"Nonpalidece" en De Punta a Punta

Esta semana a “De Punta a Punta” llega el reggae con el álbum “El Fuego en Nosotros” de la banda bonaerense “Nonpalidece”.

Esta banda se forma alrededor del año 1996 en la localidad de Tigre, en sus comienzos fueron sólo cuatro músicos, Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería, pero con el paso de los años, y de cambio de integrantes, en el año 1999, llego la formación casi final, Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Agustín Azubel en saxo tenor, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Martín Mortola en teclados, Bruno Signaroli en guitarra, y Gustavo Pilatti en guitarra, quien se une a la banda en el año 2004.

Nonpalidece se revela como una experiencia llena de colores y matices –los elementos acústicos, los cruces con el blues y el jazz– que los de Tigre llevaron a su punto máximo en el vivo.


El nombre de la banda surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se siguen representando. "No palidecer" es la actitud de un guerrero y así se identifican con la música.


Nonpalidece logra en "El fuego en nosotros" agregarle al género reggae una gran variedad de matices. Cuenta con un diseño que incluye como novedad un particular funcionamiento para abrir el digipack., editado independientemente bajo su propio sello "Junko" en el año 2009.


Temas:


Tu recompensa
En el aire
Ay no!
El ciclo de la vida
Acto reflejo
El fuego en nosotros
Juanito
La gran mentira
Enciéndete
No te enfades!
Flores para tu partida


“De Punta a Punta”, este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. Por La Pura


No hay comentarios: