De Punta a Punta: "Led Zeppelin III"

Esta semana en De Punta a Punta escucharemos el disco "Led Zeppelin III" editado en el año 1970, por supuesto por Led Zeppelin.

El álbum se caracteriza por la implementación de elementos que se podrían definir como country-folk. Esto los llevo a disminuir un poco la potencia que venian trayendo con el hardrock en sus anteriores discos.

Con este implemento de nuevos sonidos, el disco quedo dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, con temas con mucha potencia como "Immigrant Song", "Celebration Day" y el espectacular blues "Since I've Been Loving You", mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos, como "Tangerine", "That´s the way" y "Bron-Y-Aur Stomp".

Este fue el comienzo de la búsqueda que llevaría a Jimmy Page, Robert Plant y compañía a conectarse con esa fusión del hardrock con lo acústico. Esta es una de las tantas razones que hace especial a Led Zeppelin sobre otras bandas de rock.

Lista de temas:

1- "Immigrant Song"
2- "Friends"
3- "Celebration Day"
4- "Since I've Been Loving You"
5- "Out On the Tiles"
7- "Gallows Pole"
8- "Tangerine"
9- "That's the Way"
10- "Bron-Y-Aur Stomp"
11- "Hats Off to (Roy) Harper"

No hay comentarios: