.
Un accidente en un helicóptero que tendría que haber tomado, otro enorme como lo es Eric Clapton, dio punto final a la vida de este gran artista, en su mejor momento.
.
Los discos de Stevie son dignos de ser escuchados. Fue uno de los primeros y el mejor blusero blanco, que encima llego para revolucionar el genero, dándole un sonido eléctrico mas potente y un protagonismo mucho mayor a la guitarra (su Stratocaster con las iniciales SRV, gastada de tanto uso).
.
Aunque el blues y el rock son hijos directos del jazz, Stevie fue de los pioneros en encontrar esa mezcla justa de los tres, quizás siguiendo la misma linea que el propio Hendrix, pero imponiendo su estilo desbordado de talento.
.
Si hay algo realmente impresionante, son sus actuaciones en vivo. Esta semana en la Pura escucharemos sus recitales en Montreux. Digo recitales, porque lo que va a sonar es una mezcla de los dos conciertos que dio en Montreux en los años 1982 y 1985.
.
Su primera presentación en el Festival, no fue enteramente un éxito, especialmente porque tuvo que lidiar con un público no muy receptivo. Durante el ciclo de blues de esa edición del famoso festival, Stevie llegó a desafinar como se dice de forma fea. No sólo era un desconocido para entonces, sino que llegó con toda la energía de su blues eléctrico a un ciclo caracterizado por presentaciones de blues acústico más tradicional.
.
Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, fue justo en esa ocasión que con su música hizo que se le cayeran las mandíbulas a estrellas de la talla de David Bowie y Jackson Browne, que se encontraban allí, escuchando la presentación. Bowie eventualmente lo contrató para grabar su disco Let's Dance (1983) e irse de gira, mientras que Browne le permitió a grupo utilizar su estudio para grabar su disco debut Texas Flood.
.
De ahí en adelante, lo que sigue es leyenda. Eventualmente SRV & Double Trouble enfrentarían de nuevo al público de Montreux en 1985, ésta vez como estrellas, sin el más mínimo abucheo y con el debido respeto que se merece un artista con semejante dominio del escenario.
.
Se podría pensar cuanto más pudiese haber dado Vaughan a la musica, sin dudas que seria inimaginable. En mi opinión comparable con lo que se podría esperar de Hendrix, Lennon, Joplin... tantos otros que se fueron temprano
.
La invitación para escuchar a Stevie Ray Vaughan con su Double Trouble en vivo en Montreux, es este viernes 18 hs. Por la Pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario