Homenaje a Rick Wright

El pasado 15 de septiembre, por causa de un cancer falleció Rick Wright, un grande de la música, y desde la Pura queremos hacerle este pequeño homenaje.

Rick Wright fue miembro fundador de Pink Floyd, era el tecladista de la banda y una pieza fundamental en el grupo.

Wright conoció a los miembros de Floyd, Roger Waters y Nick Mason, en el "college", a principios de la década de 1960, uniéndose a su temprana banda llamada Sigma 6. Ésta posteriormente, con el también fallecido Syd Barret, fue rebautizada con el nombre que les dio fama y dinero.El tecladista escribió, compuso canciones y canto en algunas de sus creaciones. Él fue el autor de composiciones como “The Great Gig In The Sky” and “Us And Them” del famoso álbum “The Dark Side Of The Moon", de 1973.

Rick con David Gilmour haciendo Breakthrough



Lo casual, es que el día en que murió se cumplian 33 años de unos de los mejores discos de la banda Wish You Were Here, álbum en el cual Rick, tuvo su mayor influencia y aporte en la banda.

Si hay un tema que te hace poner la piel de gallina es este, la introduccion compuesta por Rick es perfecta. El debe estar dando ahora un Gran Concierto En El Cielo.



Esto es una secuencia de piano, hecha por Rick, que fue editada en un disco no oficial de Pink Floyd "The Zabriskie Point Sessions"



No se si hay palabras que alcancen para agradecer el aporte que hizo Rick por nuestros oídos, producto de su inconfundible estilo y personalidad.

Seguramente deben estar con Syd Barret, recordando los primeros y los mejores tiempos de Pink Floyd, cuando solo eran jovenes con un gran talento y un estilo unico.

No hay comentarios: