De Punta a Punta: Hittin' The Note, The Allman Brothers Band

Este miércoles y sábado a las 18 hs., escucharemos el álbum Hittin' The Note, editado en el año 2003 por la banda estadounidense The Allman Brothers Band.

La legendaria banda de Gregg Allman (de la cual pueden tener mas informacion en Zoom) volvió a rodar con este espectacular disco que recuerda a las viejas épocas del grupo.

Tras nueve años sin editar un disco en estudio, The Allman Brothers nos trae un sonido profundo y solido, marcado principalmente por la guitarra sureña característica del grupo, y a un Gregg Allman con una voz que no responde al paso del tiempo.

En este disco, solo tres de los integrantes originales de la banda que estaban allá por el año 1969 participaron: el líder Gregg Allman en piano, guitarra y coros, Butch Trucks en batería y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson en batería y percusión. En este disco aparecen tambien Warren Haynes en guitarra y voces, Marc Quiñones en percusión y coros, Oteil Burbridge en bajo, Derek Trucks en guitarra.

El disco contiene temas parecidos a la época en que los dos hermanos Gregg y Allman comenzaban a tocar, como "Firing The Line" y "Woman Across the River". En la mayoría de los cds de la banda, suelen incluir algún cover pero con una version muy fiel a su estilo, en este disco se puede encontrar el tema "Heart Of The Stone", tema compuesto por Mick Jagger y Keith Richard.

Lista de temas:

1- "Firing Line"
2- "High Cost of Low Living"
3- "Desdemona"
4- "Woman Across the River"
5- "Old Before My Time"
6- "Who to Believe"
7- "Maydell"
8- "Rockin' Horse"
9- "Heart of Stone"
10- "Instrumental Illness"
11- "Old Friend"

No hay comentarios: