100 discos en De Punta a Punta

En una época donde el formato del álbum va perdiendo lugar ante los mp3 y los temas “express” que demandan las discográficas, desde la Pura buscamos revalorizar aquella concepción del disco como una obra de arte en su conjunto, como un todo.

Si hubo un impulsor de esta pérdida de territorio del álbum, seguramente que fue la radio. Los tiempos que la manejan hicieron que el disco se parta y solo lleguen al aire algunos de los temas que componían el disco y encima de manera aislada. Luego la historia ya es conocida por todos, la llegada del mp3 y los reproductores personales hizo que todo se potenciara.

Con el propósito de romper estas reglas nació De Punta a Punta. El hecho de dejar correr la púa en una radio para escuchar un disco tiene definitivamente otro color y es por eso que es un espacio que tanto nos gusta llevar adelante.

Pasaron por DePaP discos de bandas y solistas de una gran cantidad de géneros, siempre con la mirada puesta en búsqueda de escuchar algo nuevo, algo diferente. Discos nacionales, internacionales, de blues, de rock, de reggae, de tango, de música africana, de grunge, de metal, de jazz, desde Led Zeppelin a Miles Davis, desde Peter Tosh a Ricardo Iorio, de Radiohead a Color Humano, desde Etta James a Lila Dows, desde Yes a Chucho Valdez, desde Johnny Winter a Maceo Parker…

Gracias a aquellos que se sumaron al carro de DePaP tanto en el disfrute silencioso, como a aquellos que nos han acercado algún álbum para dejarlo fluir como todos los miércoles y sábados.

Y por supuesto, que sean 100 más…

1 comentario:

epg dijo...

Por 100 más! vamos DePaP! Aguante la Pura!