Palabras del Chango

Es muy difícil encontrar un músico que transmita lo que transmite el Chango. Un tipo sencillo que genera una gran paz y calidez cuando esta tocando su acordeon como cuando habla.

Siempre dice que utiliza la música como un lenguaje, y hace la analogía de que muchos aprenden francés, ingles, pero uno siente que ese idioma no es el propio, el comenta que aprendió cosas del jazz, del blues, de la música brasilera, pero que su lenguaje es la música de nuestro noroeste argentino, llámenle chamame, o como quieran.

Al escucharlo uno siente una sensación muy fuerte, cosas inexplicables son las que genera el Chango con su música. Ese vinculo que tiene con nuestra tierra, nos invita a viajar por un mundo maravilloso, paseándonos por las raíces y tradiciones de nuestra Argentina, raíces que a veces se nos olvidan, o dejamos de lado, pero que siempre llevamos dentro.

Pero que para que seguir escribiendo, no necesita más presentación, les dejo un tema con unas imágenes increíbles para que disfruten.

Chango Spasiuk “Mi Pueblo, Mi Casa, La Soledad”



El Chango es una persona muy especial cuando habla, sabe utilizar la palabra justa para describir lo que quiere. En este vídeo explica, lo que es la música, lo que esta genera, como nos relaciona. Algo que cualquiera que la escuche lo experimenta, tal vez sin darse cuenta.



En el canal Encuentro, los jueves a las 22:30 hs. conduce un programa llamado “Pequeños Universos”, en el que se aventura en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país.

No hay comentarios: