Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Radio Room, hoy a las 22 hs


Hoy miércoles a las 22 hs en Radio Room vamos a escuchar a Jimmie Lawrence Vaughan, un excelente guitarrista y cantante de blues.


Tambien tendremos el Bloque de Gabriel Cabiaglia dedicado a Jhonny Winter.


Además estará en nuestro estudios el sommelier de vinos Joaquin Agliozzo, que nos hará saber las cualidades de un Lamadrid Gran Reserva 2008 y por supuesto lo degustaremos.

Los esperamos en Radio Room. Por La Pura

Pequeñas historias tras los grandes hits


Acerca de ROCKEADO de MARTÍN CICCIOLI 
Por Hernán Carbonel

Martín Ciccioli es licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha cimentado gran parte de su carrera periodística en la reconocida radio Rock&Pop, y como conductor de programas radiales y televisivos.

En Rockeado. La historia detrás de las canciones de tu vida, se anima a contar su pasión por el rock argentino: su "gran vicio" desde la adolescencia. Y la fascinación que han despertado en él las canciones, sus compositores y sus intérpretes (hasta el extremo de haberse perdido la fiesta de egresado de la escuela secundaria por ir a un recital).

Y allí aparecen entrevistados muchos de los grandes popes del género: Charly García, Zeta Bosio, Gustavo Cerati, Cuino Scornik (letrista de El Salmón y Caribe Sur, hitazos del rock argento), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs), Javier Martínez (Manal), los hermanos Moura (Virus) y Juanchi Baleirón (Los Pericos), entre tantos otros. 

Con un lenguaje oral, rockero, radial, que por momentos parece acorde al contenido pero que en otros pasajes resulta ingrato, excesivamente coloquial, el mismo Ciccioli planta su principio regidor: "Este libro no es una antología de nada. Más bien se trata de un simple capricho: cerrar una larga historia de pequeñas historias entre mi devoción por el rock y muchos de los artistas que fueron parte fundamental de mi vida".

Los temas, según quienes los aborden (sea Ciccioli o sus entrevistados), giran en torno a la creación, el mercado discográfico, los comienzos del género en la Argentina, la influencia del registro en Sadaic a la hora de titular una canción, las herencias de la dictadura en la cultura nacional, el desenfreno de los 80, la ruptura de los 90 y los discos como objeto antes de la aparición del MP3.

Resulta atractivo leer en Rockeado sobre las historias ocultas detrás de aquellas grandes canciones que día a día son coreadas por miles de personas; revelaciones de los propios músicos, intimidades que -ellos mismos alegan- nunca habían contado; y ver cómo las canciones trascienden sus propias barreras y se vuelven populares, se asimilan al -como bien demarcó Charly García- inconsciente colectivo.

Ciccioli se confiesa más cercano a Cerati y Soda Stéreo que a Solari y sus ricoteros (brava discusión que separó aguas en la escena de los 80 y los 90), aunque considera que las canciones de los Redondos, reunidas en un compilado, "podrían convertirse en la mejor banda de sonido para tomar cualquier Casa de Gobierno: música para revoluciones".

Es que en Rockeado se hace presente una disyuntiva contemporánea: la del rock como agente contracultural o -su antítesis- como producto de mercado. Daffunchio (vocalista y guitarrista de Las Pelotas) se queda -obviamente- con la primera opción: "las guitarras son nuestras ametralladoras". O como bien dice Juanse (guitarrista y vocalista de Los Ratones Paranoicos): "Las canciones vencen cualquier prejuicio". © LA GACETA

"Reunión Cumbre" de Astor Piazzolla y Gerry Mulligan


A esta altura discutir y subrayar los logros de Astor Piazzolla es casi una obviedad, podemos decir que es uno de los pocos argentinos que dejó una huella enorme en la historia de la música a nivel mundial.

Piazzolla y Gerry Mulligan (saxofonista, clarinetista, compositor y arreglador) se conocieron en Italia a mediados de la década del setenta, en donde grabaron este disco, que en los mercados angloparlantes se editó como Summit, con otra tapa pero idéntica lista de temas.

Las composiciones pertenecen en su mayoría a Piazzolla y refuerzan la búsqueda musical que la leyenda venía practicando desde hace varios años, con un marcado giro hacia el jazz pero si dejar de la lado la fuerte raigambre tanguera que siempre estuvo presente en los trabajos del marplatense.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





Jass in Time, hoy a las 22 hs



No te pierdas el programa 11 Jass in Time Reloud (2013) - 4ta temporada de este Lunes a las 22.

Escucharemos un 'Especial' de la Banda Incognito. Algunos de sus éxitos desde 1981 a la fecha. Un poco de data y muy buenas canciones de este genero que nació de la mano del sello "Acid Jazz" y luego también fueron editados por "Talkin Load".

Invitan La Pura & Lestanguet - Nos repiten el Jueves a las 20. Por La Pura


Puro Jazz, hoy a las 20 hs con Roberto Barahona


En el programa de hoy escucharemos el disco de Joe Lovano "Cross Culture" editado en el año 2012



Joe Lovano
Disco: Cross Culture – 2012
Temas: Blessings in May, Myths and Legends, Cross Culture, In a Spin, Star Crossed Lovers, Journey Within, Drum Chant, Golden Horn, Royal Roost, Modern Man, PM
Músicos: Francisco Mela, Otis Brown III, dr; James Weidman, p; Esperanza Spalding, Peter Slavov , b; Joe Lovano, saxos; Lionel Loueke, g.




Fuera de la Nada - 26 de Julio de 2013

Programa nro. 87
Esta fue la programación

Primer Bloque (¡Fuego!, pt. 2):
- Cease Fire - Bunny Wailer
- Fuego - Carca
- Lead Me to Your Fire - The Black Hollies

Segundo Bloque
:

"Bajo la Influencia..." con Seba Rubín

- Loneliness Remembers what Happinness Forgets - Dionne Warwick
-
No Matter What - Badfinger
- You Little Fool - Elvis Costello & the Attractions
-
Everyday People - Sly & the Family Stone
- Ice Hockey Hair - Super Furry Animals

Dos clásicos pegados:
- You're a Better Man than I - Sham 69
- Police and Thieves - The Clash
Segundo bloque:
"Soy Moderno" con Fade de Yo La Tengo

- Paddle Forward
- Is That Enough
- Ohm
- The Point of It

Quinto bloque:
"El Disco Completo" con Suddenly One Summer de J.K. & Co. (1968)
Según documenta la mitología rockera, Jay Kaye tenía apenas dieciséis añitos cuando grabó Suddenly One Summer. Con un verdadero arsenal de músicos de sesión y una producción digna de alguien con mucho más presupuesto. El disco en cuestión es un ejemplo perfecto de la música que se hacía en la costa oeste yanqui por aquel entonces. No faltan quienes lo comparan con algunas de las canciones que componía Harrison para la última etapa con los Beatles. Un tapado que merecía más.




A modo de despedida: César Rosas - A Little Heaven








Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Esta noche vuelve una de nuestras secciones favoritas, nada más y nada menos que "Bajo la Influencia..." y esta vez será el turno del amigo Seba Rubín. El hombre al frente de Los Subtitulados es un eterno defensor del pop sofisticado y a la vez sencillo, tiene una inmensa colección de discos que piensa compartir con nosotros. También está como invitado en el programa Gente Sexy, de Clemente Cancela en Rock & Pop, hablando de lo que más le gusta; de música, de discos.

Otros que vienen batallando contra la inmensa ola de mediocridad que amaga con cubrirlo todo son los oriundos de Hoboken, Nueva Jersey. Ira y Georgia Kaplan (marido y mujer además) y James McNew, más conocidos como Yo La Tengo, están en esto hace rato y ya saben cómo es el asunto. O al menos eso parece al escuchar Fade, el disco que acaba de salir este año y que presentaremos en "Soy Moderno".

Como decía Serrat; poco antes de que den las diez, en La Pura, como siempre.



... ¡No se lo pierdan!



Falla Fugitiva 15

Jueves 25 de julio, décimo quinto programa de Falla Fugitiva.

Esta vez, con la agradable y erudita presencia de Mariano Sterpetti como co-conductor.

Un repaso por El perfume, de Patrick Süskind. Y música de Nirvana, The Smiths, REM, Roky Ericsson, Robyn Hitchcock, otra vez REM y Jane's Addiction.


Jueves. 22 horas. Falla Fugitiva. Un programa de música y letras.

Presenta: Distribuidora del Sur. Auspician: Nahara: Almacén Gourmet. El Alhajero: Joyas de autor. Antojos: Dulces y Salados. Music Room: Se parte de la historia.

"At My Age" de Nick Lowe


Nick Lowe "inventó" el pub-rock cuando estaba en Brinsley Schwarz, hizo pop adolescente en Kippington Lodge, fue padrino del punk (produciendo una tonelada de discos) y fue alma máter de la New Wave con discos como Labour of Lust o Jesus of Cool.
Pero esta ya es otra historia. At My Age es ya el cuarto disco de Nick Lowe después de la "resurrección" que experimentó con The Impossible Bird, en el '94. Después de volverse rico de la noche a la mañana, gracias a los royalties de un tema suyo que aparecía versionado en el disco de la banda sonora de El Guardaespaldas, compró estudio de grabación, equipos y decidió darle un nuevo rumbo a su música. Completamente despojada de artificios, con letras bien directas, carentes de pretenciones, Lowe, con más de sesenta años, pudo encontrar una forma de hacer música que suena actual pero sin ignorar los últimos ochenta años de historia de música popular.

Aparecido en el 2007, por el sello YepRoc Records, At My Age es otro triunfo de simpleza, economía de recursos y humildad musical. Funciona perfectamente porque si hay algo que a Nick Lowe jamás le faltó es onda. Onda y estilo.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





Hoy en Puro Jazz, Miles Davis

Hoy escucharemos a las 20 hs en Puro Jazz " Miles Davis in Europa 1", esta es la programación:



Miles Davis
Disco: The Bootle Series Vol 2 – 7/25/69 at Festival Mondial du Jazz d’Antibes, La Pinède, Juan-les-Pins, France.
Temas: Introduction by André Francis, Directions, Miles Runs The Voodoo Down, Milestones, Footprints, ‘Round Midnight, It’s About That Time, Sanctuary, The Theme
Músicos: Wayne Shorter, saxos; Dave Holland, b; Jack DeJohnette, dr; Chick Corea, p; Miles Davis, t.
Miles Davis
Disco: The Bootle Series Vol 2 – 7/26/69 at Festival Mondial du Jazz d’Antibes, La Pinède, Juan-les-Pins, France.
Temas: Introduction by André Francis , Directions, Spanish Key, I Fall In Love Too Easily , Masqualero, Miles Runs The Voodoo Down, No Blues , Nefertiti, Sanctuary, The Theme
Músicos: Wayne Shorter, saxos; Dave Holland, b; Jack DeJohnette, dr; Chick Corea, p; Miles Davis, t.
Miles Davis
Disco: The Bootle Series Vol 2 - 11/5/69 at “The Newport Jazz Festival In Europe,” Folkets Hus, Stockholm
Temas: Introduction by George Wein, Bitches Brew, Paraphernalia, Nefertiti, Masqualero (incomplete), This
Músicos: Wayne Shorter, saxos; Dave Holland, b; Jack DeJohnette, dr; Chick Corea, p; Miles Davis, t.



Fuera de la Nada - 19 de Julio de 2013

Programa nro. 86
Esta fue la programación

Primer Bloque (¡Fuego!):
- Fireworks - The Icicle Works
- Burning Up - The Goo Goo Dolls
- Senses On Fire - Mercury Rev

Segundo Bloque
:

"El Oyente Tiene la Razón" con Ana
- 'Till Victory - Patti Smith
- 1976 - Redd Kross
- Saturday Night - Misfits

Dos clásicos pegados:
- Mal romance - Riff
- Betty Silicona - Riff
Segundo bloque:
"Sacándose el Sombrero" con
A Case For Case: tributo a las canciones de Peter Case

- Million Miles Away - Steve Wynn
- Rise and Shine - Mark Winsick Band
- Drunkard's Harmony - Victoria Williams
- Put the Gun Down - Joe Ely
- Baltimore - Last Train Home



Segundo bloque:

"3 Versiones 3" con David Bowie
- John, I'm Only Dancing - The Chameleons UK
- Queen Bitch - The Hotrats
- Suffraggette City - Turbonegro

Quinto bloque:
"El Disco Completo" con Darker Circles de The Sadies (2011)
Los canadienses de The Sadies son una de las bandas más consistentes de los últimos diez o quince años. Su particular mezcla de country, garage, surf y psicodelia los convierte en únicos. Sacan un disco cada dos o tres años y no parecen decididos a bajar el nivel. Darker Circles es el último LP de estudio al día de la fecha (están por sacar uno nuevo) y parecen depurar el estilo cada vez más. El corazón de la banda lo forman los hermanos Travis y Dallas Good, de familia de músicos, parece que la cosa viene de herencia en el caso de los Sadies.



A modo de despedida:
 The Dream Syndicate 
- I Have Faith





Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Peter Case en la foto que se usó para la tapa de su primer disco como solista, después de la separación de los Plimsouls.
Dos discos indispensables al frente de los Plimsouls, fundamentales para entender el power pop de fines de los setenta / principios de los ochenta. De ahí en más a una carrera solista envidiable, con altibajos como cualquiera, pero que todavía hoy sigue su curso firme. Es Peter Case, un hombre que se ha convertido en un paladín del rock de raíces, un poco a contramano de su generación. Esta noche, en "Sacándose el Sombrero" vamos a escuchar a varios artistas rindiéndole tributo al Dylan de la generación X, alguien que todavía sigue creyendo en el poder transformador de un tipo con una guitarrita y una lengua filosa.

Esta noche también vuelve "El Oyente Tiene la Razón", no faltará el tradicional tándem de clásicos, y la Trilogía Inicial cambia de temática, esta vez con canciones que tienen que ver con la combustión, con arder, con el calor extremo... sí; le cantamos loas al FUEGO.

Al final, como siempre, habrá disco entero y vamos a escuchar el último disco hasta la fecha de los canadienses The Sadies, aunque en estos días está por salir el disco nuevo, vamos a escuchar Darker Circles, por una de las bandas más interesantes de la actualidad.






...¡No se lo pierdan!




Falla y fugitiva 14 - Borges


Jueves 18 de julio: programa 14 de Falla Fugitiva. Dedicado completamente a Jorge Luis Borges.

Música de Gustavo Cerati, Piazzola, Edmundo Rivero, Paul K, Jairo, Pedro Aznar y más.


Jueves. 22 horas. Falla Fugitiva. Un programa de música y letras. Por la Pura.

Presenta: Distribuidora del Sur. Auspician: Nahara: Almacén Gourmet. El Alhajero: Joyas de autor. Antojos: Dulces y Salados. Music Room: Se parte de la historia.

"Levelling the Land" de The Levellers


El segundo larga duración de los Levellers es también un punto álgido en la larga y fructífera carrera de estos ingleses oriundos de Brighton.

Ultra-politizados y combativos el sonido se podría describir como unos New Model Army menos enojados, menos punk y más folclóricos, con algún que otro punto de contacto con los Waterboys de Mike Scott.
Levelling the Land es el primero con Simon Friend como escritor de canciones, cantante e instrumentista, quien entró para reemplazar a Alan Miles, que se fué después del debut, de A Weapon Called the Word. Hace rato que es disco de platino y el disco más venido de la banda, que ya llevan más de diez discos en poco más de veinte años.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





Jass In Time, hoy 22 hs


En el programa de esta noche nos damos un paseo por el Festival de San Remo, con todos sus artistas mas destacados y un bonus de Mondo Cane, la banda de Mike Patton, con un 3x1 colosal, la sorpresita del final es no apta para cardiacos.


Invitan Radio Pura & Lestanguet. Nos repiten el Jueves a las 20. Por La Pura.


Hoy 20 hs Puro jazz


Esta es la programación de Puro Jazz del día de hoy:


Art Pepper
Disco: The Last Concert – Kool Jazz Festival Kennedy Center 30 mayo 1982
Temas: Landscape, Ophelia, Mambo Koyama, Over the rainbow, When you’re smiling
Músicos: Art Pepper (as, cl) Roger Kellaway(p) David Williams (b) Carl Burnett (d)
Gil Evans
Disco: Out Of The Cool – New York, November 18 & 30, 1960
Temas: Sunken treasure, Where flamingos fly, Stratusphunk, Sister Sadie, La Nevada, Bilbao song
Músicos: Johnny Coles, Phil Sunkel (tp) Jimmy Knepper, Keg Johnson (tb) Tony Studd (b-tb) Bill Barber (tu) Budd Johnson (ts,sop) Eddie Caine (fl,pic,as) Bob Tricarico (bassoon,fl,pic) Gil Evans (p,arr,cond) Ray Crawford (g) Ron Carter (b) Charlie Persip, Elvin Jones (d,perc)

Puro Jazz hoy 20 hs con la conducción y producción de Roberto Barahona. Por La Pura


Fuera de la Nada - Programa Especial nro. 15

Primer Bloque:
Algunos clásicos del género
- The River Song - Donovan (foto der.)
- Witches Brew - Jethro Tull
- Doctor of Physick - Fairport Convention
- Fruit Tree - Nick Drake
- The Blacksmith - Steeleye Span


Segundo bloque:

The Fresh Maggots con ...Hatched
- Rosemary Hill
- Balloon Song
- Who's to Die


Tercer Bloque
:

"Soy Moderno" con Espers y III
- I Can't See Clear
- Meridian
- That Witch Darkly Thrieves






Cuarto bloque:

"Ultra Vigente" con First Utterance de Comus
- Diana
- The Bite
- In the Lost Queen's Eyes [single de la época]





Quinto bloque:

"Ultra Vigente" con Wee Tam & The Big Huge
de The Incredible String Band
- You Get Brighter
- Log Cabin Home in the Sky
- Air
- The Iron Stone






Sexto bloque:

Algunos "Tapados" del género
- Nothing Special - Trees
- La La - Magic Carpet
- Lonely Man - Mellow Candle (foto izq.)
- Fades (Pass the Distance) - Simon Finn

Séptimo bloque:

"Soy Moderno" con The Lick on the Tip of an Envelope Yet to Be Sent
de Circulus

- Miri It Is
- Orpheus
- The Aphid



A Modo de Despedida: Tangier - Donovan



Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


La tapa del temible primer LP de Comus, el legendario First Utterance, aparecido originalmente en el '71.
Cuando pasó el Verano del Amor, la llamada Era de Acuario, el LSD y la mar en coche fué momento de mirar atrás. A las raíces, a las tradiciones. Pasó en Brasil con el movimiento Tropicalista, en Estados Unidos con los Grateful Dead y los Byrds, en Argentina con Gieco y Arco Iris y en Europa con lo que hoy en día se conoce como acid folk. Fuertes raíces celtas (y medievales en general), utilización de instrumentos antiguos, un lento abandono de la amplificación a cambio de un formato más acústico, el público sentado y en silencio... esos son algunos de los rasgos que definen al género.

Algunos grupos se volvieron grandes y hasta "cruzaron el charco", como Fairport Convention o Steeleye Span pero la mayoría se ha convertido -hoy en día- en grupos de culto, con hábidos seguidores a lo largo y ancho del planeta. Uno de los grupos que sonará esta noche, Comus, que no pasaron de dos discos de estudio en un corto período de existencia, hasta llegó a juntarse hace poco para dar un par de conciertos. Sí, hasta ahí ha llegado el posmodernismo.

Programa Especial nro. 15, Medioevo en el Siglo XX, esta noche, a las diez.




¡No se lo pierdan!




Programa trece de Falla Fugitiva


Hoy, programa trece de Falla Fugitiva, completamente dedicado a George Orwell.


Muse, Radiohead, David Bowie, Pink Floyd y otros le cantan al autor de 1984 y Rebelión en la granja.

Este jueves a las 22 horas. Falla Fugitiva, un programa de música y letras. Por la Pura.

Presenta: Distribuidora del Sur. Auspician: Nahara: Almacén Gourmet. El Alhajero: Joyas de autor. Antojos: Dulces y Salados. Music Room: Se parte de la historia.

"Garra" de Marcos Valle


A pesar de no ser tan famoso como Caetano Veloso, Gal Costa o Gilberto Gil, Marcos Valle es una de las figuras más importantes e influyentes de la música popular de Brasil. El tipo hizo de todo; pop psicodélico, bossa nova pura, country y easy-listening, entre otras cosas.

En Garra, del '71, se despacha con una obra maestra de pop barroco con interesantes arreglos de orquesta. Una obra comparable con Pet Sounds de los Beach Boys, Melody Nelson de Serge Gainsbourg, o el trabajo del francés Michel Polnareff, de esta misma época. Con una voz de barítono inmediatamente reconocible (Scott Walker es el punto de referencia inmediato), Valle logra pergeñar un disco totalmente brasilero pero a tono con lo que pasaba en el resto del mundo musical.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





Puro Jazz, hoy 20 hs


Hoy en Puro Jazz con Roberto Barahona escucharemos esta programación:


Art Pepper
Disco: Gettin’ Together – Los Angeles, February 29, 1960
Temas: Whims of chambers (1), Bijou the poodle (1,2), Why are we afraid ?, Softly, as in a morning sunrise (#), Rhythm-a-ning (1), Gettin’ together (2,#), Gettin’ together (alt) (2,*), Diane (**), The way you look tonight
Músicos: Conte Candoli (tp-1) Art Pepper (as,ts-2) Wynton Kelly (p) Paul Chambers (b) Jimmy Cobb (d)
Chris Potter
Disco: The Sirens – ECM 2012
Temas: Wine Dark Sea, Wayfinder, Dawn (With Her Rosy Fingers), The Sirens, Penelope, Kalypso, Nausikaa, Stranger At The Gate, The Shades
Músicos: Potter on tenor and soprano saxophones and bass clarinet, Craig Taborn (piano), David Virelles (prepared piano, celeste, harmonium), Larry Grenadier (double-bass) and Eric Harland (drums).



Fuera de la Nada - 5 de Julio de 2013

Programa nro. 84
Esta fue la programación

Primer Bloque (Percibiendo con la "napia", pt. 4):
- Sweet Smell of Success - The Flaming Stars
- Creepy Smell - Melvins
- I Can Tell You By the Way You Smell - Ry Cooder

Cuarto Bloque
:

"Un Día en las Carreras" con The Undertones
- Teenage Kicks
- Get Over You
- Jimmy Jimmy
- My Perfect Cousin
- Wednesday Week
- Julie Ocean
- The Love Parade
- Turning Blue

Dos clásicos pegados:
- 25 Estrellas de Oro - Los Twist
- Bed and Breakfast Man - Madness

Segundo bloque:

"Soy Moderno" con La Caja de los Truenos de Los Deltonos
- El Espíritu de la Montaña
- No Puedo Darte
- Lo que Parece


Quinto bloque:
"El Disco Completo" con Dando Shaft de Dando Shaft (1971)
La mayor diferencia entre este, el segundo LP de Dando Shaft (hicieron tres) y el anterior, es la adición de la cantante Polly Bolton a la formación. Usando muchos instrumentos que, hasta esa época, habían caído en desuso (mandolinas, cuerdas, percusiones no habituales), Dando Shaft es un muy válido exponente de lo que se conoce como folk británico o tambien acid folk y es un introducción perfecta para el Programa Especial nro. 15 de Fuera de la Nada, totalmente dedicado al género.





A modo de despedida: Andromeda - When to Stop: the Traveller/Turning Point/Journey's End









Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Eternos favoritos del inolvidable John Peel, pasaron de un punk ramonero, divertido y sin compromisos a una New Wave experimental con teclados. Y de ahí sin escalas a un música influenciada por Motown y el soul "de ojos azules". Más de quince simples, con sus respectivas caras "B", varios exitosos. Todo eso a lo largo de cuatro LP's de estudio y poco más de un lustro de carrera. Reaccionaron contra cierto rock artista y rebuscado cantando canciones sobre parientes detestables, novias de amigos y situaciones embarazosas, mientras en su país de origen (Irlanda) estallaban conflictos bélicos por todos lados, para recordarle a todos que el mundo fue y será...

Esta noche "Un Día en las Carreras" con The Undertones.

Desde la madre patria, desde Cantabria para más datos llegan los Deltonos a "Soy Moderno". Un poco de manera contradictoria, porque vamos a estar presentando el último disco, La Caja de los Truenos, que apunta musicalmente a un clacisismo ineludible; surf, rockabilly, country-rock y garage se mezclan en la caldera de los ibéricos.

Al final, como siempre, vamos a estar escuchando un LP entero de Acid Folk, anticipando el programa especial que está a la vuelta de la esquina, dedicado enteramente al género.



¡No se lo pierdan!





Décimo segundo programa de Falla Fugitiva


Edgar Allan Poe (1809-1849) será el protagonista del décimo segundo programa de Falla Fugitiva. Corazón delator, El cuervo, Annabel Lee y Morella, de entre sus obras. Soda Stéreo, Alan Parsons, Lou Reed, Eric Burdon, Radio Futura, Los Piojos y Los Tipitos le ponen música.


(Dibujo: Edu Molina) 

Jueves, 22 horas, undécimo Falla Fugitiva, un programa de música y letras. Por la Pura.

Presenta: Distribuidora del Sur. Auspician: Nahara: Almacén Gourmet. El Alhajero: Joyas de autor. Antojos: Dulces y Salados. Music Room: Se parte de la historia.

"Things We Lost in the Fire" de Low


La foto de la tapa otorga pistas de lo que contienen los surcos de Things We Lost in the Fire, de Low, también oriundos de la ciudad en la que se crió Dylan, Duluth, en Minnesota.

La música es minimalista al máximo, los tonos y la instrumentación son monocromáticos y los tempos de las canciones están desacelerados notoriamente. Esto último, una característica clave en Low, les hizo ganar el apodo de slowcore (algo así como "corazón lento") junto con grupos como Galaxie 500 y Codeine.

Para la altura del tercer LP, The Curtain Hits the Cats, parecía que la fórmula empezaba a perder brillo, pero en vez de abandonarla, decidieron perfeccionarla al máximo, y en este disco, del 2001, la llevaron a extremos insospechados.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





Repetición de las entrevistas de Margaritas a los chanchos - 9 - Cristina Dall


Durante cuatro años, en la Pura hicimos Margaritas a los chanchos, donde entrevistamos a músicos, escritores, actores, directores de cine y artistas plásticos. Todos los martes, a las 23 horas, te invitamos a revivir una de esas entrevistas, acompañada por una canción.


Este martes: Cristina Dall, pianista y cantante. En la música, su banda: Las Blacanblus.

Jazz In Time, hoy 22 hs


Bienvenidos a una entrega de Just in Time Reloud, esta noche si que estamos recargados, mas bien diria que con los 'estados alterados, lo que no quita que vayamos a enfrentarnos a paraisos mágicos del mundo musical.

 Hoy pasaremos por diversos estados de animo, para lo que te sugiero que no apagues la radio y subas el volumen. Escucharemos Soul; Jazz; Trip Hop, un 2x1 de un clasico y para el final nos ponemos Balcanicos, por no decir volcanicos...


Pone la 95.1 este Lunes a las 22 y volve a escucharnos el Jueves a las 20. Vamos a ir dejando miguitas en el trayecto, para no perdernos y no perder el rumbo hacia la salida.


Escucha Jass in Time Reloud, por la Pura, 4ta temporada. Invitan Radio Pura y Lestanguet. Nos Repiten el Jueves a las 20 hs.