Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


One hit wonders, maravillas de un sólo éxito, golondrinas de un verano... Ese es el fantasma que revolotea por encima de los holandeses Shocking Blue. Algo de cierto hay en eso, el mega hit del grupo, "Venus", fue uno de los temas más conocidos de fines de los sesenta, apareciendo en millones de compilaciones y programas de TV. Pero nunca pudieron repetirlo. Lo que importa es que la banda oriunda de La Haya tiene tres discos que merecen una segunda chance, con un repertorio ecléctico (las canciones las escribía el guitarrista Robbie van Leeuwen) y una cantante que no tenía nada que envidiarle a Grace Slick de Jefferson Airplane (Mariska Veres). Esta noche, en "Un Día en las Carreras" vamos a dar un recorrido por la breve pero interesante trayectoria de un grupo mirado de soslayo por el supuesto Libro Gordo del Rock.

En "3 Versiones 3" vuelve un viejo amigo de la casa, el señor Grant-Lee Phillips de la mano de su disco solista de covers del 2006, se llamó Nineteeneighties y está compuesto por temas legendarios de la década del noventa, aunque incluye algún que otro super-clásico de la década anterior.

Al final, anticipando el especial que está a la vuelta de la esquina, vamos a escuchar un disco aparecido en el '93, el magnífico New Wave de The Auteurs.




¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: