BB King en la prisión de San Quentin en La Pura en Concierto

Este viernes el rey del blues se hace presente en los escenarios de la Pura.

Estaremos escuchando el concierto que BB King brindó en el año 1991 en la Prisión Estatal de San Quentin en California.

Esta prisión tiene algo especial. BB King no fue el primero de los grandes músicos de l EEUU que se habia hecho presente por aquellos pagos. Anteriormente Johnny Cash (quien otro sino?) por el año 1969, en el marco de su gira por las prisiones de EEUU llegó a San Quentin y dió uno de sus mejores conciertos. Tal es así que las grabaciones fueron editadas inmediatamente pese a que un año antes habia lanzado la grabación de su legendario recital en la prisión de Folsom.

Como en todos los conciertos, BB King se da el gusto de homenajear a los grandes y desconocidos del blues. Comienza con "Let the Good Times Roll" de Sam Theard y Fleecie Morre, luego de el enorme Memphis Slim "Every day I have the blues". Más tarde, luego de "Into the Night" de Ira Newborn llega el clasico y mil versionado "Ain't Nobody's Business" del pianista Porter Grainger.

Un recital a puro blues y de la mano de más grande del genero de todos los tiempos. Por esta simple razón este viernes a partir de las 18 hs. prende la radio, pone la 94.9 y disfruta de BB King en San Quentin por la Pura.

1 comentario:

Mariano dijo...

Les dejo un comentario sobre el amigo Syd Barrett acá. Se que lo quieren mucho por ahi.
Mañana a las dos y media estoy en la radio. Abrazos!