“Southern Exposure" de Maceo Parker en De Punta a Punta


Esta semana vuelve De Punta a Punta a la Pura, comenzamos escuchando Southern Exposure, del saxofonista Maceo Parker editado en el año 1993.

Maceo Parker se dio a conocer en la formación de James Brown, en la que coincidió en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley, que los ha llevado a constituir una de las secciones de viento más emblemáticas del soul jazz, también en los últimos años a grabado y ha hecho giras con Prince, además de editar mas de una docena de disco como solista entre ellos “Southern Exposure” del año 1993.

Lista de temas:

1- Blues for Shorty
2- Bill Keep on Marching
3- Mercy, Mercy, Mercy
4- Every Saturday Night
5- The Way You Look Tonight
6- Splashin’ Parker
7- Walking Home Together
8- Sister Sanctified
9- Fun in the Sun

De Punta a Punta todos los miércoles y sábados a las 18 hs, por la Pura.

1 comentario:

ricky dijo...

Una amiga saxofonista, Paloma Sneh, tuvo la suerte de hablar con los James Brown Horns (JB Horns), entre ellos Maceo Parker, en cierta oportunidad en que la banda vino a tocar a la Argentina. Ella les preguntó ¿con qué saxo salían de gira? y le respondieron que usaban saxos "júpiter", conocidos en el mercado como los más baratos, dado que los consideran 'de batalla' y al Selmer de U$s 2.500.-/10.000.- los dejan en sus casas, para ciertas ocasiones y usan los de U$S 800.- para las giras. Ergo: lo que importa no es el saxo, sino quien lo ejecuta...
(Ricky Lestanguet)