"So" de Peter Gabriel en De Punta a Punta

Esta semana estaremos escuchando un disco esta cumpliendo 25 años de su lanzamiento: "So" de Peter Gabriel, editado en el año 1986.

Sin dudas "So" fue un punto de inflexión en la carrera de Gabriel. Sin bien fue el trabajo más comercial, tambien fue muy innovador para la epoca. Con un impecable sonido, grandes letras y sobre todo excelentes videoclips hacen de este disco imperdible.

¿Quien no vió alguna vez el video de "Sledgehammer"? Totalmente avanzado para la epoca y revolucionario en el ambito de la animación. Y fue además el video más visto en MTV (cosa que ahora no seria ningun merito).

El disco comienza con "Red Rain", un tema basado en un sueño de Gabriel y que tiene como invitado al baterista de The Police, Stewart Copeland. "Dont give up", un espectacular tema en donde aparece la hermosa voz de Kate Bush. "In your eyes" con su amigo Youssou N'Dour (a ambos se les podria adjudicar que fueron los creadores del worldmusic, pero es otra historia). Continua con "Mercy Street" inspirado en el trabajo de la escritora y poeta Anne Sexton quien sufriera transtornos mentales y finalmente se suicidara. Y al final del camino se encuentra "This is the picture" un tema con aire pop y que cuenta con Laurie Anderson como invitada.

Como todas las semanas, los esperamos este miercoles y sabado a partir de las 18 hs para disfrutar juntos De Punta a Punta "So" de Peter Gabriel, por la Pura.

Lista de temas:
01. Red Rain
02. Sledgehammer
03. Don't Give Up
04. That Voice Again
05. In Your Eyes
06. Mercy Street
07. Big Time
08. We Do What We're Told
09. This Is The Picture

No hay comentarios: