"Rogamar" de Cesaria Evora en "De Punta a Punta"

Esta semana en “De Punta a Punta” vamos a escuchar “Rogamar”, último disco de Cesaria Evora editado en el año 2006.

Rogamar fue grabado en Paris y en Mindelo, puerto de la isla de San Vicente donde nació y vive , contiene canciones de sus habituales Manuel de Novas y Teofilo Chantre, de jóvenes como Constantino Cardoso o Jon Luz, y una del congoleño Ray Lema. El título mezcla las palabras rogar y mar. Ese mar del que viene la riqueza traída por barcos de pesca y mercantes, pero también la saudade porque cientos de miles de caboverdianos -la mitad de la población vive fuera- tuvieron que partir en busca de una vida mejor.

Cesaria confiesa: "El mar lo es todo para nosotros". A ella le gusta pasar horas mirándolo, aunque no se mete en el agua ni por asomo. "No me baño porque no sé nadar, pero le hablo como si fuera una persona. Me quedo en la playa admirando cómo rompen las olas en la orilla. Según una mujer muy anciana, las olas crean una música que nosotros los humanos no entendemos. Y pienso que tiene razón porque la gente mayor decía muchas cosas que luego han sucedido".

Temas:

1. Sombras di Distino
2. Um pincelada
3. Avenida Marginal
4. Africa Nossa
5. Tiche
6. Sâo Tomé na Equador
7. Rogamar
8. Amor e Mar
9. Modje Trofel
10. Rosie
11. Travessa de Peixeira
12. Mas um Sonho
13. Mar nha Confidente
14. Saiona d'Vinte Ano
15. Vaga Lenta

No te olvides, este miércoles y sábado a las 18 hs escucharemos de punta a punta “Rogamar” de Cesaria Evora, lógicamente por La Pura.

No hay comentarios: