De Punta a Punta: "The Pros and Cons of Hitchhiking" de Roger Waters


Esta semana en De Punta a Punta, nos damos el gusto de escuchar uno de los mejores discos conceptuales que ha dado el rock.

Se trata de "The Pros And Cons Of Hichhiking" de Roger Waters, cuya traduccion al español sería "Los pros y contras de hacer dedo". El albúm fue editado allá por abril de 1984, siendo el segundo disco solista de Waters luego de la disolución de Pink Floyd.

La idea del disco basicamente es ambientar a la persona que lo escucha en un viaje de sueños y pesadillas en tiempo real, que en el albúm transcurre desde las 4:30 hasta las 5:12 am. Esta historia tiene como protagonista a Reg, un hombre que lidia con una crisis de mediana edad en busca de un viaje que por el momento solo puede soñar.

El relato de la historias esta perfectamente combinado con el ambiente que genera Waters con su música, los silencios y la utilizacion de sonidos cotidianos (autos, portazos, gritos, etc), algo muy característico de Pink Floyd.
La voces femeninas siguen a la de Roger de una manera única y el saxofon de David Sanborn es maravilloso, cuando comienza a sonar genera algo imposible de explicar.
Otro lujo que tiene este disco, es contar con la participación de Eric Clapton en todos los temas. La guitarra de Clapton esta llena de sentimientos y es simplemente espectacular.
Es verdaderamente un albúm en el que es necesario sentarse y dedicarse un tiempo exclusivo para escucharlo. Por eso, este miércoles y sábado a las 18 hs. no te podés perder "De Punta a Punta" por la Pura.



Lista de temas:

1- 4:30 AM (Apparently They Were Travelling Abroad)
2- 4:33 AM (Running Shoes)
3- 4:37 AM (Arabs With Knive And West German Skies)
4- 4:39 AM (For The First Time Today Part 2)
5- 4:41 AM (Sexual Revolution)
6- 4:47 AM (The Remains Of Our Love)
7- 4:50 AM (Go Fishing)
8- 4:56 AM (For The First Time Today Part 1)
9- 4:58 AM (Dunroamin Duncarin Dunlivin)
10- 5:01 AM (The Pros And Cons Of Hitch Hiking Part 10)
11- 5:06 AM (Every Strangers Eyes)
12- 5:11 AM (The Moment Of Clarity)





1 comentario:

epg dijo...

MUY-BIEN. Muy buena elección. El primer disco de solista de El Gran Roger (Federer viene después) after Floyd. Ese tema que da nombre al disco con Clapton en la guitarra. Uf... Discazo!