Roger Daltrey en La Pura en Concierto

Este viernes la voz de The Who se sube a los escenarios de la Pura.

Si Roger Waters se da el gusto de volver a presentar la opera-rock "The Wall" de Pink Floyd por todo el mundo, ¿porque no el otro Roger (Daltrey) no puede tambien hacerlo con la gran opera-rock "Tommy" de The Who?.

Estaremos escuchando el recital que brindo el 13 de julio del 2011 en Sothend, Inglaterra, en el cual la obra de Tommy se hace una vez más presente de punta a punta.

"Tommy" fue editado en el año 1969 y fue la primera de las dos operas-rock del grupo (la segunda es Quadrophenia en 1973). Aunque la obra fue casi completamente escrita por Pete Towshend (solo dos temas fueros escritos por John Entwhistle) y ninguno por Daltrey, se ve que los Who no tienen tanto problema con los derechos de las canciones como muchas bandas de la epoca y puede tranquilamente presentarla entera en un espectaculo.

Aunque bigote Entwhistle y Keith Moon ya no esten entre nosotros, la otra parte de la banda (Pete y Roger) mantiene muy buena relación, hasta hace unos años anduvieron girando por todo el mundo y en cada ocasión que alguno se presenta como solista el otro esta de invitado.

Hace unos años (creo que en el 2007) estuvieron a punto de venir a la Argentina, pero una semana despues que las entradas habian salido a la venta el recital se suspendió. La razón: por lo que escuché en Brasil no encontraron lugar para poder hacer el concierto, lo que suspendió toda la gira latinoamericana.

Aunque, claro está, no es lo mismo que verlos en vivo, este viernes a las 18 hs los esperamos para escuchar a Roger Daltrey presentando Tommy, por La Pura.

No hay comentarios: