Zoom: Bettye Lavette

La historia de Bettye, comienza a la temprana edad de 16 años, nacida en los EEUU, esta negra con una voz increible logro con esta edad introducir un hit suyo al mercado "Let Me Down Easy". La historia es parecida a la de muchas cantantes de color de EEUU, luego de a una temprana edad sobresalir en el ambiente, comienzan un largo camino decadente, nunca hablando musicalmente, sino comercialmente, lo que las lleva a firmar con discograficas de bajo nivel y giras muy reducidas.
Bettye sufrio esa etapa, y por mucho tiempo. Pero en el año 2000 fue rescatada del anonimato por un productor frances.
A partir de ese año grabo unos discasos y comenzo a confirmarse lo que era, una verdadera estrella del soul. El cuarto de esos discos "I've Got My Own Hell to Raise" rompio por mucho las expectativas, es un disco en el cual se puede apreciar ya a una mujer vieja y con una voz caracteristica de los años que tiene, pero logrando transmitir exactamente lo que ella quiere transmitir.

Bettye Lavette con el tema Little Sparrow




Luego siguio editando discos hasta la actualidad, con un material unico, muy recomendable para los amantes del soul, blues, funk y gospel.
Europa le abrio sus puertas y se confirmo lo que ella realmente merecia, ser una exponente del soul mundial.

Sleep to Dream & I Do Not Want What I Haven




Podes escuchar a Bettye Lavette en "Voz De Mujer", todos los dias de 21 a 23 hs. por la Pura.

Para descargar, su ultimo disco "The Scene Of Crime", el cual incluye versiones de temas de Willie Nelson, John Hiatt y Elton John.

No hay comentarios: