"Texas Flood" de SRV en De Punta a Punta

Primer disco de Stevie Ray Vaughan, editado en el año 1983, titulado "Texas Flood". Con Stevie como voz y guitarra, el batería Chris "Whipper" Layton y el bajista Tommy Shannon hicieron posible que el sonido Vaughan tuviese una oportunidad, oportunidad que por supuesto fue aprovechada al máximo en este pedazo de álbum de blues rock de muchísimos quilates, algo sólo a la altura de unos pocos entre los que siempre se encontró el de Dallas.

La elegancia con la que Stevie toca su Stratocaster en "Texas Flood" es algo que está presente a lo largo de los diez temas que componen el álbum. Elegancia agresiva cuando toca y melódica cuando acompaña, llena de talento e innovación que han hecho de el uno de los más grandes de todos los tiempos.

La voz de SRV brilla como nunca en "Texas Flood" y Chris Layton y Tommy Shannon le dan una réplica muy correcta.

En la década en la que el rock se dinamitó en multitud de géneros y divisiones, Stevie volvió a los orígenes y dejó un clásico imprescindible en el blues rock, en el rock en definitiva.

Influido por grandes, él, uno de los más grandes, influyó a otros también grandes, pero fue capaz de crear un modelo único e irrepetible, una técnica insuperable, algo a lo que muy pocos han sido capeces de acercarse siquiera.

En definitiva un disco inmenso que abrió el camino a uno de los más grandes, un tipo que hasta su muerte en 1990, con sólo 35 años, había facturado algunos de los mejores discos que el blues rock ha dejado, traspasando además ese talento a sus álbums en directo, algo que este hombre realmente bordaba.

Escuchalo esta semana en De Punta a Punta, el miercoles y sabado a las 18 hs.

Lista de temas:

1- Love Struck Baby
2- Pride And Joy
3- Texas Flood
4- Tell Me
5- Testify
6- Rude Mood
7- Mary Had A Little Lamb
8- Dirty Pool
9- I´m cry´n
10- Lenny
11- SRV Speaks
12- Tin Pan Alley
13- Testify
14- Mary Had A Little Lamb (live)
15- Wham (Live)

No hay comentarios: