"Oscar Wilde", martes 22 a las 10 de la noche en "Calle 52"

Este martes a partir de las 10 de la noche, iluminara y recorrerá la Calle 52 “Oscar Wilde”.

Que Oscar Wilde va bien con cualquier obra de arte delicada, visceral y refinada no es ninguna novedad; por eso no consideramos un descubrimiento haber traído a la Calle 52 su obra. Nos encanta Wilde, por eso decidimos hacer un programa con sus citas, aforismos y algunas anécdotas de su vida, las brillantes y sardónicas y también de las tristes, que tuvo muchas. ¿Qué hubiese pensado Oscar del jazz? Nunca se sabe, pero creo que le hubiese encantado. ¿Ustedes qué piensan?

Todos estamos en la cloaca, pero algunos miramos desde allí las estrellas. OW

A veces se puede vivir durante años sin vivir en absoluto, y de repente irrumpe la vida entera y se aglomera en una sola hora. OW

Oscar Wilde, el autor del Retraro de Dorian Gray, de De Profundis, de La importancia de llamarse Ernesto y de tantAs otras joyas de la imaginación y el sentido del humor, nos ha enseñado que la vida es demasiado importante como para hablar de ella en serio. Por eso hoy invitamos al cínico iluminado Oscar a nuestra noche, para alumbrar las zonas obscuras de la vida con el brillo de su mirada.

Oscar escribió "Por fortuna existen la imaginación y el sentido del humor: Imaginación es la cualidad que se dio al hombre para resarcirlo por lo que no es, y el sentido del humor se le proporcionó para consolarle por lo que es”.
Nada que en verdad ocurra tiene la menor importancia. OW

“Calle 52”, con la conducción de Miguel Gracia Urbani.

Texto: calle52.blogspot.com

No hay comentarios: