Popa Chubby es un auténtico hijo de la Gran Manzana neoyorquina, donde nació en 1960 y desde muy chico comenzo a ser atraido por la musica.
Sus influencias tempranamente ya eran Otis Redding, Wilson Pickett, Aretha Franklin y Marvin Gaye los cuales permanecen hasta la actualidad en la música de Popa. A los 6 años comienza en el camino de la musica, pero por el lado de la bateria, aprenderia muy bien a tocar este instrumento hasta que decide cambiarlo luego de verlo a Chuck Berry en un recital.
En los 70, Popa comenzaria a escuchar blues rock de la mano de bandas y artistas como Johnny Winter, Foghat, Led Zeppelin y los Rolling Stones.
A los 16 años tuvo su primera guitarra y ya nunca la dejaría. Sus dedos sangraban tratando de copiar a los músicos que veía actuar y que a su vez interpretaban los éxitos de otros rockeros reconocidos. A finales de los 70, el punk rock apareció en escena y Popa respondió a un anuncio en el Village Voice que pedía un guitarrista. Popa fue contratado para hacer una gira mundial. Durante todo ese tiempo, estuvo preparando el terreno con vistas a poder colaborar en los discos de Albert B.B. y especialmente de Freddie King.
Con la década de los 80 sobre él, Popa tocaba todos y cada uno de los estilos musicales que podía, una gran educación que le permitía vivir dedicándose a la música. En 1984 conoció al cantante y compositor Pierce Turner, quien acababa de firmar con RCA Records. Pierce y Chubby compartían su pasión por Otis Redding y Jimmy Hendrix (del cual Popa tiene un disco tributo a Hendrix, llamado Electric Chubbyland).
Para ir viendo, Popa Chubby con "Somebody Let The Devil Out"
En 1990 nació la Popa Chubby Band, editando dos discos con su propio sello, y realizando una gira por todo Estados Unidos.
En 1994 firmo contrato con la compania O-keh, editando dos discos, pero desde 1996 comenzo a editar discos con su propio sello.
Fanatico de Jimi Hendrix, nunca puede faltar un tema de el en sus recitales. "Purple Haze" y "Foxy Lady" de Hendrix por Popa.
La música de Popa Chubby, forjada en la dureza de Nueva York, lleva al blues a su edad de oro, donde se codea con sus primos contemporáneos como el rock, el rap y el hip hop. Con su agudeza, sus arreglos de guitarra, su increíble voz y su gran habilidad como compositor, Popa Chubby combina con mucho arte el purismo del blues con elementos modernos más urbanos de la música popular de hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario