Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Todd Haynes es un director que siempre estuvo obsesionado por la cultura rock/pop, ya en el '98 había hecho Velvet Goldmine, retratando, desde el prisma de Iggy y Bowie, la escena de glam rock de la primer mitad de los setenta. En 2007 apareció I'm Not There, una película ideal para "dylanólogos", esas personas que intentan recomponer el enorme y enigmático rompecabezas que es la vida y obra de Bob Dylan. Esta noche, en "Cámara... acción!", repasamos la banda sonora que es un verdadero desfile de superestrellas y herederos de Mr. Zimmerman, revolviendo con astucia su enorme catálogo de canciones y dando como resultado un disco doble de versiones indispensable. Calexico, Roger McGuinn, Los Lobos, Tom Verlaine, Willie Nelson y Sonic Youth son sólo algunos de los nombres que dicen presente en esta banda sonora a puro lujo.

En "Soy Moderno" vamos a escuchar el interesantísimo disco nuevo de Hombre Surreal y La Socieda Secreta, se llama Los viajes de Blake y es una relectura del jazz rock rioplatense que hacía Invisible en discos como El jardín de los presentes.

En "La Cara Oscura del Clásico" vamos a revisitar The Queen Is Dead de The Smiths, disco clave si los hay y, al final, vamos a escuchar entera la obra maestra del magnánimo Kevin Ayers, nada menos que The Confessions of Dr. Dream and Other Stories.



¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: