Todo nació a partir de un documental del productor Joe Carnahan, y los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change - Peace
Through Music“, con el cuál buscaban demostrar que
la música puede unir corazones sin importar su raza o sus diferencias sociales, religiosas y políticas.
¿Como hacen que la música logre todo esto?, bueno, un ejemplo es esta versión de Stand By Me de Ben E. King interpretada por músicos callejeros de todo el mundo: Europa, América, Asia, África sin importar raza, cultura y religión. Es por ello que la música es algo superlativo, logra lo que muchos quieren que no suceda, que seamos todos iguales y estemos todos unidos.
Músicos de Nepal, Congo, India, Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Israel, Rusia, Sudafrica, México y de infinitos lugares más se sumaron a este proyecto. Otro tema que interpretaron fue un clásico del gran Bob Marley "One Love".
Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y alejarlos de las cosas malas.
Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.
“Porque la música no conoce razas, no conoce fronteras, es posible para la música lograr la paz en todo el mundo.”
Le tenemos que agradecer a Martin, por habernos pasado el dato de este proyecto. Para mas información y sumarte a este original movimiento, solo hay que registrarse en playingforchange.com. Allí encontraras además más música y vídeos espectaculares, con grandes talentos y un objetivo en común.
"La música es para perseverar, celebrar, unir, iluminar. Pero sobre todo para encontrar la paz sin importar qué."
No hay comentarios:
Publicar un comentario