Zoom: Johnny Winter

Johnny Winter es uno de los guitarristas de blues más populares desde que se hizo conocido en los años 60 gracias a su inconfundible aspecto albino y, sobre todo, a su enérgica manera de tocar y cantar.

Nacido en Texas, Estados Unidos, el estrellato le llego a finales de la decada del sesenta gracias a los discos "The Progressive Blues Experiment", "Johnny Winter" y "Second Winter", tanto que cuando participó en Woodstock era considerado una leyenda.

Video: Johnny Winter en Woodstock 1969



En la decada del setenta edito 11 discos, uno mas recomendable que el otro, pero uno de ellos sobresale a mi gusto: "Still Alive And Well", donde expone en todos los temas su mejor blues y se comienza a orientar mas a este estilo. Tanto es asi que produjo cuatro discos del gran Muddy Waters, entre ellos "Hard Again" y "I'm Ready".

Video: Johnny Winter con Muddy Waters "Going Down Slow"



Luego de la decada del ochenta, sus visitas a los estudios de grabacion ya no se hicieron tan frecuentes, editando recopilaciones y recitales. En el año 2004, con 60 años, edita uno de sus mejores discos "I'm A Bluesman", donde la experiencia combinada con su talento de siempre, su voz intacta y su creatividad dieron sus frutos.


Les dejamos el segundo album de Johnny Winter, el cual lleva su nombre.

Link

No hay comentarios: