Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Según cuenta la anécdota, Stevie Wonder tuvo un accidente automovilístico bastante grave justo en esta época y, cuando al fin recuperó el conocimiento lo primero que preguntó fué: "¿Cómo están mis manos?" y al saber que estaban bien dijo "entonces todo va a estar bien". Esta noche en "Ultra Vigente" recordamos el enorme -en todo sentido- Songs In the Key of Life, del '76, un disco doble, muy ambicioso en donde se animaba practicamente a todo. Venía, como si fuera poco, con un EP bonus de cuatro canciones, había trabajado obsesivamente durante más de un año encerrado en el estudio, muchas veces sin comer ni dormir. El resultado valió la pena.

Otro que vuelve a Fuera de la Nada esta noche es Richard Thompson, uno de los grandes héroes de la guitarra, pero esta vez en formato autor, en la sección "Sacándose el Sombrero". En el '94 salió Beat the Retreat, un disco tributo que reunía a varios gigantes de la música haciendo temas del ex-Fairport Convention. Entre ellos estaban Los Lobos, X, Bonnie Raitt, Dinosaur Jr y un interesante etcétera.

Al final, el disco entero será el primero de The dB's, la banda de Peter Holsapple y Chris Stamey, pioneros del power pop nervioso y link fundamental entre bandas como Big Star y R.E.M. y el rock alternativo de guitarras de los ochenta.



¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: