"40 dibujos ahí en el piso" de Divididos en DePaP

Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos a la aplanadora del rock con su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” editado en el año 1989.

Por Hernan Carbonel
Tras la muerte de Luca Prodan y la división de Sumo, Mollo y Arnedo tomaron caminos diferentes a los de Daffunchio , Troglio y Sokol, quienes formaron Las Pelotas.

Para su nuevo proyecto convocaron a Gustavo Collado (ex integrante de Sobrecarga, un grupo de dark-rock de los 80 que tuvo dos discos en la calle de mucho éxito) y pasaron a llamarse, primero, La División, para luego tomar el nombre definitivo de Divididos.

El debut en vivo de la banda se llevó a cabo hacia junio de 1988 en un pub del barrio capitalino de Flores, con escasa repercusión de público. Por aquello primeros días, además de interpretar sus primeras canciones propias, hacían, por supuesto, covers de Sumo.

Después de un año y medio, en 1989, los Divididos editaron su primer disco, ya en la era del CD: "40 dibujos ahí en el piso". Son once canciones propias, más un cover de The Doors (“Light my fire”, que junto a “Voodoo Chile”, de “Acariciando lo áspero”” es una de las pocas canciones ajenas que grabó la banda) y una adaptación de un poema de Thomas Elliot, “Los hombres huecos”.

El disco abre y cierra con un tema breve, “Camarón Bombay”, aires de bolero que resulta un adelanto de esos gestos musicales-humorísticos sobre los que ahondaría el trío (o mejor: el dúo Mollo-Arnedo acompañado por un baterista) como “Tajo C”. El estilo del resto de las canciones gira entre los últimos estertores del dark de los 80, el pop rítmico, y las primeras aproximaciones a lo sería el estilo de la banda: el power rock trío.

Miercoles y sábado a partir de las 18 hs, los esperamos para disfrutar juntos a Divididos por la Pura.

Lista de temas:
01. Camarón Bombay
02. Che, ¿qué esperás?
03. La mosca porteña
04. Haciendo cosas raras
05. Los sueños y las guerras
06. Gárgara larga
07. Camarón Bombay
08. Un montón de huesos
09. Light my fire
10. Los hombres huecos
11. ¿De qué diario sos?
12. La foca
13. Camarón Bombay

No hay comentarios: