Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Otros de Liverpool; los Boo Radleys.
Según el tango veinte años no es nada pero una mirada atenta revela que han cambiado muchas cosas. Muchísimas. Hace veinte años ibas a la casa de ese amigo que en realidad no escuchaba música y ahi estaban; el disco de la vaquita de Aerosmith, La era de la boludez, Nevermind que había salido hace poco, el disco doble de los Redondos. Los CDs eran el nuevo chiche de la clase media, que se había volcado masivamente a las disquerías de usados a malvender -y hasta regalar- sus vinilos, sin tener la menor idea de lo que iba a pasar, justamente, veinte años después.

La industria de la música tal y como la conocíamos se desmoronó como un castillo de naipes, las reglas cambiaron muchísimo, para algunos para peor, para nosotros para mejor. Hoy en día el que se interesa por la música es el que realmente la adora, el resto la destruye en aparatitos de sonido de ínfima calidad, escuchando temitas sueltos sin tener idea de su origen o historia.

Lejos de intentar un ejercicio nostálgico, esta noche, en Fuera de la Nada, vamos a ir veinte años atrás en la historia, a 1993, y escucharemos música aparecida en ese año, una época caracterizada por una tormenta de guitarras áridas y estruendosas, con un rock que venía de decir basta a Michael Jackson y el metal de pelos batidos.



¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: