De Punta a Punta: "Paranoid" de Black Sabbath


Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos el disco Paranoid de Black Sabbath. Sintoniza la 94.9 o radiopura.com.ar, el miércoles y sábado a las 18 hs.

El disco fue el segundo de la banda, editado en el año 1970 y lo curioso de este disco, es que fue grabado en solo un día y su costo fue mínimo.
Es así, que de tal simpleza Black Sabbath logro un album que los llevo a la fama y que se a convertido en un culto y fuente de inspiración para diferentes bandas.

Contiene temas como War Pigs" (primer titulo que se le iba a poner al disco), el cual critica duramente a la guerra de Vietnam, a los militares y también a los políticos.
El clásico "Iron Man" considerado por muchos el mejor tema del metal, y el super simple "Paranoid", un tema que fue escrito en 30 minutos en uno de los descansos del grupo y que con su simpleza se ha convertido en una de las mas conocidas del grupo.

El disco lo completan temas como "Electric Funeral", tema que habla sobre las guerras nucleares; "Hand Of Doom" trata sobre las adicciones a las drogas y "Fairies Wear Boots" un tema con una impecable guitarra de Tommy Iommi y que bromea sobre el consumo de alucinógenos.

Los esperamos este miércoles y sábado a las 18 hs. por la Pura.

Lista de temas:

1. War Pigs
2. Paranoid
3. Planet Caravan
4. Iron Man
5. Electric Funeral
6. Hand of Doom
7. Rat Salad
8. Fairies Wear Boots

No hay comentarios: