Pearl Jam con "Ten" en De Punta a Punta

A “De Punta a Punta” esta semana llega “Ten”, álbum debut de la banda estadounidense Pearl Jam editado en el año 1991.

“Ten” no fue un éxito inmediato en el año se su lanzamiento, pero a finales de 1992 llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, y termino siendo álbum platino 13 veces en lo Estados Unidos y sin duda es el algún mas importante de los Pearl Jam.

El nombre del disco se basa en el número de la camiseta del jugador de la NBA, Mookie Blaylock, a quién la banda admiraba enormemente, tanto que antes de llamarse Pearl Jam utilizaban su nombre como denominación en sus primeras apariciones públicas.

El Álbum fue grabado en los estudios London Bridge en Seattle, Washington en marzo de 1991 y las sesiones de grabación terminaron en Mayo de ese mismo año, la portada del álbum muestra a los miembros fotografiados en la época de la grabación en una pose delante del nombre de la banda, "Pearl Jam", en madera recortada construida por Ament.

Ten comienza con el rock potente de Once, para dar paso a Even flow, el tema favorito de Pearl Jam para la mayoría de sus seguidores, con un fantástico riff de guitarra.Alive es otro tema sensacinal; fue la primera canción que compuso y tocó la banda; el final es un solo de Mike McCready, con un riff muy pegadizo. Sigue con Why Go, la lenta y melódica Black, la historia de Jeremy, la surfera Oceans, Porch, Garden, el oscuro Deep y Release.

Lista de Temas
1.Once - 3:51
2.Even flow - 4:53
3.Alive - 5:40
4.Why Go - 3:19
5.Black - 5:48
6.Jeremy - 5:18
7.Oceans - 2:41
8.Porch - 3:30
9.Garden - 4:58
10.Deep - 4:18
11.Release - 6:30

“Ten” va a sonar de punta a punta este miércoles y este sábado a las 18 hs, lógicamente por “La Pura”

No hay comentarios: