Pearl en De Punta A Punta, Sabado 23 18Hs

Janis murió un 4 de octubre de 1970, y este disco, que debía ser uno nuevo, se convirtió en la obra póstuma de una artista trasgresora, icono del feminismo y voz inconmensurable.
El disco lo produjo Paul Rothchild, también productor de discos de Los Doors, y se puede observar que el sonido se enmarca dentro de la época. También fue idea de Rothchild que Janis Joplin cantase un tema a capella: Mercedes Benz, un tema bastante gracioso por su letra y compuesto parcialmente por la propia Janis.
El número uno que salió de este disco en enero de 1971 fue Me And Bobby McGee y fue escrito por Kris Kristofferson, un cantante de country. Fue totalente un éxito, quizás por el ritmo de la canción o quizás porque Janis Joplin había muerto hacía poco.
Otros temas muy buenos son Buried Alive In The Blues, que en principio no debería ser instrumental pero lo fue ya que Janis murió antes de las sesiones de grabación; los blues Get It While You Can y A Woman Left Lonely; Move Over y Trust Me, que están a la misma altura que la baladas de rock duro; o Half Moon muy parecida a Move Over. My Baby quizás sea el tema más flojo.
La frutilla del postre sin duda se la lleva Cry Baby, que Janis canta con tanto sentimiento que te entran escalofríos. Janis canta: Don’t you know honey, ain’t nobody ever gonna love you the way I try to do? Who’ll take all your pain, honey, your heartache, too? And if you need me, you know that I’ll always be around if you ever want me, come on and cry, cry babe…
Sólo hay que oír esta estrofa para quedar rendido a los pies de lo que fue una diosa con voz oscura y dorada a la vez, que quizás si siguiese viva estaría casi tan olvidada como los discos de Ringo Starr. Pero eso sí, aunque Janis fuese en sus inicios una cantante de blues, una blanca con voz desgarrada de soul, con este disco se convirtió además en una cantante de rock indiscutible.


Lista de Temas:
1. Move Over
2. Cry Baby
3. Woman Left Lonely
4. Half Moon
5. Buried Alive In The Blues
6. Me And Bobby McGee
7. Mercedes Benz
8. Get It While You Can
9. Trust Me
10. My Baby

No hay comentarios: