Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Puro Jazz, Sabado 1 a las 20 hs

Este sabado a partir de 20 hs escucharemos en Puro Jazz al saxofonista George Braith, la banda de Woody Herman, a Jackie McLean, al saxo alto Sonny Stitt y a Andrew Hill entre otros.
Puro Jazz, con la conducción y producción de Roberto Barahona todos los sabados a las 20 hs por La Pura

De Punta a Punta: Sabado 1, 18:00 hs.

En De Punta a Punta escucharemos La Grasa de las Capitales, de Seru Giran.
La grasa de las capitales es el segundo álbum de la banda argentina de rock Serú Girán, editado en el año 1979. La banda eligió una propuesta mucho más directa. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos. La portada de éste disco es una burla hacia la revista argentina Gente, en la cual en la tapa, aparecen los miembros de la banda.

Lista de temas
La grasa de las capitales (García)
San Francisco y el lobo (García/Lebón)
Perro andaluz (García)
Frecuencia modulada (García/Lebón)
Paranoia y soledad (Aznar)
Noche de perros (García/Lebón)
Viernes 3 AM (García)
Los sobrevivientes (García)
Canción de Hollywood (García)

Músicos
Charly García: teclados, guitarra acústica, bajo moog y voz
David Lebón: guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Oscar Moro: batería y percusión
Pedro Aznar: bajo, mini moog, guitarra acústica, teclados, campanas tubulares y voz

De Punta a Punta: Miercoles 27, 18:00 hs.

Este miercoles escucharemos "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd. Es un disco conceptual y noveno álbum de estudio la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado en 1973 y con Alan Parsons como ingeniero de sonido. Se hizo notable por su ingeniería de sonido superior, y el uso de la Musique concrète con letras filosóficas algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd.

Lista de temas:
"Speak to Me"(Mason) 1:08
"Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
"On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
"Time" (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
"The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48
"Money" (Waters) 6:24
"Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
"Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
"Brain Damage" (Waters) 3:50
"Eclipse" (Waters) 2:04

Músicos
Roger Waters - Bajo, voz, sintetizador, sintetizador VCS3 y efectos de cintas.
David Gilmour - Guitarra, voz y sintetizador, sintetizador VCS3.
Richard Wright - Teclados, sintetizador, sintetizador VCS3 y voz.
Nick Mason - Batería, percusión y efecto de cintas.

"Calle 52", Martes 26 a las 23 hs.

Este martes "Calle 52" le dedica un programa completo al Negro Rada y a la música del Uruguay; comenzando por Fernando Cabrera en el primer bloque, en el segundo un reportaje con el Negro Rada, y después siguen difundiendo la música de ese lugar maravilloso: Eduardo Matero, Fatorusso, Leo Masliah, entre otros.
No te olvides "Calle 52", martes 26 pasadas las 23hs.

Pearl en De Punta A Punta, Sabado 23 18Hs

Janis murió un 4 de octubre de 1970, y este disco, que debía ser uno nuevo, se convirtió en la obra póstuma de una artista trasgresora, icono del feminismo y voz inconmensurable.
El disco lo produjo Paul Rothchild, también productor de discos de Los Doors, y se puede observar que el sonido se enmarca dentro de la época. También fue idea de Rothchild que Janis Joplin cantase un tema a capella: Mercedes Benz, un tema bastante gracioso por su letra y compuesto parcialmente por la propia Janis.
El número uno que salió de este disco en enero de 1971 fue Me And Bobby McGee y fue escrito por Kris Kristofferson, un cantante de country. Fue totalente un éxito, quizás por el ritmo de la canción o quizás porque Janis Joplin había muerto hacía poco.
Otros temas muy buenos son Buried Alive In The Blues, que en principio no debería ser instrumental pero lo fue ya que Janis murió antes de las sesiones de grabación; los blues Get It While You Can y A Woman Left Lonely; Move Over y Trust Me, que están a la misma altura que la baladas de rock duro; o Half Moon muy parecida a Move Over. My Baby quizás sea el tema más flojo.
La frutilla del postre sin duda se la lleva Cry Baby, que Janis canta con tanto sentimiento que te entran escalofríos. Janis canta: Don’t you know honey, ain’t nobody ever gonna love you the way I try to do? Who’ll take all your pain, honey, your heartache, too? And if you need me, you know that I’ll always be around if you ever want me, come on and cry, cry babe…
Sólo hay que oír esta estrofa para quedar rendido a los pies de lo que fue una diosa con voz oscura y dorada a la vez, que quizás si siguiese viva estaría casi tan olvidada como los discos de Ringo Starr. Pero eso sí, aunque Janis fuese en sus inicios una cantante de blues, una blanca con voz desgarrada de soul, con este disco se convirtió además en una cantante de rock indiscutible.


Lista de Temas:
1. Move Over
2. Cry Baby
3. Woman Left Lonely
4. Half Moon
5. Buried Alive In The Blues
6. Me And Bobby McGee
7. Mercedes Benz
8. Get It While You Can
9. Trust Me
10. My Baby

Miercoles 20, De Punta A Punta 18 Hs

Este Miercoles escucharemos en Punta A Punta "Mama Africa", uno de los mejores trabajos de este gran artista jamaiquino "Peter Tosh" . Se trata de esos discos que uno escucha de principio a fin.
Su compromiso con la realidad que viven los pueblos africanos es total, como escuchamos en "Not gonna give it up" y "Peace treaty" por ejemplo.
Para esta época, justo cuatro años antes de su muerte, encontramos a un Tosh muy maduro musicalmente, con un disco que posee arreglos muy interesantes.
Si bien los nueve temas son muy buenos , se puede destacar Mama Africa, con unos coros alucinantes, la increíble versión de Johnny B. Goode y Where you gonna run, donde suenan unos vientos tras las voces.
Un disco para deleitrase con el mejor reggae, ejecutado por uno de los pioneros y precursores de este estilo musical hacia el mundo.

Temas :

1. Mama Africa
2. Glass House
3. Not Gonna Give
4. Stop That Train
5. Johnny B. Goode
6. Where You Gonna Run
7. Peace Treaty
8. Feel No Way
9. Maga Dog

"Calle 52, Historia y Jazz"

Hoy y todos los Martes a las 23 hs Radio Pura emite "Calle 52", un programa con la creación y conducción de Miguel García Urbani y la producción es de Radio Nihuil.
En este primer programa convocaron al músico Axel Krygier para dialogar de su trabajo musical y de las cálidas experiencias sonoras que acaban por ser sus discos y en la última hora una mixtura : música del mundo, Brad Mehldau y la poesía de Giuseppe Ungaretti y Marosa Di Giorgio.
Los invitamos a recorrerla todos los Martes a las 23 Hs.

De Punta a Punta: Sabado 9, 18:00hs.

El sabado 9, escucharemos a Santana en su disco Abraxas, editado en 1970.

Un año después de apacecer en el Festival de Woodstock de 1969, el guitarrista mexicano Carlos Santana y su banda, surgida en San Francisco en la segunda mitad de los ’60, sorprenden al mundo con un sensacional disco, el segundo de su carrera y su gran obra maestra, Abraxas, posiblemente el mejor disco de rock latino que jamás se haya grabado, que ha tenido una influencia enorme en la música posterior.
Santana experimenta e innova, introduciendo sonidos étnicos, Jazz e incluso música clásica, que el añade a la base de su música, mitad blues, rock y r&b, con sus dos mayores influencias, B.B. King y Jimi Hendrix, y mitad ritmos y música tradicional latina, que él prefiere llamar afrocubana.

Lista de temas:
"Singing Winds, Crying Beasts" (Carabello) – 4:48
"Black Magic Woman/Gypsy Queen" (Green/Szabo) – 5:24
"Oye Como Va" (Puente) – 4:19
"Incident at Neshabur" (Gianquinto/Santana) – 5:02
"Se A Cabo" (Areas) – 2:51
"Mother's Daughter" (Rolie) – 4:28
"Samba Pa Ti" (Santana) – 4:47
"Hope You're Feeling Better" (Rolie) – 4:07
"El Nicoya" (Areas) – 1:32
"Se A Cabo" – 3:47
"Toussaint L'Ouverture" (1998 Edition) – 4:52
"Black Magic Woman/Gypsy Queen" – 4:57


Integrantes:
Michael Shrieve – Drums
José "Chepito" Areas – Percussion, Conga, Timbales
Gregg Rolie – Keyboards, Vocals
David Brown – Bass, Guitar (Bass), Engineer
Mike Carabello – Percussion, Conga
Fred Catero – Producer
John Fiore – Engineer
Alberto Gianquinto – Piano
Rico Reyes – Percussion
Carlos Santana – Guitar, Vocals, Producer