Neil Young en La Pura en Concierto

Esta semana tenemos algo completamente diferente a lo que veníamos escuchando en “La Pura en Concierto”. Las protagonistas de este viernes no van a ser las guitarras distorsionadas, ni las súper-bandas con toda la potencia que las caracteriza en vivo.

En esta oportunidad estaremos escuchando a Neil Young en su recital brindado en el Massey Hall (Toronto) en el año 1971. ¿Porque recién dije que iba a ser diferente? Porque es un concierto acústico, personal al máximo nivel, con Young solo con su guitarra y su piano repasando algunas de sus obras de sus discos, y también tocando algunas canciones que todavía no habían sido parte de algún trabajo de estudio.

Fue el primer gran concierto en su país luego de que se fuera en el año 1966. En esos 5 años intermedios hizo de todo. Formo parte primero de los Buffalo Springfield, luego edito su primer disco solista auto titulado, luego vino el primer disco con los Crazy Horse, más tarde un discaso como es “Deja Vu” (que lo escuchamos ya en De Punta a Punta, en alguna oportunidad) con Crosby, Stills, Nash & Young, y como si fuera poco, más tarde su disco solista más vendido “After the gold rush”.

Neil, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de aventuras solitarias. En su último disco titulado “Le Noise” (más info en la sección de De Punta a Punta) del 2009 se lo encuentra solo a él, pero esta vez con su guitarra eléctrica y una distorsión, nada más. Si se quiere, podría ser como la contracara de este recital. Pero lo impresionante es como de ambas maneras, llena tanto el espacio del silencio y como también, hace que el mismo silencio suene.

Los esperamos este viernes, a partir de las 18 hs. con un solitario Neil Young en “La Pura en Concierto” por la 94.9.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Que grande la pura! Ni en Buenos Aires existe una radio así. Neil Young es gigante, es enorme, CON o SIN los Crazy Horse. Dejo el link a un comentario que escribí hace unos años sobre su disco Zuma.

http://www.abraxasdiscos.com.ar/index.php?show_aux_page=27

Abrazos!

Radio Pura dijo...

Muchas gracias Mariano!.
Estuve dando una vuelta por tu blog, la verdad es que es un laburo impecable, muy buenas descripciones y la música ni hablar. Te felicito!

Cynthia dijo...

Neil es lo más, cuando era más joven tuve la suerte de verlo una vez en el hotel crown plaza times square que me quedaba yo por un tema de trabajo. me cayó rebien (aunque solo me lo crucé, jajaj) y me parece que es un músico fantástico
Saludos