Javier Heraud y música del Perú en "Calle 52"

Hoy martes en “Calle 52” vamos a homenajear al escritor peruano Javier Heraud, leeremos su poesía y aprovecharemos a escuchar la hermosa música del Perú.

Entre la música que escucharemos estarán trío de jazz Manante, el grupo Wayruro, canciones de Chabuca escritas para Heraud y otras de las clásicas; Caitro Soto, Alex Acuña, y el descubrimiento del año, el grupo peruano Yawars aerófonos y cuerdas andinas versionando a The Beatles.

“Calle 52” con la conducción de Miguel García Urbani, los esperamos hoy aqui en Radio Pura a partir de las 22hs.

Algo de la obra de Javierheró

A veces me parezco un poco
a la imagen de la muerte
que mi madre descubría entre sus cuentos.
Con mis ojos hundidos y mis manos señalando
blancas calles me suelen confundi
con la muerte devoradora,
y entonces, para jugar,
penetro en algunas casas,
aliviando a carpinteros y artesanos del dolor,
cogiendo tierras y hundiéndolas en el mar.
Soy la muerte a ratos,
y a ratos conservo mi belleza
y mis vestimentas y asusto perros, gatos,
y al final, como siempre,
a la higuera estéril y solitaria la quemo con el rayo de mis manos.

Javierheró (Javier Heraud)

No hay comentarios: