De Punta a Punta: "Time, Fate, Love" de Luca Prodan


Luca en Traslasierra en Cordoba en el año 1981 previas a Sumo y que fueron editadas quince años despues (1996) en formato de CD.
"Time, Fate, Love" cuya traducción al español seria "Tiempo, destino, amor" en verdad no es en su concepción un disco de estudio. Son un conjunto de grabaciones realizadas por

Los musicos que participaron en la grabación fueron Alejandro Sokol, German Daffuncio y Sthepanie Nuttal. Esta ultima conocida por ser la primer baterista de Sumo que tuvo que volver a Inglaterra por el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

Fue grabado en el año 1981, como dijimos previo a Sumo, y en una etapa en donde Luca había llegado a la Argentina para zafar de la heroína. Su refugio fueron las sierras cordobesas junto con su amigo y productor Timmy McKern. Luego de la grabación de estas cintas, Luca regresa a Inglaterra con la intención de volver y formar una banda en Argentina. German y Alejandro nunca creyeron que volvería, pero Luca unos meses más tarde aparecía y encima con instrumentos. La historia continua como ya todos saben con la formación de Sumo en Hurlingham.

Un disco tranquilo, con temas realmente hermosos, con una sinceridad y sensibilidad que hace que te lleguen como "Lament" y "Brighton past" y otros que formarian parte del repertorio de Sumo como "Virna Lisi" (editado luego como "TV Caliente"), "Regtest", "Divididos por la felicidad" y hasta un cover de Canned Heat; "Going up the Country".

Miercoles y sabado 18 hs: De Punta a Punta con Time, Fate, Love de Luca Prodan, por La Pura.

Lista de temas:
01. Regtest
02. Lament
03. Going up the country
04. Like London
05. End of August
06. Brighton past
07. Virna Lisi (TV caliente)
08. Strange things
09. La pequeña muerte
10. Mount Etna erupts
11. Divided by joy
12. Time fate love

5 comentarios:

Mariano dijo...

DIS-CA-ZO. Así de simple.

Nunca lo pude conseguir, ni este ni Corpiños.

Hago ofertas...

Radio Pura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Radio Pura dijo...

Justo un día como hoy hace 25 años (23 de mayo de 1987) en un recital de los Redondos en Cemento se sube Luca al escenario y cantan juntos Criminal Mambo, una noche única.

epg dijo...

Estoy de acuerdo en que es un discazo el de Luca. La versión de Criminal Mambo cantada por Luca se puede encontrar -con mal sonido, eso sí- en la web. Y la versión de Criminal Mambo que hizo Skay el sábado en Junín (punteo de La bestia pop incluido a mitad de canción) fue un verdadero lujo.

Anónimo dijo...

lo mas loco es que Divided by joy no significa Joy Division, Joy Division es División de la Alegria (división o un regimiento nazi) pero una división de militares no de estar dividido o de dividir algo. nunca entendí porque Luca le decia Divided by Joy usando el verbo dividir, por eso Divididos tambien viene de ahi al jugar con el grupo que los influyó pero a su vez cuando se dividieron en 2 bandas distintas.....muy loco.