con Never for Ever de Kate Bush (1980)
En vez de poner The Dreaming o el celebradísimo Hounds of Love ponemos el tercer LP de Kate Bush. Este el que viene después de su famosa colaboración con Peter Gabriel y tiene algo en común con todas las obras de esta suerte de hada hechicera y acróbata vocal; te tenés que meter de lleno si lo querés entender, si querés que la experiencia tenga sentido. Si lo lográs (no va a ser fácil) vas a salir fortalecido y te vas a dar cuenta en seguida. Este es el disco que tiene el que quizás sea su segundo tema más famoso (después de "Wuthering Heights", de The Kick Inside), es "Babooshka", con ese video en donde Kate mostraba sus nada despreciables atributos físicos.

A modo de despedida: Sun Dial - Magic Potion






Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.

Si el programa anterior tuvo un tinte pacífico el de esta noche es casi lo contrario. Extraño, alucinado, embriagador... roquero.

En "Un Día en las Carreras" vamos a recordar a una de las bandas más revulsivas del Londres de principios de los 70's. Unos que jamás faltaron a los miles de festivales gratuitos que se hacían en aquel entonces, eternamente desgreñados y siempre dispuestos a poner los amplificadores en once. Se trata de los Pink Fairies. Con sólo tres discos de estudio se las arreglaron para quedar en la historia y ser una de las bandas de culto más queridas, mezclando psicodelia marciana con hard-rock callejero (a veces en la misma canción) y letras a medio camino entre el agite político y la revolución química a nivel personal y colectivo.

Otros que vienen de la misma escena, cuando el barrio Ladbroke Grove era un hervidero de actividad cultural, son los Hawkwind, verdaderos pioneros del rock intergaláctico y tienen varias cosas en común con los Fairies. Con la diferencia de que estos últimos sobrevivieron. Si, increíblemente siguen en pié y en muy buena forma. La banda de Dave Brock (el único de la vieja época que queda) acaba de sacar un disco nuevo y en "Soy Moderno" lo vamos a presentar.

Y si hablamos de música extraterrestre tenemos que hablar de Kate Bush, que va a aparecer hoy al final del programa, en "El Disco Completo" vamos a pegarle una oída a su tercer largar duración, el fantástico Never for Ever. Es el que tiene "Babooshka" (uno de sus temas más famosos), "Army Dreamers", "Egypt" y "Breathing". Un clásico.

Así que ajustensé los cinturones y...


¡No se lo pierdan!



Margaritas a los Chanchos: Ante ultimo programa

Este jueves 22 de noviembre, llega el anteúltimo programa del año de Margaritas a los chanchos al aire de la Pura. En la entrevista: la reconocida actriz y conductora Soledad Silveyra.


Y volvemos a la música en vivo: Los Legüel, haciendo folklore en los estudios de la radio.

 Como si eso fuera poco, más canciones: Calling Elvis, de Dire Straits; Ghost Town, de The Specials; los hermanos Prodan: Andrea y Luca. Y un clásico: música de vinilo, con toda la fritura original del disco.

Jueves 22 de noviembre. 22 horas. Anteúltimo programa del año de Margaritas a los chanchos. Por la Pura.

Theme Time Radio Hour: Padre

Miércoles 21 de Noviembre 2012

Programa N° 7 
PADRE
              



01. Song for My Father — The Horace Silver Quintet (1964)
02. Daddy and Home — Jimmie Rodgers (1928)
03. Daddy's Home — Shep & the Limelites (1961)
04. That Silver Haired Daddy Of Mine — The Everly Brothers (1958)
05. Dust Got Into Daddy's Eyes — Bobby Blue Band (1965)
06. Daddy — Julie London (1961)
07. Your Dad Did — John Hiatt (1987)
08. My Daddy — The Sons of the Pioneers (1934)



09. Color Him Father — The Winstons (1969)
10. Papa’s on the Housetop — Leroy Carr & Scrapper Blackwell (1930)
11. Mama Loves Papa — Jack Rhodes & His Lone Star Buddies (1951)
12. Papa Was a Rollin' Stone — The Temptations (1972)
13. Father Time — Lowell Fulson  (1963)
14. Father Alone — The Swan Silvertones (1946)
15. Patsy Girl — Ross MacManus (1964)
16. My Son Calls Another Man Daddy — Hank Williams (1950)


Proximo programa: BODA

Steady As She Goes en De Punta a Punta

Después de varios años sin sacar discos de estudio, los muchachos de Hot Tuna salieron de la estática y editaron en el 2011 un gran álbum titulado Steady As She Goe, protagonista este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. en De Punta a Punta.

Estamos hablando de la misma banda que arrancó en 1970 con integrantes de Jefferson Airplane: Jorma Kaukonen y Jack Casady, que experimentaban con el rock y blues de lo lindo, y que luego de que en 1990 editaron Pair a Dice Found si bien tuvieron reuniones espontaneas, nunca entraron en el estudio para sacar un nuevo album. 

Ya con unos años más encima los Hot Tuna se animaron a navegar sobre aguas por las que nadan peces gordos como Tom Petty, Mark Knopfler o el mismo Dylan y la verdad que salieron muy bien parados. Grabaron en los estudios de otro grande, Levon Helm y la producción estuvo a cargo de Larry Campbell que es ni más ni menos que el guitarrista de Dylan.

Steady As She Goes es una vuelta sutil, pretensiosa, pensada hasta el mínimo detalle y con una gran tapa para completar el paquete y dejarnos totalmente prendidos desde el primer minuto en que comienza a correr el disco. Los Hot Tuna, como tantos otros, volvieron a demostrar que nunca es tarde para abrir una puerta más y dar una nueva lección de buena música.

Lista de temas:
01. Angel of Darkness
02. Children of Zion
03. Second Chances
04. Goodbye to the Blues
05. A Little Faster
06. Mourning Interrupted
07. Easy Now Revisited
08. Smokerise Journey
09. Things That Might Have Been
10. Mama Let Me Lay It On You
11. If This Is Love
12. Vicksburg Stomp

Hoy a las 22 has "Jass In Time"


El motivo de esta noche es un numero mas que redondo. Soñamos con el programa numero 50 y esta noche lo logramos y con el mayor de los disimulos, te invitamos a formar parte de esta fiesta -en silencio- que desde hace ya tr3s temporadas bautizamos Jass in Time.

No te pierdas este agradable momento de suponernos juntos en este preocupante abismo que llamamos y el se nos acerca. Si queres repetir la experiencia lo podes hacer el jueves a las 20 hs.


PianoBar: Charles Mingus


En esta oportunidad tendremos el gusto de escuchar a otro gran artista en al PianoBar de la Pura. Dejó a un lado su contrabajo y se animó a sentarse en nuestro piano y comenzar a deleitarnos con sus canciones. Para los interesados, estos son los temas que Charles Mingus estará tocando este domingo a partir de las 23 hs por la Pura.

- Myself when I am real
- I can't get started
- Body and soul
- Roland Kirk's Message
- She's just miss popular hybrid


Hoy Puro Jazz a las 20 hs

Esta es la programación del programa de hoy, con la conducción y producción de Roberto Barahona.


Ahmad Jamal

Disco:Chicago Revisited – Live “Jazz Showcase”, Chicago, Ill., November 13 & 14, 1992
Temas:All the things you are, Daahoud, Lullaby of Birdland
Músicos:Ahmad Jamal (p) John Heard (b) Yoron Israel (d)
Stan Getz
Disco:Nobody Else But Me – Englewood Cliffs, N.J., March 4, 1964
Temas:Here’s that rainy day, Waltz for a lovely wife (#1) Six-nix-quix-flix Out of focus Sweet sorrow Nobody else but me Summertime What ? Little girl blue What is this thing called love Waltz for a lovely wife (#2)
Músicos:Stan Getz (ts) Gary Burton (vib) Gene Cherico (b) Joe Hunt (d)
Eddie Costa
Disco:Guys And Dolls Like Vibes – New York, January 15, 1958
Temas:Guys and dolls , Adelaide (ee vcl), If I were a bell (rk vcl), Luck be a lady (ee vcl), I’ve never been in love before (ee,rk vcl), I’ll know
Músicos:Eddie Costa (vib) Bill Evans (p) Wendell Marshall (b) Paul Motian (d)



Fuera de la Nada - 16 de Noviembre de 2012

Programa nro. 51
Esta fue la programación
Primer Bloque (Canciones de amor, parte I):
- Love Is a Misery - The Pretenders
- Why Do We Hurt the One We Love? - Brinsley Schwarz
- Terminal Love - The Boys

Segundo bloque:
"Filatelia" con Yep Roc Records

- Hurry for the Sky - Robyn Hitchcock & the Venus 3
- Cold Moments- Paul Weller
- Bigger and Better- The Fleshtones
- Saturation Wanderers - The Soundtrack of Our Lives
- I Still Miss Someone - John Doe & the Sadies
- You Don't Have to Be Lonely - Erland & the Carnival


Dos clásicos pegados:
- Sweet Jane - The Velvet Underground
- Nobody Knows You When You'r Down and Out - Derek & the Dominos

Tercer bloque:
"Ultra Vigente" con Al Green y Let's Stay Together
- How Can You Mend a Broken Heart?
- So You're Leaving
- Let's Stay Together
- What Is This Feeling?
- I've Never Found a Girl (Who Loves Me Like You Do)

Cuarto bloque:
"El Disco Completo" con The Old Magic de Nick Lowe (2011)
En un momento de su vida Nick Lowe se dió cuenta de que estaba envejeciendo. En vez de hacer como la mayoría de los roqueros que optan por eludir -u ocultar- la cuestión, dicidió encarar el tema de frente. ¿Cómo? Haciendo una música inspirada en su infancia y recordando lo que escuchaban sus padres. El primero con esa idea rectora fué el fantástico The Impossible Bird pero ya van cinco LP's después de este gran golpe de timón y son uno mejor que el otro. Muy finos. The Old Magic es el último hasta ahora y está a la altura de las circunstancias.



A modo de despedida: Los Alamos - Mala semilla






Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Se puede decir que el de hoy es un programa tranquilo, reposado, para los que estén buscando un principio de fin de semana cariñoso. Vamos a empezar con la trilogía inicial, como siempre, pero le vamos a dar una continuidad a lo largo de unos cuantos programas porque se lo merece: se trata de canciones de amor. Hay tela para cortar, es sabido.

Mientras todo el mundo viene vaticinando (y anunciando) la muerte del rock, hay gente que no deja de laburar, de moverse y de darle rienda suelta a una pasión que puede no dar demasiados réditos pero sí muchísimas satisfacciones. Esta noche vuelve "Filatelia" y vamos a homenajear a uno de los grandes sellos de la actualidad; Yep Roc Records. Con un perfil marcadísimo, viene removiendo el avispero desde hace más de diez años. Desde Willie Nelson a los Sadies y de Robyn Hitchcock a los suecos Soundtrack of Our Lives, ha dado cobijo a artistas de todo tipo y edad pero con una premisa sólida y firme: aroma a clásico incluso antes de que el tiempo dicte su veredicto.

También lo vamos a tener al reverendo hoy, en "Ultra Vigente" vamos a repasar uno de los discos de la impresionante racha que va del '70 al '77, época en que parecía que Al Green simplemente no erraba tiro. Gets Next to You, Call Me y I'm Still in Love with You son joyas imperecederas del soul de hoy y de siempre. Nosotros estaremos rindiendo pleitesía y bailando al ritmo de Let's Stay Together, de 1972.

Al final en "El Disco Completo" volvemos a Yep Roc en general y a Nick Lowe en particular, vamos a escuchar entero The Old Magic, el último disco de estudio hasta la fecha de uno que las hizo a todas y hace unos años le dió una vuelta de tuerca a su carrera y ahora suena a medio camino entre Sinatra, Perry Como y Nat King Cole.



¡No se lo pierdan!


Theme Time Radio Hour: Carcel

Miércoles 14 de Noviembre 2012

Programa N° 6 
CARCEL
              


01. Folsom Prison Blues — Johnny Cash (1956)
02. 21 Days in Jail — Magic Sam (1958)
03. Send Me to the ‘Lectric Chair — Bessie Smith (1927)
04. Prisoner’s Song — Warren Storm (1958)
05. Back on the Chain Gang — The Pretenders (1982)
06. Jail Bait — Andre Williams (1956)
07. Prison Wall Blues — Cannon’s Jug Stompers (1930)
08. Columbus Stockade Blues — Kenny Lane and His Bull Dogs (1960)



09. Nine Pound Steel — Joe Simon (1968)
10. Okie's in the Pokie — Jimmy Patton (1960)
11. Christmas in Prison — John Prine (1973)
12. In the Jailhouse Now — Sir Douglas Quintet (1965)
13. Jailbird Love Song — The Mississippi Sheiks (1930)
14. Riot in Cell Block#9 — Wanda Jackson (1960)
15. Sing Me Back Home — Merle Haggard (1968)
16. Last Meal — Hurricane Harry (1956)


Proximo programa: PADRE

Help Yourself en De Punta a Punta


Los dos primeros discos de The Band tuvieron un enorme impacto en los músicos ingleses de fines de los sesenta y principios de los setenta. Harrison era un ferviente admirador, Clapton se fue al anonimato a tocar con Delanie & Bonnie, harto de los excesos de virtuosismo de Cream. Y se formaron unas cuantas bandas a imagen y semejanza; Brinsley Schwarz, Eggs Over Easy y todo el movimiento de pub-rock que se estaba gestando desciende directamente de la banda que solía acompañar al primer Dylan eléctrico.

Una de esas bandas es Help Yourself, uno de los tantos a los que solo le faltó suerte. En De Punta a Punta, esta semana vamos a estar escuchando Beware of the Shadow, el tercer disco de estudio que sacaron, en el año 1972. Una mezcla de folk rock, Neil Young y el infaltable toque de flema británica. A medio camino entre el resabio psicodélico obligatorio y los momentos de reposo, es un disco amigable, delicado y tiene un poco de todo.

“Reaffirmation” es la tour de force del LP, con más de diez minutos de duración, demuestran habilidad como intérpretes, buen gusto en los arreglos y unas exploraciones sonoras interesantes y que nunca dejan de ser accesibles. En “American Mother” suenan al Rod Stewart de la época de oro, mucho antes de convertirse en rey del jet set y demás actividades que lo hicieron olvidarse de lo más importante que -por supuesto- es la música. En “Passing Through” recuerdan un poco a Nick Drake, es el tipo solo con la guitarrita frente al mundo, una verdadera delicia auditiva.

Lo vamos a estar escuchando en De Punta a Punta, miércoles y sábados a las seis de la tarde, como siempre.





PianoBar: Herbie Hancock


El toco con todos, y como no podía ser de otra manera lo invitamos a que pase a tomar un trago por el bar de la Pura. En esta oportunidad, se sube al escenario de nuestro PianoBar: Herbie Hancock. Estará el y su piano, nada más. Interpretará los siguientes temas:

- Sonrisa
- Harvest Time
- Manhattan Island
- On Green Dolphin Street
- Someday My Prince Will Come


Puro Jazz, hoy a las 20 hs


Programación de "Puro Jazz" de hoy sábado a las 20 hs, con la conducción de Roberto B

arahona
Victor Lewis
Disco:Three Way Conversations – Brooklyn, NY, June 3, 1996
Temas:Complex dialog (3); He’s more good than bad (3);The cloisters (1)
Músicos:Terell Stafford (tp-1,flhrn-1) Steve Wilson (as-2,sop-2) Seamus Blake (ts-3) Ed Howard (b) Victor Lewis (d)
Wynton Marsalis
Disco:Live, “Village Vanguard”, New York, March 1990, July 1991, December 1993 & 1994
Temas:Black codes from the underground; Harriet Tubman
Músicos:Wynton Marsalis (tp) Wycliffe Gordon (tb) Wessell “Warmdaddy” Anderson (as) Victor Goines, Todd Williams (ts,sop,cl) Marcus Roberts, Eric Reed (p) Reginald Veal, Ben Wolfe (b) Herlin Riley (d)
William Parker Ensemble
Disco:The Inside Songs of Curtis Mayfield – Guelph Jazz Festival, September 7, 2007
Temas:The Makings of You; People get ready; Inside Song 1; When People are Darker than Blue; Think, Freddie is Dead
Músicos:William Parker – bass; Amiri Baraka – poetry; Leena Conquest – voice and dance; Dave Burrell – pianoLewis Barnes – trumpet; Darryl Foster – tenor saxophone; Sabir Mateen – tenor saxophone; Hamid Drake – drums




Fuera de la Nada - Programa Especial nro. 8 (9 de Noviembre de 2012)

Primer Bloque:
Los primeros simples de Almendra:
- El mundo entre las manos
- Campos verdes

El primer LP, Almendra:
- A estos hombres tristes
- Figuración



El segundo LP, Almendra II:

- Toma el tren hacia el sur
- En las cúpulas



Segundo bloque:

"El Tapado de la Fecha" con Spinettalandia y sus Amigos
- Era de tontos
- Dame dame pan
- Castillo de piedra





Tercer Bloque:

"La Cara Oscura del Clásico" con Pescado Rabioso


- Algo flota en la laguna
- El jardinero (temprano amaneció)

- Viajero naciendo
- Sombra en la noche negra

- Las habladurías del mundo
- La sed verdadera


Cuarto bloque:
"Ultra Vigente" con Invisible
- La llave del mandala
- Viejos ratones del tiempo

- El diluvio y la pasajera
- La azafata del tren fantasma

- Encadenado al ánima
- En una playa lejana del ánimus
- Dios de adolescencia

- El anillo del capitán Beto
- Los libros de la buena memoria
- 200 años
- Perdonado (Niño condenado)









Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Puede sonar gastado pero El Flaco es un ejemplo. En todo sentido. Es famoso desde la época de Almendra, hace más de cuarenta años y jamás tuvo un comportamiento ridículo, una declaración pelotuda o un gesto megalómano. Y con respecto a la música es un faro. Es el ejemplo más acabado de un artista persiguiendo incansablemente a su musa sin importar absolutamente nada, de hacer toda la vida lo que le dictó su instinto y ser fiel a uno mismo. Con diferentes niveles de acierto, eso no importa ahora, sí importa el hecho de que cuando Don Quijote se pelea con los molinos de viento no importa tanto el resultado. Al igual que varios creadores inigualables, como Captain Beefheart, Rimbaud o Da Vinci, es inventor de un género que no tiene continuadores. Sí están los que toman algún que otro elemento de su música o de su poesía pero tratar de imitarlo es meterse en problemas, directamente.

Hoy, en Fuera de la Nada, vamos a homenajear a Luis Alberto Spinetta recordando sus primeros años, en un intento de acotar un poco el campo, estaremos hablando y escuchando música de Almendra, de Pescado Rabioso y de Invisible. Las tres bandas que tuvo antes de convertirse en solista para todo el resto de lo que sería su carrera.



¡No se lo pierdan!


Theme Time Radio Hour: Café

Miércoles 7 de Noviembre 2012

Programa N° 5 
CAFE
              


01. Java Jive — The Ink Spots (1940)
02. One Cup of Coffee and a Cigarette — Jerry Irby (1947)
03. The Coffee Song — Frank Sinatra (1946)
04. Black Coffee in Bed — Squeeze (1982)
05. Cigarettes and Coffee — Otis Redding (1966)
06. Caffeine and Nicotine — Curtis Gordon (1954)
07. Cigarettes and Coffee Blues — Lefty Frizzell (1958)
08. Coffee Blues — Lightnin’ Hopkins (1951)


09. Keep That Coffee Hot — Scatman Crothers (1955)
10. Coffee Cigarettes and Tears — The Larks (1951)
11. Black Coffee — Bobby Darin (1959)
12. Raindrops In My Coffee — Sexsmith and Kerr (2005)
13. Coffee and TV — Blur (1999)
14. Forty Cups of Coffee — Ella Mae Morse (1953)
15. Let’s Have Another Cup of Coffee — Glenn Miller Orchestra (1942)


Proximo programa: CARCEL

Geografía Under en De Punta a Punta

Por Hernan Carbonel
Geografía under (2012) es el quinto disco de La Doblada, banda integrada por Javier Lecumberry en voz, teclados y letras, Luis Pescialo en bajo, Raúl Zuvilivia y Oscar Reyna en guitarras, Ricky Lestanguet en trompeta y Hernán X en batería.

Algunas de las canciones que integran esta placa vienen siendo tocadas desde las épocas del disco anterior, Souvenir Volumen 1.

Estas ya no tiene la oscuridad de antaño, pero siguen -inobjetables- el camino que siempre ha destacado a la banda: no hay una influencia clara, notoria, sino que todo se compone a través del sincretismo, la mixtura de estilos.

La poesía de las letras pasea por postales urbanas, planteos existencialistas, viñetas biográficas, críticas a ciertas ideologías políticas.

Llamativas son las apariciones de otra versión de “Se apuró”, versión de un tema que apareciera en Souvenir (2007), y una letra en inglés, Boys.

Para destacar: la pista que abre el disco cuenta con la voz de Manuel Moretti (vocalista de Estelares) y el Flaco Beilinson (alias Skay, alias guitarra y composición musical de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

Y un detalle de lujo en la edición: el bonus track (Navegar) viene en un mini-disco de una sola pista, al mejor estilo de los viejos singles del vinilo.

Para aquellos que conocieron Elogio al mal paso, Herpes, 3 y Souvenir, no es mal momento para volver a una banda que se tiene bien ganado el (a veces repetido, esta vez justificado) mote de culto under. Para quienes recién se adentren en el mundo doblado, deberán saber que la música de Lecumberry y compañía es un laberinto, y no una puerta más.

Listado de temas:

1. Mi voluntad
2. Rasputín
3. Boys
4. Destellos
5. La vida va
6. Chévez
7. Uspallata
8. Se apuró
9. El pacto
10. Navegar

Bonus track: Vampiros (García-Aznar).

Este lunes a las 22 hs "Jass In Time"



Este lunes en Jass in Time  nos visitan Henry Mancini, Tonny Williams,  Mc Coy Tyner, Wes Montgomery y otros tantos sofisticados especimenes que bañaran de notas los 47 minutos del programa, como si se tratara de la naturaleza y sus regalos para aquellos que hayan sintonizado la PURA.

Nos repiten el jueves a las 20 hs. Invitan La Pura & Lestanguet

PianoBar: Charly Garcia


Este domingo llega al PianoBar de la Pura, ni más ni menos que Charly García. Estará interpretando  cuatro variaciones sobre algunos de sus temas, demostrando los dotes ya conocidos por todos como pianista.

- Improvisación de jazz sobre "Pelicula Sordomuda"
- Improvisación de música contemporánea sobre "Autocine"
- Improvisación libre de piano sobre "El inicio es monoculo fantastico"
- Improvisación sobre Ipanema, Rehen y Waiting for the Band


Puro Jazz, hoy a las 20hs.

Esta es la programación de Puro Jazz de hoy sábado a las 20 hs, con la conducción y oriducción de Roberto Barahona


Ran Blake
Disco:Sonic Temples – Roslindale, MA, 2000 & 2001 [Recorded on 3-4 January 2000, 7 July 2000 and 25 March 2001 at The Sonic Temple in Roslindale, Massachusetts]
Temas:You Do not Know What Love Is (1); Tangerine; Stormy weather; How high the moon; It don’t mean a thing
Músicos:Nicole Kampgen Schuller (as-1) Ran Blake (p) Ed Schuller (b) George Schuller (d,perc)
George Barnes
Disco:George Barnes Sextet – Chicago, September 20 & 23, 1946
Temas:Laughing at life; Barnes at Dublins; Pink elephants; Honeysuckle Rose
Músicos:Boyd Rolando (ts) Frank Rullo (vib) George Barnes (el-g) Earl Backus (g) Mike Rubin (b) Dick Balridge (d)
Julian Priester
Disco:In Deep End Dance – Seattle, WA, April 10-12, 2002
Temas:In deep; Captured imaginations; Blues sea; Ecumene; Thin seam of dark blue light; Mejatoto; A delicate balance; End dance
Músicos:Julian Priester (tb) Dawn Clement (p) Geoff Harper (b) Byron Vannoy (d)



Fuera de la Nada - 2 de Noviembre de 2012

Programa nro. 49
Esta fue la programación
Primer Bloque (la vuelta al mundo, Pt. 3):
- Outside Tokio - The Stranglers
- Veracruz - Warren Zevon
- Stalingrad - Tom Verlaine


Segundo bloque:
"Cámara... acción!" con Repo Man de Alex Cox (1984)
- Repo Man - Iggy Pop
- Agento Secreto (Secret Agent Man) - The Plugz
- TV Party - Black Flag
- Pablo Picasso - Burning Sensations


Dos clásicos pegados:

- Ana no duerme- Almendra
- Blues de Cris- Pescado Rabioso

Tercer bloque:
"3 Versiones 3" con Matthew Sweet & Susanna Hoffsy Under the Covers, Vol. 2
- Sugar Magnolia [The Grateful Dead]
- Gmme Some Truth [John Lennon]
- I've Seen All Good People: Your Move/All Good People [Yes]


Cuarto bloque:
"Soy Moderno" con Quatro x Quatro de The Fleshtones
- Llevo un Tigre en mi Guitarra
- Todos queremos a Lupe
- Acero e Imán




Quinto bloque:
"El Negado" con Long After Dark deTom Petty & the Hearbreakers
- A One Story Town
- Finding Out
- Change of Heart



Sexto bloque:
"El Disco Completo" con Burning from the Inside de Bauhaus (1983)
Como Peter Murphy estaba enfermo para la época de la grabación del que terminaría siendo el epitafio de Bauhaus, David J y Daniel Ash empezaron la grabación del disco sin el cantante/crooner/vampiro. Están los que dicen que acá se gestó la idea de lo que después terminó siendo Love & Rockets y no es una idea para nada descabellada. Pero que buena manera de cerrar una etapa. Acá están "She's In Parties", "Antonin Artaud", el tema que dá título al LP y la medieval "King Volcano". Además de crear una estética e inventar practicamente un sonido, tenían buenas canciones. Después vendrían las reuniones... pero esa es otra historia.



A modo de despedida: Bruce Springsteen - No Surrender