La Pura en Concierto: Black Country Communion

La super banda Black Country Communion es la invitada esta semana para enchufar los instrumentos y tocar en los escenarios de la Pura.



BCC está integrada por el guitarrista Joe Bonamassa, en batería Jason Bonham (hijo del legendario baterista de Led Zeppelin), Glenn Hughes ex bajista de Deep Purple y vocalista de Black Sabbath y por ultimo Derek Sherinian de Dream Theater.

La idea para formar Black Country Communion surgió cuando Glenn Hughes y Joe Bonamassa tocaron juntos en Los Ángeles en noviembre de 2009. A raíz de ello Kevin Shirley, productor de Bonamassa, les propuso grabar un disco juntos con Jason Bonham a la batería. Como Bonamassa quería incorporar un teclista, Shirley les propuso llamar a Derek Sherinian para completar el grupo.

La combinación Bonamassa & Hughes apunta a cotas de genialidad tan altas como las de los mejores dúos de la historia del rock, entre ellos exíste una química muy especial y a lo largo del recital dejan ver que esto no es un mero divertimento entre dos enormes personalidades, sino que BBC es un proyecto muy serio y con planes de futuro. La voz de Hughes, pese a tener casi 60 años, está en plena forma y deja claro una vez más porqué esta considerado junto a David Coverdale, Dio, como uno de los más grandes vocalistas del hard-rock. Y por si fuera poco Bonamassa le acompaña a los coros y canta algunos temas en solitario.

En el medio del recital la banda da una sorpresa para todo el publico, Hughes se vuelve a poner los zapatos de Deep Purple y como si los años no hubieran pasado canta “Burn” de una manera que no tiene nada que envidiarle a su yo del pasado.

Los esperamos el viernes a las 18 hs en La Pura en Concierto con Black Country Communion en vivo por Europa.

No hay comentarios: