"Milkwhite Sheets" de Isobel Campbell


Isobel Campbell tocó en Belle & Sebastian hasta que se dió cuenta de que se le iban acumulando las canciones y que Stuart Murdoch nunca la iba a dejar meter más de uno o dos temas por disco.

Lo que sorprendió a propios y extraños fue el tipo de disco que hizo en Milkwhite Sheets, del 2006. Sería su cuarto disco como solista y tercero sin contar el magnífico Ballad of the Broken Seas, también de ese año y a dúo con el gran Mark Lanegan.

Este es un disco que tiene que ver con el paganismo antiguo de las religiones celtas, con ciertas actividades non sanctas de sus ancestros y la tapa parece darnos una pista bastante acertada del contenido musical del álbum. Incluso tiene una versión del clásico "Willow's Song" de aquella mítica película de miedo de mediados de los setenta, que ayudó a revivir la fascinación por este tipo de música, El Hombre de Mimbre, con un joven (y escalofriante) Christopher Lee. Era muy simple, Isobel tenía mucho talento como para quedarse en una banda que tenía un líder tan... "definido".

Milkwhite Sheets es un disco que habita una dimensión propia, no es inaccesible pero requiere de una predisposición especial para entrar en su órbita. Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





No hay comentarios: