Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

"Puro Jazz", Sábado a las 20 Hs

En “Puro Jazz” este sábado empezaremos con el tema “Well you Needn´t” del ignorado álbum “Drum Suite” editado por el trombonista y arreglista Slide Hamptom en 1962, luego escucharemos de un álbum de siete compactos de Sonny Rollins el tema “The Serpent´s Tooth” y para cerrar el primer set oiremos al excelente pianista Sonny Clark y su trío, interpretando “Nica” grabación del año 1957.

El segundo set comenzaremos con el vibrafonista Bobby Hutcherson, oiremos “If Ever I Would Leave You “del álbum “The Kicker” grabado en 1960 pero editado en 1999, después estará el saxo alto Sadao Watanabe, interpretando “K.C. Blues” y para cerrar el programa Lee Konitz, en una grabación de un concierto en Francia en el 2007, oiremos “Friendlee”.

Les recordamos que “Puro Jazz”, se emite todos los sábados a las 20 horas por “La Pura”, con la conducción de Roberto Barahona”

Este martes, vinilo y swing en "calle 52"

El martes 28 de octubre en “Calle 52”, le sacamos el polvo a la giradisco y la ponemos en funcionamiento porque el vinilo será protagonista.

Estará Hugo Cortez un prestigioso comentarista deportivo hablando de jazz, el swing es el estilo que eligió para esta oportunidad.

Acordate este martes 28 a partir de las 22 hs “Calle 52”, con la conducción de Miguel García Urbani

"Puro Jazz", hoy sábado a las 20 hs

Este sábado en “Puro Jazz” vamos a comenzar escuchando al pianista Lennie Tristano con la composición “Yesterday”, luego continuaremos con el gran cornetista Ruby Braff (foto), lo escucharemos interpretando “Indian Summer”, seguiremos con el contrabajista Howard Rumsey, oiremos el tema “That´s Rich” y para finalizar esta primera parte estará el barítono Serge Chaloff interpretando “Let´s Jump".

En la segunda parte escucharemos al trompetista y gran arreglista Shorty Rogers, escucharemos el tema “Dickie”, después Sonny Stitt y para cerrar el programa escucharemos un tema de Miles Davis “So What” interpretado por Menne Kessel.

Los esperamos como todos los sábados a partir de las 20 Hs, para disfrutar lo mejor del buen jazz en “Puro Jazz”, con la conducción de Roberto Barahona.

Palabras del Chango

Es muy difícil encontrar un músico que transmita lo que transmite el Chango. Un tipo sencillo que genera una gran paz y calidez cuando esta tocando su acordeon como cuando habla.

Siempre dice que utiliza la música como un lenguaje, y hace la analogía de que muchos aprenden francés, ingles, pero uno siente que ese idioma no es el propio, el comenta que aprendió cosas del jazz, del blues, de la música brasilera, pero que su lenguaje es la música de nuestro noroeste argentino, llámenle chamame, o como quieran.

Al escucharlo uno siente una sensación muy fuerte, cosas inexplicables son las que genera el Chango con su música. Ese vinculo que tiene con nuestra tierra, nos invita a viajar por un mundo maravilloso, paseándonos por las raíces y tradiciones de nuestra Argentina, raíces que a veces se nos olvidan, o dejamos de lado, pero que siempre llevamos dentro.

Pero que para que seguir escribiendo, no necesita más presentación, les dejo un tema con unas imágenes increíbles para que disfruten.

Chango Spasiuk “Mi Pueblo, Mi Casa, La Soledad”



El Chango es una persona muy especial cuando habla, sabe utilizar la palabra justa para describir lo que quiere. En este vídeo explica, lo que es la música, lo que esta genera, como nos relaciona. Algo que cualquiera que la escuche lo experimenta, tal vez sin darse cuenta.



En el canal Encuentro, los jueves a las 22:30 hs. conduce un programa llamado “Pequeños Universos”, en el que se aventura en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país.

Charlie Parker y Sábat en "Calle 52"

El Martes 21 en “Calle 52”, nuevamente vamos a recorrer la obra y la vida de Charlie Parker, y tendremos la grata compañía de unos de los más sensibles oyentes de jazz: Hermenegildo Sábat.

En el segundo bloque estaremos entrevistando a Hermenegildo, que nos hablará de unos de sus últimos libros que esta dedicado a Charlie Parker “El pájaro murió de risa”, también nos contará de aquel episodio en cual recibió ataques de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, allá en medio de la crisis del campo.

Sin duda un programa sin desperdicios, te esperamos este martes a partir de las 22 hs en “calle 52”, con la conducción de Miguel García Urbani.

El Trío del Zurdo Paz en "Calle 52"

Este martes 14 de octubre en “Calle 52”, vamos a tener el placer de escuchar en vivo al trío del “Zurdo Paz”, este trío esta conformado por el Zurdo Paz en batería, Yago Agüero en bajo y Valenti Cora en guitarra.

Todo el jazz de este trío estará acompañado por algunos audios de un programa antiguo sobre la soledad y como siempre con el mejor jazz.

Los esperamos este martes a partir de las 22 hs en “Calle 52”, con la conducción de Miguel García Urbani.

Zoom: Salif Keita

Nos vamos para Africa, a dar una visita al gran Salif Keita. Un maestro de los ritmos de este continente e impulsor del “afropop”.

Salif Keita, tuvo una infancia y adolescencia muy duras, sufrió mucha discriminación y no consiguió apoyo en su familia para hacer lo que él quería.

Fue albino de nacimiento. En Mali, los albinos son considerados como una encarnación maligna, esto genero que su madre lo tuviera que ocultar de la sociedad, la cual exigía su muerte.

Cuando decidió dedicarse a la música, su familia se opuso, ya que una determinada clase de gente podía dedicarse a la música en ese país, lo que genero su viaje a la capital de su país, Bamako, en busca de una oportunidad. Allí comenzó a tocar en bares junto a su grupo Rail Band. Luego de abandonar esta banda, se unió a Les Ambassadeurs, pero la crisis política y social que se vivía en Mali lo llevo a emigrar hacia Paris, donde comenzaría con su carrera solista.

En Francia edito el clásico “Soro” en 1987, seguido de “Ko-Yan”. Este último le permitió conseguir contactos y por ejemplo conocer a Carlos Santana. En 1991 grabo “Amen” con la participación de Carlos, de Wayne Shorter y músicos de Mali y Francia. Este disco fue el que le dio el impulso para ser conocido mundialmente.

En los ‘90 siguió grabando discos muy recomendables como “Folon” y “Papa”, entre otros.

Video del tema “Tomorrow” del disco “Papa”, con escenas de la película de Ali Mohammed.



En el año 2002 edito “Moffou”, un disco que es considerado una joya de la música africana. A veces la mejor forma de progresar en volver a lo básico, es exactamente lo que hizo Keita en este disco, introdujo en el muy fuertes raíces de África, con sonidos muy despojados que acompañan a la perfección su voz. Moffou reafirma el estatus de estrella de Salif, y su reputación como una de las voces más gloriosas.

Salif Keita & Cesária Évora con Yamore, tema del disco Moffou.


Su último trabajo “M'Bemba” editado en el 2005, fue uno muy especial para él, ya que pudo ser grabado en el país donde nació, Mali. Utilizando instrumentos acústicos y canciones simples repite la fórmula de “Moffou”, pero eso no significa que sea más de lo mismo sino que Salif se reinventa y va más allá musicalmente hablando.

Para descargar les dejo el disco por excelencia de Salif, Moffou.

De Tal Palo, Tal Astilla

Vamos a dar una recorrida por aquellos hijos de grandes artistas que decidieron seguir en el camino de la música. Como dicen, de tal palo tal astilla.

Comenzamos con Sean Lennon, hijo de uno de los más grandes iconos del rock, como lo es John Lennon. Sean ha editado dos discos “Into The Sun” en el año 1998 y “Friendly Fire” en el 2006. Posee una voz muy parecida a la John, hay temas que parecen ser de su propio padre, ya que tiene un estilo muy parecido en los temas que son más del género pop.


Seguimos Zak Starkey, hijo del baterista Ringo Starr. La historia dice que Zak, no aprendió de su padre a tocar la batería, sino de otro gran batero como lo fue Keith Moon (The Who). Zak, fue convocado en la década de los ‘90 por Daltrey y Townshend para tocar en giras con The Who, también grabo temas para el disco “Endless Wire”. Su carrera musical continuo con el grupo Oasis, con giras y grabando temas para discos.


Ya terminada la recorrida beatle, nos metemos con Jakob Dylan, hijo ni más ni menos de Bob Dylan. No tiene un estilo muy fiel a de Bob, Jakob ha querido siempre abrirse camino por si solo sin que le pese su apellido. Integro el grupo The Wallflowers, con quienes tiene cinco discos editados, de los que sobresale “Bringing Down the Horse”. Luego de la separación de la banda en 2006, grabo ya como solista “Seeing Things”.


Jason Bonham, es el hijo del gran Moby Dick, John Bonham, baterista del grupo Led Zeppelin. Jason es baterista de sesión de bandas importantes como Ted Nugent, Slash (Guns and Roses) y Paul Rodgers. A Jason le toco ocupar el lugar de su padre en la gran vuelta de Led Zeppelin en el año 2007, dando un solo concierto en Londres.

Ziggy Marley es el hijo mayor del legendario Bob Marley. Heredo un gran peso que siempre pudo llevar bien y a su estilo. Comenzó su carrera con el grupo “Ziggy Marley and The Melody Makers” editando nueves discos. Luego continuo como solista, en el año 2003 grabo “Dragonfly” y en el 2007 lanzo su último disco “Love Is My Religion".

Zoom: Bettye Lavette

La historia de Bettye, comienza a la temprana edad de 16 años, nacida en los EEUU, esta negra con una voz increible logro con esta edad introducir un hit suyo al mercado "Let Me Down Easy". La historia es parecida a la de muchas cantantes de color de EEUU, luego de a una temprana edad sobresalir en el ambiente, comienzan un largo camino decadente, nunca hablando musicalmente, sino comercialmente, lo que las lleva a firmar con discograficas de bajo nivel y giras muy reducidas.
Bettye sufrio esa etapa, y por mucho tiempo. Pero en el año 2000 fue rescatada del anonimato por un productor frances.
A partir de ese año grabo unos discasos y comenzo a confirmarse lo que era, una verdadera estrella del soul. El cuarto de esos discos "I've Got My Own Hell to Raise" rompio por mucho las expectativas, es un disco en el cual se puede apreciar ya a una mujer vieja y con una voz caracteristica de los años que tiene, pero logrando transmitir exactamente lo que ella quiere transmitir.

Bettye Lavette con el tema Little Sparrow




Luego siguio editando discos hasta la actualidad, con un material unico, muy recomendable para los amantes del soul, blues, funk y gospel.
Europa le abrio sus puertas y se confirmo lo que ella realmente merecia, ser una exponente del soul mundial.

Sleep to Dream & I Do Not Want What I Haven




Podes escuchar a Bettye Lavette en "Voz De Mujer", todos los dias de 21 a 23 hs. por la Pura.

Para descargar, su ultimo disco "The Scene Of Crime", el cual incluye versiones de temas de Willie Nelson, John Hiatt y Elton John.