De Punta a Punta: "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd

Este miércoles y sábado a las 18 hs. estaremos escuchando por la Pura De Punta a Punta el disco "The Dark Side Of The Moon" editado en el año 1973 por Pink Floyd.

Que decir de este gran disco, uno de los mejores y mas exitosos de todos los tiempos.
Con Dark Side, Pink Floyd logro ya de forma consagratoria un éxito increíble, y artísticamente fue el comienzo de la mejor etapa de la banda.

El disco se enfoca en aspectos de la vida moderna, como el dinero, el tiempo, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho para no caer en ella.

Además de las espectaculares letras que el disco tiene, se caracteriza por que en el se comienzan a utilizar sonidos que ambientan al que esta escuchando, por ejemplo, el ruido de un reloj, el de un choque de avión, gritos de tristeza, ruidos de monedas.

El arte de tapa del disco, con su simpleza, fue uno de las mejores y que mayor impacto tuvo en la música. Esta compuesta por un prisma en cual descompone la luz blanca en los todos los colores del espectro. La búsqueda de una interpretación de la tapa nos lleva a cada uno a un significado diferente, una de las mas ingeniosas que encontré es que el prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad y de un lado se encuentra la vida y del otro la muerte.

Lista de temas:

1- Speak to me
2- Breathe
3- On The Run
4- Time
5- The Great Gig in The Sky
6- Money
7- Us And Them
8- Any Colour You Like
9- Brain Damage
10- Eclipse

1 comentario:

epg dijo...

Sos grosso Valarino, pusiste uno de los mejores disco de la historia de la mejor banda de la historia...
Abrazos del Poeta Margarito